Antes de todo, os comunico que la última traducción del MOD más popular de Heroes 3, Horn of the Abyss, ya ha sido publicada directamente para la versión 1.5.1 (la cual llegó poco después de la versión 1.5). Podeis consultar links de descarga tanto para la versión traducida de HotA 1.5.1 así como para el MOD HD en este hilo.
La noticia que ocupa el titular nos llegó casi por sorpresa hace unos días a través de la web 3D Juegos, que publicaba la noticia de que Vivendi se retiraba de sus intenciones de hacerse con Ubisoft, vendiendo su participación de 27,3% a cambio de 2.000 millones. Los compradores son Tencent, que se hace con un 5%, un fondo de pensiones canadiense que se hace con un 3,4%, y los hermanos Guillemont (fundadores de Ubisoft) que se hacen con el 8,1% y 2,7% respectivamente. El 8% restante lo ha puesto Vivendi a la venta a 66 euros la acción. Vivendi además se compromete a no volver a comprar acciones de Ubisoft en al menos el siguiente lustro. También han aclarado que la compra de este 27,3% les costó 794 millones, así que haberlo vendido por 2.000 millones les supone un beneficio superior a los 1.000 millones.
Muchos fans deseaban que los derechos de la marca M&M pasasen de manos, y lo más posible era que esto sucediese si Vivendi compraba Ubisoft, pero ahora queda claro que esto no sucederá. Lo realmente interesante aquí, sin embargo, es la entrada del gigante chino Tencent, quinta empresa más poderosa del mundo, la cual se centra en ofrecer servicios para internet y dispositivos móviles, y que son los dueños de Riot Games (creadores de Leage of Legends) y de Supercell (creadores de Clash Royale). Además, Ubisoft ha firmado una serie de acuerdos con Tencent para abrir las puertas del mercado chino. Esta noticia, junto a la reciente noticia sobre el lanzamiento mundial de "M&M: Elementals", un juego de móviles de la marca M&M, así como de que Ubisoft habría generado unos beneficios superiores a los 120 millones con "Heroes of Might and Magic 3: Era of Chaos" (un juego de móviles para el mercado chino), parece apuntar a que el futuro de la marca M&M podría estar en los juegos de móviles. Esto es algo que a la mayoría de fans veteranos nos resulta, como mínimo, preocupante.
Si estamos en lo correcto al preocuparnos sobre la situación actual de la marca M&M, no nos quedaría más remedio que rezar por que 1C Company lance un King's Bounty 2.
lepastur
Gracias por la actualización, Tito!
Ruzer
Gracias por la noticia, está bien tener este tipo de avances en la portada.
5 MUNewsModule 654 1