Heroes VI - Un Archimago en Budapest

Llegada

Heroes VI - De camino a Budapest

¡En Suiza sin pasaporte!

Ya hace un par de meses más o menos que regresé de la sesión de tanteo de la versión de muestra a la prensa de Heroes VI, donde tuve el placer de experimentar, para mal o para bien, las primeras sensaciones de este nuevo juego Might and Magic. Ante todo, hay que decir que el estado del juego en aquel entonces era prácticamente alfa, y por lo tanto un montón de características que aún no eran funcionales, así como también seguramente elementos que seguramente eran provisionales, como la interfaz o el equilibrio general del juego: atributos, costes, etc. Es por esto por lo que quizá haya sido bueno que se impusiera un acuerdo de retención de todo lo acontecido allí, tanto en los estudios de Black Hole como en la propia sesión de tanteo, ya que esto ha posibilitado el poder recapacitar sobre todos los factores en juego con detenimiento y poder dar así una opinión más asentada de tan fugaz visita.

Heroes VI - Llegada Noctura a Budapest

El Lepas llegando el último

La odisea comenzó un Jueves, en el que fui el último en llegar a la capital húngara a eso de las ocho de la tarde, con lo que inmediatamente tras soltar el equipaje en el hotel me encaminé en pos de reunirme con el resto de invitados y del plantel de Ubisoft y Black Hole (Ubihole de ahora en adelante), que ya se encontraban en el restaurante Lancelot. Por fortuna, pude contar con la inestimable ayuda del webmaster de la comunidad local, Vologya, que compartía horario de llegada conmigo y que a pesar de su afonía cumplió con creces como guía y anfitrión, alcanzando nuestro destino en tiempo récord. Una vez allí, disfrutamos de un ambiente medieval, por si no lo habíais adivinado por el nombre, muy apropiado para los regalos de bienvenida y, lo más importante, intercambiar confidencias heroicas mientras gozábamos de una opípara cena, además de presenciar una serie de espectáculos de esgrima y bailes...

Si bien la mesa era alargada, los miembros de Ubihole tuvieron la gentileza de ir rotando sus sitios, por lo que todos tuvimos la oportunidad de conversar con todos, aunque en ese aspecto yo tuve especial suerte, ya que tenía situado justo al lado a Gabor Szabo (Bocika), Diseñador Principal del juego, además de otro miembro del equipo de la desarrolladora húngara, encargado del testeo y diseño de mapas. Esto propició que este humilde Archimago pudiera rascar algún detalle acerca de la versatilidad y potencial del Editor de Mapas, o de la estructuración de las habilidades del héroe, pormenores de los cuales quizá podáis conocer o intuir algunos por las capturas y declaraciones en revistas que hemos ido publicando tanto en el Foro como en nuestra redacción de Noticias.

Heroes VI - Música medieval en el restaurante Lancelot Heroes VI - Erwan y Gabor Illes dando la bienvenida a Budapest

¿Tocarían alguna pieza de HoMM?

Pedassso de bienvenida

Heroes VI - Los crujidos de nuestros cuellos sonaron por todo el restaurante


Una bailarina ejecutó una
danza del vientre espectacular
para distraernos de nuestros
 objetivos informativos...
¡Y lo consiguió!
 

En cuanto a lo primero, el Editor, lo más interesante que merece la pena resaltar es que contará con herramientas para configurar eventos sujetos a una serie de condiciones predeterminadas, las cuales detallaré más adelante, ya que forman parte de un momento distinto del viaje. Empero, la consecuencia de esto es clara, y es que al menos podemos tener la certeza que algo tan importante en el juego, como establecer misiones de recompensa entre otras cosas, ahora debería ser posible tirando de menús intuitivos, a diferencia del editor de su predecesor, Heroes V. Otra cosa que cabe destacar es que el nuevo sistema de reputación de los héroes también influirá en los distintos escenarios que compondrán las campañas, pudiendo alterar su curso orientando su resolución de una forma u otra, tanto en los objetivos propios que podría tener el escenario: Conquista directa (Sangre) o Realizando misiones (Lágrimas); como en los elementos de los que se podrían disponer, ya sean Artefactos enfocados al Combate (Sangre) o al desarrollo del Reino (Lágrimas), así como Personajes sencillamente afines a una filosofía u otra, y que puedan ser de ayuda según para qué cosas, lo cual me recuerda a aquellas míticas campañas de Heroes II, donde en función de lo que hicieras, podías conseguir que ciertas criaturas te ayuden en el futuro, por poner un ejemplo conocido.

Con respecto a lo segundo, las habilidades, lo primero que le comenté a Boci fue el por qué del abandono del sistema de Ruedestreza (Skillwheel) de Heroes V que tanto juego dio, a lo que me respondió que se debía a varias razones. Resumiendo, la principal fue meramente conceptual, ya que la dualidad de clases de héroe que incorpora Heroes VI de acuerdo a Magia (Magic) y Vigor (Might) obligaba un poco a equiparar ambos tipos, para que así tengan el mismo número de recursos tácticos activos, de los cuales carecían los Héroes de Vigor en Heroes V con respecto al repertorio de Hechizos que tenían los de Magia, por ejemplo, pero en esto también profundizaremos luego. Por otro lado, existen otros factores más terrenales como el simple mantenimiento de cierto orden en el poder de cada hechizo o destreza, limitando su acceso según el nivel del héroe y evitando así con más facilidad los desequilibrios que podían darse en Heroes V si obtenías hechizos de alto nivel demasiado pronto, lo cual exigía un sistema menos caótico y más estructurado.

Tras la cena, tocaba meterse en situación y adoptar la primera decisión análoga al juego, puesto que había que decidir si seguir el camino de las Lágrimas y volver al hotel a descansar, o si seguir el camino de la Sangre y salir de marcha a incendiar la ciudad, aunque esto último se antojaba harto complicado dada la capa de nieve que cubría las calles de la ciudad. Yo no me lo pensé mucho y escogí la Sangre, aunque para mi sorpresa la inmensa mayoría acabó por decantarse por el lado opuesto, algunos quizá algo condicionados por la indecisión, el frío y el número de plazas disponibles en los taxis que iban llegando. Finalmente, sólo Znork y yo tuvimos coraje de subirnos a la nave capitaneada por Max y Erwan y que también estaba tripulada por otros miembros e invitados de Ubisoft. Por desgracia, esta vez entre las risas y los refrigerios no hubo muchas oportunidades de sonsacarles mucho acerca del juego mas, aún así, fue una excursión muy interesante para conocerlos como personas, que a fin de cuentas era el objetivo que muchos llevábamos en mente para este viaje, que era pasar un tiempo memorable con ellos y seguir aprendiendo sobre todo lo que significa e implica internamente el desarrollo de un videojuego. Pero por encima de todo, mereció la pena sólo por ver a "Erwanel Jackson" en acción en la pista de baile, un auténtico crack, os lo aseguro.

Heroes VI - Noémie y Max verdaderamente diabólicos

Si queréis conocer la facción favorita de la
encantadora Noémie (Xhane) y del felino Max
¡Pulsad en la imagen y contemplad el brillo de sus ojos!

paginador aqui

Leído 4658 veces