Cuestionario completo con Larisa (refinado)

Mensaje original de Sikon en el foro de Celestial Heavens (Round Table).

Para aquellos que no lo saben, Larissa es una representante de Nival en el foro oficial ruso, quien ocasionalmente publica en el hilo "respuestas a los desarrolladores". Así, aquí están unicamente los hechos. Puedes notar que la primera parte apareción en la Round Table hace un tiempo.


- Habrá Generador de Mapas Aleatorios y Editor de Mapas.
- Como otros juegos recientes de Nival, Heroes V probablemente estará disponible en ediciones en CD y en DVD.
- Habrá modo Silla Caliente (HotSeat) y varios modos multijugador.
- Habrá 6 villas.
- El juego tendrá de ambos, heroes nuevos y ya existentes.
- Ciertas clases de héroes podrán participar directamente en el combate.
- Nival probablemente publicará un "kit de construcción de sitios de fans" (botones, marcos, logos, etc.) en algún momento cercano a la fecha de salida del juego.
- No hay separación de Ataque cuerpo a cuerpo y a distancia al estilo del Heroes IV.
- No habrá restricciones contra las cadenas de tropas al estilo del Heroes III.
- Cada facción tiene 7 criaturas.
- Todas las criaturas tienen una versión básica y una mejorada, como en el Heroes III.
- Habrá un nivel subterráneo.
- La población de criaturas crecerá semanalmente.
- Los ejércitos no podrán mover sin un héroe.
- No habrá un sistema de construcción de viviendas alternativas al estilo del Heroes IV.
- La mayoría de los desarrolladores son fans del Heroes, y muchos de ellos han participado en campeonatos.
- El tamaño del campo de batalla variará dependiendo del número de grupos de criaturas presente.
- Mientras que los héroes y criaturas serán en 3D, sus retratos serán dibujados a mano.
- Los jugadores podrán realizar todas las acciones con el ratón, sin usar el teclado.
- No habrá caravanas.
- Los grupos de criaturas no ganarán experiencia.

- Permanecen la moral y sus efectos negativos.
- Habrá muchas secuencias de video durante el transcurso del juego, y la mayoría de la historia se contará en ellas, no en el texto.
- Será imposible demoler una villa y reconstruirla como una villa de otro tipo, simplemente porque no tiene sentido construir una villa humana en tierra de nigromantes.
- El rastro dejado por un héroe permitirá al jugador determinar la dirección del héroe, la raza y cuán poderoso es.
- Los héroes derrotados en combate "se sentirán muy mal" debido a las heridas físicas y morales.
- El tamaño del campo de batalla no dependerá del tipo de tropas (tiradores, etc).
- El jugador podrá rotar y hacer zoom con la cámara en los tres modos: mapa de aventuras, mapa de la villa y batalla.
- Regresará el odio mutuo entre algunas criaturas (como ángeles/diablos).
- Al contrario que en el Heroes IV, la construcción del castillo afectará al crecimiento de la población.
- Los artefactos pertrechados por un héroe no serán visibles, porque "el ordenador puede volverse loco computando todo esto".
- La rejilla de combate estará disponible.
- Cada héroe tendrá habilidades únicas.
- Habrá una línea histórica simple con todas las campañas conectadas.
- Se reclutaron algunos escritores para la creación de las campañas.
- El idioma de la versión principal del juego (durante el desarrollo) será el inglés, porque tienen que consultar con Ubisoft.

- Las demos saldrán simultaneamente en inglés y en ruso.
- Steve Fawkner, el creador de la serie Warlords, está actuando como un consultor de la mecánica del juego, y Rob King está realmente escribiendo música para el Heroes V.
- En 2-3 semanas tendremos algo de luz sobre el sistema de magia en el Heroes V.
- Habrá máquinas de guerra (balista, tienda de primeros auxilios, etc).
- Habrá artefactos que darán bonus a la experiencia adquirida.
- La villa Academia será capaz de crear mini-artefactos para las criaturas.
- Habrá algunas habilidades de los héroes que brindarán cierta aleatoriedad al uso de hechizos (si el lanzador tiene un bajo nivel de magia, los hechizos fuertes pueden fallar o incluso volverse en contra de su propio ejército).
- Habrá agua.
- Como en juegos anteriores, los héroes perderán el resto de su turno al embarcar o desembarcar.
- Habrá monstruos neutrales.
- Los grupos (stacks) podrán ser divididos sólo en el mapa de aventuras, no en el combate.
- Habrá dos parámetros distintos llamados "iniciativa" y "velocidad".
- Cada grupo (stack) tiene su propia periodicidad de turnos. Tras activar Defender, el grupo gara +30% a la Defensa hasta el próximo turno, y el tiempo a esperar hasta el próximo turno se reduce a la mitad.
- El héroe también espera su turno, y puede huir o rendirse sólo cuando le toque.
- Los dragones ocupan 4 casillas del campo de batalla.
- La habilidad Toque Dañino (Harm Touch) del Segador de Almas (Wraith) no depende del número de criaturas en el grupo.
- Los Guardianes Astados (Horned Overseers) pueden cometer suicidio explosionando.
- Los Arqueros pierden su habilidad de ataque de área al mejorarlos a Ballesteros.
- Las criaturas resucitadas por Ángeles permanecerán tras la batalla.
- Habrá una ayuda en el juego al estilo de la Civilopedia.