Heroes of Might and Magic: Olden Era





Heroes Olden Era

Las franquicias requieren un enfoque muy especial en cuanto al lore cuando no eres el creador original. Como fan, quieres añadir algo al mundo que amas, siendo fiel a su espíritu, pero lo suficientemente significativo como para que no se sienta como una simple fanfiction. Esto se vuelve aún más difícil si una franquicia es antigua (como Might and Magic) y tiene una historia complicada (como Might and Magic).

Heroes of Might and Magic, como serie, es un spin-off de la franquicia Might and Magic y comparte un mundo con ella, al menos hasta HoMM3. Luego ocurre un evento escatológico, y HoMM4 tiene lugar en un nuevo mundo, al igual que los siguientes juegos. Algunos habitantes del Enroth original escapan al nuevo mundo de HoMM4, pero HoMM5 es, en términos de cosmología, una especie de reinicio suave del escenario como fantasía pura.

Por supuesto, esto es irrelevante para nosotros, ya que HoMM:OE es un regreso a Enroth. Pero el reinicio suave sucedió por una razón. Y esa razón fue que la comunidad de HoMM está muy... dividida en cuanto a los orígenes de la franquicia.

¿Son los Demonios Extraterrestres?

Esto se debe a que el universo de Might and Magic no es fantasía; es una tecnofantasía espacial sobre poderosas razas de alta tecnología y criaturas antiguas que terraforman un mundo que solo parece medieval. La serie Might and Magic explora esto en detalle, pero la subfranquicia Heroes of Might and Magic oculta este aspecto. Por supuesto, los creadores originales no consideraban que HoMM estuviera separado de MM en cuanto al lore, todo lo contrario. Pero el hecho sigue siendo que en todos los juegos de Heroes el aspecto de ciencia ficción nunca se hizo explícito. No sabrías que los Kreegans del Infierno son en realidad una raza de extraterrestres (a pesar de algunas pistas en las campañas), a menos que busques en fuentes externas, como los juegos de Might and Magic o sitios de Internet. Así que muchos jugadores se enamoraron de Heroes sin conocer sus raíces.


Naturalmente, esto dividió a la comunidad. A algunas personas les gusta el aspecto de tecnofantasía. Otros lo tratan como una especie de huevo de pascua. Pero también hay quienes rechazan por completo la parte “tecnológica”; se rebelaron contra la facción Forge (no publicada) original en HoMM3, que representaba este aspecto más tecnológico. Una parte considerable de los fanáticos de Heroes of Might and Magic lo ven como pura fantasía. Y esta es una de las razones por las que la serie se movió hacia mundos más tradicionales en los siguientes títulos.

Mapa de Aventuras

Ahora, querido lector, sospechamos que tienes una opinión sobre el asunto, ya sea a favor o en contra del elemento tecnofantasía. Desde el anuncio hemos leído muchas discusiones apasionadas sobre el tema, con puntos de vista mutuamente excluyentes de ambos lados. Para algunos, eliminar el aspecto tecnofantasía es quitarle el ADN a la serie; para otros, agregarlo diluye la identidad de Heroes y hace que el mundo sea menos inmersivo.

Como somos fanáticos en Unfrozen, nuestro equipo también está dividido en este tema: a algunos les gusta las raíces de tecnofantasía, a otros no. Entonces, la pregunta es: ¿cómo creamos un juego que haga feliz a todos? ¿Es eso siquiera posible?

Aquí vienen los Tropos

Aquí hay una pregunta divertida: ¿quién escribe las descripciones de las unidades o ítems en un juego? Más a menudo que no, lo hace una especie de narrador omnisciente o figura demiúrgica, básicamente los creadores del juego diciendo: "Esta es la verdad objetiva". Juegos como Magic: The Gathering rompen con esta tradición, utilizando citas de personajes del universo del juego para sus textos de ambientación. Y algunos juegos, como Hollow Knight, van aún más allá: su libro de arte se presenta como un bestiario escrito por un personaje del universo del juego, que tiene un nombre y una historia (y por lo tanto puede equivocarse, o al menos tener una visión claramente subjetiva del mundo).

Cartas

Lo genial de Heroes of Might and Magic es que es un juego sobre visiones del mundo en conflicto. Las facciones son diferentes en todos los niveles, desde el diseño visual hasta las ventajas de juego, y enfatizamos eso en Olden Era. Entonces, ¿por qué no hacer que sus visiones del mundo sean igualmente variadas?

Diferentes personas en Jadame pueden tener ideas distintas sobre de dónde proviene la magia. O cómo comenzó el mundo. O si los dioses existen y qué hacen. O qué significa el movimiento de las estrellas. En lugar de dar una respuesta definitiva, ¿por qué no utilizar interpretaciones contradictorias a nuestro favor?

Narración Subjetiva

En Olden Era, los seguidores del Templo creen que el Sol es un cáliz mágico al que van todas las almas buenas después de la muerte. Por eso predican la superación personal: cuanto mejor te haces en la vida, más fuerte se vuelve tu alma, alimentando su objeto central de adoración. Esta es también la razón por la cual los templarios odian tanto a los nigromantes, ya que atan las almas a restos mortales de una manera antinatural, negándoles esta dicha y obligación.

Ahora bien, ¿es el Sol realmente un cáliz? ¿Las almas fieles realmente van allí? ¿Necesitamos realmente una respuesta objetiva?

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Desde

Rashomon

hasta

A Song of Ice and Fire

, las historias con múltiples narradores, subjetivos y poco fiables, han sido una excelente manera de mostrar conflictos donde cada lado tiene su propia verdad y nadie se siente como un villano objetivo. Para un elfo oscuro de Alvar, el conflicto entre el Templo y la Necrópolis puede parecer ridículo, porque sabe que el sol es solo una esfera de fuego en el cielo. Para un sátiro de Murmurwood, tiene sentido, ya que están igualmente convencidos de que todas las almas son absorbidas de vuelta al mundo después de la muerte, pero el deseo del Templo de inflarlas artificialmente parece antinatural. Nadie tiene "objetivamente" razón o está equivocado aquí, solo son visiones del mundo en conflicto, sobre cosas más fundamentales que un pedazo de tierra o un artefacto poderoso.

Naturalmente, exploraremos esto principalmente en la campaña. Pero incluso en escaramuzas o en la Arena, esta huella de subjetividad sigue presente. Todas las descripciones de las unidades, por ejemplo, están escritas por un personaje del universo del juego, un erudito, que hace todo lo posible por ser imparcial, pero aún comenta aspectos de otras culturas que encuentra cuestionables, y aún puede equivocarse.

Minotauro

Y sí, es un viejo minotauro


De hecho, New World Computing a veces hizo buen uso de los tropos del "narrador poco fiable". Por ejemplo, algunas personas en Enroth piensan que VARN era un barco marino, o todo el asunto con los Kreegans siendo etiquetados como "demonios" y sus humanos esclavizados como Demoníacos poseídos.

Dicho esto, hay aspectos del mundo de HoMM:OE que no están abiertos a interpretación, como los pueblos de Jadame, sus estructuras sociales y políticas. O la geografía pura.

Mapa de Jadame

¡En progreso! Esta iteración del mapa de Jadame está inspirada en una increíble versión de un fan hecha por Markon Phoenix, aunque ha cambiado un poco desde entonces.

El volcán más grande de Jadame está en Shadowspire, pero está inactivo. Los que están al sur están activos. Estos son hechos indiscutibles. Pero no es necesariamente posible decir si eso fue la causa del nuevo poder ígneo que apareció en esas partes del continente (¿quizás atraído y reforzado por la fuerza elemental de los volcanes?), o si el poder reforzó los volcanes. ¿Fueron los habitantes insectoides del Nido de Avispas corrompidos por esta nueva fuerza, o la invocaron voluntariamente?

Algunas de estas preguntas se responderán en la historia. Pero otras quedarán abiertas. Porque cada uno tiene su propia verdad.

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