Entrevista a Alexander Mishulin (director creativo del Heroes V) aparecida en Gamespot

Fecha:  10/11/2005

Traducido por:  DrakAngh

 

Heroes of Might & Magic V Preguntas Frecuentes y Perfil - La Facción Academia

Hablamos con el director creativo Alexander Mishulin sobre Heroes of Might and Magic V, y perfilamos las criaturas únicas de la facción Academia.

Ya que este es el capítulo mas nuevo de la popular serie de estrategia fantástica, hay obviamente mucho interés en Heroes of Might and Magic V. Sin embargo, también hay algo de aprensión, ya que Heroes V es el primer juego que no será diseñado por el creador de la serie, New World Computing. En su lugar, el desarrollador ruso Nival Interactive tiene el honor de traernos el último Heroes, y el estudio esta intentando fundir la rica historia y tradición de los juegos anteriores con algunos elementos nuevos, notablemente un motor gráfico 3D. Tenemos algunos de los primeros de talles de unidades en el juego, y perfilamos la facción de la Academia en este avance. Pero primero, nos acercamos al director creativo y codiseñador Alexander Mishulin para preguntarle acerca de Heroes V. Está previsto que el juego salga para PC al principio del próximo año.


Gamespot: Por lo que podemos contar, la Academia y sus habitantes parecen muy similares a la villa original del Mago en Heroes 2 y a la Torre de Heroes III. ¿Por que se ha decidido mantener la ciudad similar a las versiones originales?

Alexander Mishulin: Como Heroes of Might and Magic V continúa la famosa serie, cada facción del juego tiene algo similar y familiar, y la Academia no es una excepción. Esto es una evolución, no una revolución, así que los fans de la serie Heroes of Might and Magic deberían sentirse cómodos en el quinto juego, pero también tener algo nuevo que explorar. Además, la Academia siempre ha sido diferente de otras facciones, con su enfoque táctico en ataques a distancia y magia, que la hace única e interesante desde una perspectiva de jugabilidad. Además, el titán es una de las criaturas siempre favoritas de la serie Heroes of Might and Magic, así que el mundo del quinto juego no estaría completo sin el. Aun así, hemos cambiado esta facción un poco, para hacerla mas cohesiva. Ahora la Academia es la ciudad de los magos, que invocan o construyen otras criaturas: djinns, titanes, gólems, y demás.

GS: Podrías contarnos como funcionará el sistema de mejora de unidades en Heroes V? ¿Serán los jugadores forzados a elegir entre dos diferentes tipos unidades al mismo nivel de desarrollo, como en Heroes IV, o simplemente podrán construir todas las unidades en una ciudad, si tienen los edificios? ¿Se tendrá que mejorar a las unidades existentes manualmente al visitar una ciudad? ¿Ganarán las criaturas individuales puntos de experiencia individuales para conseguir niveles, como los héroes?

AM: Para el sistema de mejora de unidades, elegimos el sistema probado de juegos anteriores en la serie. Necesitas mejorar una vivienda de tu ciudad (para lo que tienes que cumplir ciertos requisitos, como tener suficientes recursos o haber construido edificios menores), después de lo cual puedes comprar unidades mejoradas de esta vivienda. Para mejorar unidades ya adquiridas, necesitas entrar en la ciudad que tiene la correspondiente vivienda mejorada, o entrar a un edificio especial en el mapa de aventura, el fuerte de la colina. Hay también una especialización que es exclusiva de los héroes del Haven, que pueden mejorar cualquier unidad "humana" a cualquier otra unidad "humana" del Haven (lo que por supuesto requiere cantidades titánicas de recursos). Las criaturas no consiguen experiencia. Pero, puedes aumentar los parámetros de las criaturas de otras formas. Por ejemplo, los héroes de la Academia tienen la habilidad única de crear "miniartefactos" para sus criaturas, garantizándoles mejor ataque, defensa o velocidad.

GS: Podríais explicar como funcionará la generación de unidades? ¿Estarán disponibles nuevas unidades desde sus edificios diariamente, como en Heroes IV, o sólo semanalmente, como en Heroes I-III? ¿Habrá semanas astrológicas aleatorias que harán que ciertas estructuras produzcan unidades extra, o semanas de la "plaga" que harán que se produzcan menos unidades, como en juegos anteriores?

AM: La generación de unidades ocurres semanalmente, ya que produce un ciclo interior adicional en el juego. Por supuesto, algunos podrán decir que visitar la ciudad cada semana para conseguir nuevas unidades no es conveniente, pero esto permite un mejor equilibrio. La generación semanal encaja mejor en el concepto global de la serie: viajes, aventuras y combates. De esta forma, después de una gran derrota, tendrás que planear tus acciones, digamos, si debes mantenerte cerca de la ciudad más cercana, recogiendo recursos y esperando que se genere un nuevo ejercito, o si debes galopar a toda velocidad hacia otra ciudad.

El numero de unidades "que nacen" cada semana depende de muchos factores: los edificios de la ciudad (no solo las mismas viviendas, ya que hay ciertos edificios que afectan la generación de unidades), los edificios capturados en el mapa de aventura (digamos, si tienes un edificio de campesinos en el mapa, también incrementará levemente el número de campesinos en la ciudad), y la "astrología". Si una semana se anuncia como la semana de una cierta criatura, la generación de estas criaturas se incrementara. Hay también otros eventos deseables y no deseables asociados con el comienzo de una nueva semana.

GS: Ver las diferentes facciones nos presenta esta cuestión -- ¿como afectarán la moral y otros factores a diferentes unidades en el juego? ¿Recibirán los ejércitos todavía bonificaciones a la moral si solo contienen unidades de la misma ciudad, como por ejemplo todo unidades de la Academia? ¿Darán todavía turnos adicionales las bonificaciones de moral, y garantizará la suerte impactos críticos?

AM: Heroes of Might and Magic V por supuesto incorporará moral y suerte como en juegos anteriores, aunque también sufrirá algunos cambios. La gradación de estos parámetros se incrementará (en los juegos anteriores tenían una gradación de 3 máximo y -3 mínimo). Si un ejército está compuesto por unidades de una facción, la moral se incrementa. Si hay unidades de diferentes facciones (o bajo un héroe de una facción diferente), tendrá alguna penalización en moral. La cantidad de penalización depende de las relaciones entre las facciones. Por ejemplo, un ejercito mixto de unidades Haven e Inferno tendrá una penalización de moral relativamente alta. La moral también puede depender de otros factores. Por ejemplo, los no-muertos generalmente no se ven afectados por la moral.

Como hay ciertos cambios en la mecánica de juego, la moral no da un turno adicional; afecta a la iniciativa de la unidad, dándole la posibilidad de mover mas pronto la próxima vez (se podría decir que da medio turno adicional). Y la suerte da a las unidades impactos críticos, permitiéndoles hacer mucho más daño del normal.

GS: Vemos en las capturas que los héroes de la Academia tendrán la colorista distinción de montar un elefante de guerra acorazado. ¿Tendrán los héroes de la Academia otro tipo de distinciones? ¿Habrá todavía héroes de fuerza o magia que empiezan o con bonificaciones de combate o con un libro de hechizos?, ¿o tendrán algunas otras habilidades únicas?

AM: Todos nuestros héroes tienen distinciones coloristas, tanto en su apariencia como en sus características de jugabilidad. No dividimos las facciones en "estrictamente fuerza" y "estrictamente magia." Son más bien "más magia" o "menos magia.". Y, por supuesto, un héroe de la Academia, siendo nativo de una ciudad de magos, es "más magia". Por ejemplo, el héroe tiene un nivel de conocimiento bastante alto, que le da más puntos de hechizo. También hay una habilidad única para los heroes de cada facción. He mencionado la capacidad de los héroes del Haven de reentrenar unidades convirtiéndolas en otro tipo de unidades. La habilidad del héroe de la Academia es crear pequeños artefactos (les llamamos miniartefactos) para sus criaturas, incrementando algunos parámetros de su ejercito. Hay también habilidades especiales que están sólo disponibles para los héroes de alguna clase. Por ejemplo, los héroes de la Academia pueden incrementar el coste en puntos de hechizo de los hechizos de sus oponentes.

Hemos intentado realmente reflejar el perfil de cada facción en la manera en que se juega, y sentimos que esto realmente incrementará la profundidad y consistencia del juego entero -- tanto desde la perspectiva de jugabilidad como desde la de universo.

GS: Gracias Alexander.