Entrevista de jeuX-strategie.com con Fabrice Cambounet.

Original aparecido el 15-09-2005.

Traducción de DrakAngh.

 

1. ¿Nos puedes explicar el nuevo sistema de combate instaurado, el Sistema de Combate Dinámico, detallando y comentando como funcionara en el juego?

[FC] Este modo intenta acercar los combates de Heroes 5 a un tiempo real. Consiste en proporcionar un flujo ralentizado de la acción, durante el cual tenemos siempre el tiempo de pensar, ¡pero en el que la presión es permanente! Presiona al jugador para estar más concentrado en la acción y a reaccionar más rápido. En cuanto las unidades se vuelven poco a poco disponibles, es necesario dar las órdenes en cuanto sea posible. ¡Los enemigos no esperaran más y atacarán en cuanto puedan!

2. Heroes of Might and Magic 5 dispondrá igualmente de "juego simultanea" al principio de la partida, ¿en que consistirá y cuanto tiempo durará?

[FC] Al introducir el "juego simultáneo" nuestra intención es acelerar el ritmo de las partidas. Este modo permite al jugador realizar las acciones que no influyen sobre el o sobre los otros jugadores. Esto funciona en tanto los dos jugadores no se pueden encontrar y en tanto algún elemento no es accesible al mismo tiempo por los dos jugadores.
Esto es, de hecho, una opción que será transparente para el jugador, y debería acelerar en gran medida los principios de partida.

3 ¿Que habéis previsto para hacer el mulijugador más atractivo y menos fastidioso que en las precedentes obras de la saga?

[FC] Tenemos muchos objetivos para el multijugador. Para empezar, queremos permitir a los jugadores hacer las partidas más rápidas. Vamos a proponer para ello un modo especial, cercano a los principios de los juegos de combate: un modo duelo. Cada jugador elige un héroe, que tiene ya los hechizos, artefactos, y un ejército, e intenta ganar dos rondas de batalla contra su adversario. Esto permitirá hacer partidas de un cuarto de hora, aprender a conocer todas las unidades, y probar tácticas.
Otro objetivo es evitar el problema inherente a los juegos por turnos, en el que uno espera a que sus enemigos hayan acabado y pasado turno para poder jugar de nuevo. Un modo revolucionario será integrado: el modo fantasma. Esto será simplemente un sistema de juego paralelo, que se jugara mientras espera a que el otro jugador acabe el turno. Moveremos entonces "fantasmas" sobre el mapa, que podrán hacer diferentes acciones, como espiar a un enemigo, robarle los recursos, ralentizarlos, etc.¡Esto también presionara al jugador a que acabe su turno mas rápido!

4. ¿Han evolucionado los Heroes? En el cuarto episodio, podían combatir. Vosotros habéis retirado esto del proyecto por diferentes buenas razones. Entonces, ¿qué se añade a los héroes de Heroes of Might & Magic 3 & 4?

[FC] Nosotros proponemos un compromiso en este punto, que evite los desequilibrios debidos a la presencia de héroes en el campo de batalla. Cada héroe, según su raza, podrá ganar destrezas especiales que le permitirán participar en la acción. Así, un héroe del Refugio puede participar en combate cargando sobre una unidad adversaria si dispone de la destreza "Carga Sagrada". Asimismo, un héroe del Inferno puede recuperar puntos de magia desintegrando un cadáver.

5. La mayoría de los fans han sido decepcionados por Heroes 4 y sienten verdadera devoción por Heroes 3. ¿Qué les hará moverse hacia Heroes 5? ¿Cuales son las grandes novedades de esta última obra, además del cambio de imagen?

[FC] Heroes 5 se presenta como el primer Heroes del siglo XXI. En este titulo, se sitúa un nuevo mundo, una nueva historia, de nuevos personajes que vais a descubrir pronto y un nuevo ambiente gráfico. Esos son los elementos más fáciles de señalar.
Además de esta nueva decoración, Heroes 5 persigue dos objetivos: respetar la tradición, y ampliar la accesibilidad del juego. Sobre este punto, la idea es hacer el juego más rápido, y más accesible - manteniendo la riqueza de las elecciones estratégicas. Esto se traduce en un trabajo importante sobre la interfaz y controles del juego, a fin de hacerlos mas fluidos. También integramos un tutorial para introducir a los nuevos jugadores al juego.
Además de estos puntos, ya hemos hablado del Sistema de Combate Dinámico, que se aproxima a una experiencia en tiempo real, y también de los modos multijugador.

6. En cuanto al cambio del aspecto, los fans tienen miedo de que esto dañe un poco la parte de la jugabilidad. ¿El juego tendrá un zoom suficientemente lejano de modo que se pueda ver la misma superficie de mapa que en los Heroes precedentes en 2D?

[FC] El cambio a las 3D mejorará la inmersión en el universo del juego, y debería mejorar igualmente el interés del juego. La vista por defecto es de una amplitud similar a las obras anteriores, y es suficientemente grande para planificar movimientos. Esta vista se puede ampliar aún más, o hacer zoom sobre la acción para ver algunos detalles. Los elementos esenciales serán visibles sin mover la cámara, ¡pero los jugadores que busquen algo más encontraran algunos bonus!

7. ¿La diversidad de artefactos, hechizos y criaturas será también grande todavía?

[FC] Hemos llevado una racionalización de objetos, hechizos y criaturas, con el fin de tener una coherencia lo mas grande posible en relación al universo en construcción, y también para evitar los duplicados. Por tanto, la riqueza de los efectos y de las combinaciones en juego permitirá obtener la misma riqueza de elecciones que anteriormente.

8. La fase de tests beta empieza a mitad de septiembre. Habéis precisado que habrá más rondas sucesivas de tests, ¿cuando acabara este beta-test publico?

[FC] Este beta test durará dos meses, e integraremos nuevos jugadores en cada actualización, cada dos semanas. Por tanto, si no habéis sido elegidos desde el lanzamiento, ¡todavía tenéis oportunidades de testear el juego! Otro beta test, mucho mas abierto, debería ser propuesto a continuación.

9. ¿Cual será la configuración necesaria para jugar bien?

[FC] Este punto esta todavía por confirmar. Nuestro objetivo es que un PC medio comprado hace dos años sea suficiente para jugar confortablemente.

10. ¿El lanzamiento será internacional? ¿Puedes darnos una fecha de lanzamiento más precisa ahora que el desarrollo ha avanzado?

[FC] El lanzamiento será seguro internacional, ¡y se acerca a pasos agigantados! Siempre nos hemos fijado los primeros meses de 2006, probablemente febrero.