¡Bienvenido a las preguntas frecuentes de Heroes of Might & Magic: Olden Era, donde encontrarás respuestas a preguntas comunes sobre el juego, características y más!
Heroes of Might & Magic: Olden Era es la precuela oficial que se remonta a los orígenes de la popular serie de estrategia por turnos de fantasía que definió el género.
El título, que significa "Edad Antigua", refleja por una parte el regreso al mundo original de Enroth y sus tramas, y por otra parte el regreso de la jugabilidad "clásica" basada en las mecánicas de HoMM II y III.
Olden Era es una entrega completamente nueva de la serie, ¡con todo lo que cabría esperar y más! (Algunas cosas llegarán durante el acceso anticipado.)
El juego saldrá en acceso anticipado en la primera mitad de 2025. Anunciaremos la fecha del lanzamiento completo posteriormente.
Cuando se crea un juego tan complejo como Olden Era, el acceso anticipado es una forma excelente de refinar y pulir ciertos aspectos (equilibrio, experiencia de juego, etc.) en función de los comentarios de los jugadores. ¡Gracias por adelantado!
Unfrozen es un estudio fundado en 2016 por veteranos del sector, incluyendo a gente que trabajó en excelentes juegos como League of Legends, World of Warcraft, Disco Elysium, Pathologic 2 y Disciples 3.
Nuestro primer juego, Iratus: Lord of the Dead, está considerado por muchos un digno sucesor espiritual del Darkest Dungeon. Desde que salió en abril de 2020, el juego ha vendido más de 500 000 ejemplares en PC y tiene un 85 % de calificaciones positivas en Steam. Para 2024, Unfrozen se ha ampliado y ahora está compuesto por 50 personas, incluyendo gente situada en Limassol (Chipre), Tashkent (Uzbekistán) y Belgrado (Serbia). Para saber más, visita: https://unfrozen.studio/
En Unfrozen somos superfáns de Heroes of Might & Magic y acudimos a Ubisoft para sugerir otro juego en la serie. Les ofrecimos la idea de hacer un juego y trajimos una demo.
A Ubisoft le gustó la idea de un Heroes of Might & Magic indie, desarrollado por, con y para los fans, y consideró que sería un buen paso para revivir la serie.
El desarrollo de Olden Era comenzó a finales de 2020, tras el lanzamiento del DLC Iratus: Wrath of the Necromancer.
Durante el acceso anticipado nos centraremos en PC (Steam), por las facilidades que ofrece esta plataforma a la hora de recopilar las opiniones de la comunidad. Más adelante añadiremos otras plataformas. ¡Estad atentos a nuestros próximos comunicados!
Cuando se acerque la fecha del estreno confirmaremos el precio del acceso anticipado basándonos en los precios de otros juegos similares.
Si el juego se expande de manera considerable durante el periodo de acceso anticipado, es posible que el precio final de la versión completa aumente en consecuencia.
De momento la interfaz de usuario de Olden Era se ha optimizado para PC (teclado y ratón), ya que es como suelen jugarse los juegos de estrategia. El juego presenta numerosas interfaces distintas, así que incluir la posibilidad de usar mando supone una dificultad añadida.
Nos estamos planteando añadir esta opción en el futuro; os avisaremos si hay novedades.
Nos hemos comprometido a mantener vivo el juego con actualizaciones, expansiones y contenido adicional. También tenemos la firme intención de apoyar todo el contenido creado por la comunidad, como plantillas, historias y demás.
El juego está ambientado en Jadame, un continente amenazado por un nuevo y misterioso poder demoníaco. Los soberanos de Mazmorra conspiran con otras facciones para formar una alianza defensiva, pero no será fácil, ya que todos parecen tener motivos para odiarse.
Los jugadores explorarán este mundo en una campaña no lineal, tomando decisiones que decidirán el destino del continente y de todos sus habitantes.
Durante el acceso anticipado habrá seis facciones disponibles: Templo (los clásicos caballeros), Necrópolis (vampiros y otros muertos vivientes), Silvanos (fuerzas de la naturaleza y seres feéricos), Mazmorra (elfos oscuros y criaturas subterráneas), la Colmena (insectoides demoníacos) y una sexta facción misteriosa que se revelará durante el transcurso de la partida.
Tenemos pensado introducir facciones adicionales en futuras actualizaciones y DLC.
El juego ofrece tres modos de multijugador:
El juego ofrece tres modos para un solo jugador: Campaña, Mapas aleatorios y Escaramuzas (en mapas personalizados).
Sí, tenemos pensado incluir un intuitivo editor de mapas durante el periodo de acceso anticipado. Con él podréis crear mapas para uno o varios jugadores y compartirlos con la comunidad.
El modo multijugador incluye emparejamientos, valoraciones y marcadores. Todos estos parámetros son independientes para cada modalidad de juego.
Sí, somos conscientes de que se trata de una función muy solicitada por la comunidad. Estamos trabajando activamente para implementar una función de observador para las partidas de multijugador, y creemos que podrá estar disponible incluso durante el periodo de acceso anticipado.
¡Era precisamente una de nuestras principales prioridades! Empezamos a trabajar en él hace tres años, y a día de hoy aún seguimos puliendo sus detalles. Nuestro generador incorpora varias mejoras con respecto a los incluidos en HoMM III y V, así que será algo verdaderamente único. Funciona bien tanto en partidas de un solo jugador como en multijugador.
Sí, el juego ofrece diversas plantillas que se rotarán de manera periódica en los emparejamientos oficiales. Además, podréis jugar en cualquier plantilla creando una partida personalizada en la sala de espera oficial.
Queremos introducir ambas posibilidades durante el periodo de acceso anticipado.
Olden Era tiene lugar en el mundo de Enroth, igual que HOMM I-III. No tenemos previsto explorar otros mundos en este juego.
Como ya hemos anunciado, nuestro estudio está trabajando con entusiasmo en un nuevo juego ambientado en el universo de Iratus. Estamos deseando ofreceros más detalles sobre este proyecto en curso.
Las franquicias de HoMM e Iratus son totalmente independientes tanto en narrativa como en jugabilidad, excepto por algún huevo de Pascua ocasional.
En Unfrozen estamos encantados de colaborar con profesionales de los medios y la retransmisión de contenido. Si quieres organizar una entrevista o crear contenido sobre el juego, aquí estamos para ayudarte. Contacta con nosotros a través de: katya.prikhodko@unfrozen.studio; presskit.
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