Aparte de los eclipses, los desastres de carácter volcánico son otro de los augurios de una invasión demoníaca, y es a medida que el lanzamiento de Heroes VI se avecina, los volcanes del sitio Facebook de Might and Magic no paran de tronar y de expulsar columnas de humo regularmente. Tal y como podrán haber notado aquellos que siguen con atención todo lo que ocurre en el Ducado del Halcón, en nuestros foros, en los últimos días han ido llegando trozos de piedra pómez en forma de criatura con sus respectivas descripciones, las cuales hemos ido traduciendo en los Temas dedicados al Santuario (Haven), la Necrópolis y al Infierno. Como de costumbre, aprovechamos para invitaros a participar en los debates que están teniendo lugar con respecto a las traducciones de los nombres de las criaturas, con el objetivo de enviar vuestras sugerencias a Ubisoft. Sin embargo, éstos no son los únicos signos que la Torre de Marfil ha podido interpretar para la comunidad hispana, puesto que en las grietas que se han abierto a causa de los temblores nuestro Cruzado DrakAngh ha podido encontrar algunos Cristales de Sangre, en los que se encuentra inscrita el arco histórico de Ashán que cubre los acontecimientos que tendrán lugar en Heroes VI, el cual ya ha sido añadido por el Archimago Krator a nuestra sección de Artículos del espacio dedicado a Heroes VI. Y es precisamente sobre estos nuevos cristales, sobre los que habla el material informativamente piroplástico que fluye por las chimeneas noticieras y que ha sido moldeado por nuestro Gigante de la Tempestad favorito, Storm-Giant y rematado posteriormente por Rob y Vitirr. En este caso, se trata de un cuestionario realizado por Archangel Castle al equipo de desarrollo en la que se revela información muy interesante sobre Sveltana, la personalización de los Héroes o diversas cuestiones sobre el campo de batalla, entre otras muchas cosas. Asimismo, también os brindamos una entrevista que Ubisoft ha concedido a la comunidad polaca sobre Heroes of Might and Magic: Tawerna.biz, y en la cual se detallan algunas explicaciones sobre la decisión de reducir a sólo uno los recursos especiales del juego, además de aportar nueva información sobre el número de escuelas de magia y de dar tranquilidad sobre los requisitos técnicos para poder ejecutar el juego. La entrevista y el cuestionario los tenéis ya traducidos en la noticia extendida, donde también ha ido a parar la lluvia de rocas incandescentes que nos ha regalado la última erupción que echa el cierre a este artículo, y que al enfriar han formado el tradicional paquete de curiosidades multimedia formado por imágenes y, no uno ni dos, sino tres vídeos que esperamos que, al pulsar en Leer más..., satisfagan vuestras inquietudes más ardientes, como la del ganador del Concurso de Banners, nuestro Amo del Descaro, ADICTO20, que ha dejado el pabellón de la Torre muy alto, o la aparición de nombres de personajes de procedencia hispana como Aguirre.
Consultar la Galería de Facciones en formato PDF de Might and Magic: Heroes VI
Consultar la Galería de Logos y otros recursos de Heroes VI
Consultar la Galería de los Invitados VIP a la Gamescom 2010
¿Será posible personalizar el radio de las áreas de
control de los fuertes y de las ciudades?
Sí
¿Será posible convertir mapas del Heroes V al Heroes VI?
No. El motor del juego es distinto. El código del juego es diferente y con las
nuevas características de H6 cualquier conversión será imposible.
¿Es posible colocar un jefe en un mapa a través del
editor de mapas?
Sí. Será posible usar un jefe como cualquier criatura para proteger cualquier
botín.
¿Cómo será el editor de mapas?¿Habrá módulos como para
el editor de Warcraft III?etc...
El editor de mapas utilizará "eventos activables" como en WC3. Será posible
crear un mapa sin tener que escribir una sola línea de código.
¿En el Heroes VI será fácil la creación de mods?
Es nuestro objetivo ^^
¿Cómo planificásteis la creación de mods?¿Será más
fácil que en el Heroes V (una mejor estructura de archivos, la habilidad de
modificar/importar modelos 3D, etc...)?
Primero, queremos dar al juego una interfaz de usuario simplificada con el fín
de activar/desactivar mods. Además, la estructura de datos del Heroes VI es
mucho más "limpia" que la del Heroes V.
¿Será posible desactivar la cámara dinámica (el zoom
que se hace a una criatura cuando se realiza un golpe crítico)?
Sí.
Habéis comentado que al inicio de un mapa haréis un
"recorrido" mostrando los puntos de interés de un mapa. ¿Será posible desactivar
dicho recorrido?¿Seremos capaces de volver a verlo una vez comenzada la partida?
Sí, será posible desactivarlo. Hasta ahora, no es posible volver a verlo, pero
es una idea interesante.
¿Será posible cambiar las teclas de acceso rápido?
Sí.
¿Como explicaréis que algunas criaturas del H6 no
aparecerán en el H5 (que ocurre con posterioridad) - por ejemplo, los
Juggernauts?
Sheogh es el caos y tiene 1000 caras que estamos descubriendo poco a poco. Una
criatura puede estar en el Heroes 5 y no en el Heroes 6 y vice versa, pero la
criatura seguirá existiendo en el mundo de Ashán. Con el tiempo, algunas
criaturas también pueden evolucionar.
¿Habrá un sistema de logros?
Sí, pero daremos más información más adelante.
¿Habrá una beta?¿Abierta o cerrada?
No podemos dar ninguna información en este momento ^^
¿Cuál es vuestro "plus" favorito que habéis traído al
H6?
Algo que no hemos revelado aún
Pongamos que mi oponente captura mi ciudad y empieza
a convertirla, pero la recapturo. ¿Qué pasará?
La conversión se parará automáticamente.
¿Será posible cargar/guardar un juego durante una
batalla?
Cargar sí. Guardar no (aunque esto quizás cambie).
¿Cómo será el multijugador del H6?¿Se seguirá
utilizando ubi.com?¿O a través de una interfaz sencilla como en el H3?
Hablaremos sobre el multijugador más adelante ^^
¿Habrá un registro de combates?
Sí.
¿Será posible retrasar la construcción de un
edificio 2 turnos para reducir el coste (como en Heroes Kingdoms)?
No.
¿Será posible destruir alguno de los edificios únicos
para construir otro?
No, los edificios únicos sólo serán destruidos durante la conversión de una
ciudad.
¿El bonus al crecimiento de una criatura por parte de
una morada externa afectará sólo a la criatura básica o también a la mejorada?
El bonus afectará a ambas. El jugador puede decidir que criaturas quiere
comprar.
¿Las ciudades todavía tendrán especializaciones?
Sí
¿Habrá un grial?
Sí, las Lágrimas de Asha.
¿Afectarán las criaturas al desplazamiento de un
héroe (puntos de movimiento) en el mapa de aventura (como en el H4)?
No, el héroe tendrá su valor de desplazamiento y no se verá afectado por su
ejercito.
Dijisteis que queríais mantener la esencia del Heroes,
aunque uno de los primeros cambios fue el reducir los recursos (por lo que los
fans más antiguos están que trinan
).¿Por qué ese cambio?¿Cómo afectará el sistema a nuestros juegos?
Los recursos no son fundamentales, son una característica. Es importante hacer
una distinción entre el alma del juego por un lado (estrategia basada en turnos,
elementos RPG, gestión del reino y de las ciudades) y las características por el
otro lado (los recursos por ejemplo). Vamos a explicar más acerca de esto muy
pronto.
En una entrevista de la Gamescon, Erwan habló sobre el
espionaje y la exploración de tu oponente.¿Significa esto que tendremos una
niebla de guerra real? Si la hay, será posible afectar a la línea de visión de
un oponente (como el velo de oscuridad del H3)?
La niebla de guerra es estática. En cuanto la reveles desaparecerá. Habilidades,
artefactos y edificios te ayudarán a revelarla.
¿Qué pasa con las minas de Sangre de Dragón? Hay una
explicación real de ellas?
SÍ. Durante la Guerra de los Antiguos, los Dioses Dragón derramaron sangre en el
mundo de Ashán creando nexos de poder llamados Venas de Dragón. Los habitantes
de Ashán han aprendido a extraer la sangre, de ahí la creación de las minas.
¿Estarán las moradas (de criaturas) externas ligadas a
una criatura o a una categoría (núcleo, elite, campeón)?
Sí, estarán ligadas a una categoría.
¿Cómo podremos personalizar a los héroes?
Seréis capaz de elegir el nombre del héroe, sexo y su orientación hacia la magia
o el combate. Las clases avanzadas dependerán de las habilidades.
¿Cómo equilibraréis a los héroes de magia con los de
poder? (En el H5, un héroe orientado al poder podía matar a 1-2 criaturas de
nivel 7 de un golpe o en el mejor de los casos una docena de nivel 1, mientras
que un héroe orientado a la magia podía matar cientos de un sólo hechizo).
El equilibrio entre héroes se ha revisado en profundidad.
¿Podéis darnos más información acerca de la magia?
Habrá 7 escuelas de magia. Los 7 elementos (Aire, Fuego, Tierra, Agua, Luz,
Oscuridad y Primordial - vinculada a Asha y a Urgash).
¿Será el sistema de habilidades similar al de King
Bounty (por ejemplo, un arbol de Poder, uno de Magia y otro mixto)?
Habrá un sistema de árbol como en KB, pero habrá MUCHOS más arboles. Hablaremos
sobre esto más adelante.
Al ver que tenemos un control total sobre el desarrollo
de nuestro héroe, ¿Cómo vais a evitar que todos los héroes se copien entre sí?
¿Habrá habilidades "intermedias" para evitar la "plantilla ideal"?
Cada héroe tendrá una clase con una habilidad única y cada facción no tendrá el
mismo acceso a la magia o a las habilidades. Además, cada facción tiene una
habilidad única.
¿Si la arena es más grande que el del H5, será
posible tener más de 7 pelotones desplegados en el campo de batalla?
No.
¿Cómo funcionarán la moral y la suerte?
La moral te garantizará (en ese turno) una acción adicional (o ninguna en caso
de moral baja) y la buena suerte te dará daño máximo (o mínimo en caso de mala
suerte).
Somos capaces de colocar tiradores en las torres, pero
¿Qué pasa si la torre es destruida?
Si la torre es destruida, cualquier tirador que estuviese en ella morirá.
¿El clima afectará a una batalla, como ralentizando
unidades, afectando a los hechizos o a los tiradores (lluvia, niebla,
ventiscas)?
Sí, puede ocurrir, pero será aleatorio (puede o puede que no ocurra en
absoluto).
¿Cómo afectará el cambio de terreno a una batalla?¿Las
inundaciones pararán a una criatura o sólo la ralentizará?
Las casillas inundadas no pueden ser cruzadas. Habrá un montón de efectos
diferentes en función del tipo de arena.
¿Cuál es el tamaño de las criaturas más grandes que
pertenezcan a una facción?
Aún 2x2. Los Jefes serán más grandes (por ejemplo 4x4).
¿Tendrán las criaturas básicas algún uso en comparación
con las mejoradas?
Las mejoras no son opcionales. Las mejoras son verdaderas mejoras en poder
respecto a la criatura básica. Además, una criatura mejorada mantendrá las
habilidades de la unidad básica.
En comparación con las criaturas de las facciones,
¿Cuántas criaturas neutrales habrá?
No te vamos a dar un % exacto, pero habrá criaturas neutrales. Una de ellas la
podíais ver en las camisetas de la Gamescom.
Hemos visto que 5 de las criaturas de la Necrópolis
sólo ocupaban 1 casilla. ¿Cuántas criaturas grandes habrá por facción?
Depende de la facción, pero serán 2 o 3.
¿Podrías darnos más información sobre Sveltana?¿Es una
de los elegidos de Asha (como Arantir)?¿Es un Caballero Dragón?¿Pertenece a los
Hermanos Ciegos?
"Mi nombre es Sveltana, tia de Slava. Dejé mi casa para dedicar mi vida a Asha,
la Diosa de la Muerte. Solía ser amada y llamada "la Flor del Norte", pero ahora
me llaman paria, hereje o nigromante..."
Hija del duque Grifo, quien esperaba un varón, Sveltana vivió con la carga de
ser una niña solitaria, no deseada por sus padres. A la edad de 15, tras el
nacimiento de su hermano Pavel, fue aislada mientras su hermano era nombrado
heredero del trono. Estaba bastante contenta de cómo las cosas se habían
cambiado y se fue de su casa para estudiar el mundo de los Espíritus, primero
con los Ángeles, después con los magos de las Siete Ciudades. Era una excelente
estudiante y el Nigromante Aguirre se convirtió en su mentor. Como ella ya no
tenía prácticamente ningún vínculo con su familia, decidió unirse al recién
nacido Culto de Asha, la Diosa Araña y se convirtió en la asistente de Aguirre y
en su mano derecha.
Viajó por las Islas de Jade con su maestro para liberar a la Madre Namtaru, un
poderoso avatar de la Diosa Araña. Aguirre fue asesinado durante la expedición y
Sveltana se las arregló para llevar a la criatura de vuelta a las Siete
Ciudades. Se convirtió en una leyenda entre los nigromantes, pero no tuvo mucho
tiempo para disfrutar de su fama. Poco después de su regreso triunfal, fue
llamada por Pavel para detener una invasión demoníaca. Por desgracia, llegó
demasiado tarde y no pudo salvar a su hermano.Así, se convirtió en la regente
del Ducado Grifo hasta que su sobrino Slava tuviese la edad suficiente para
poder reinar.
¿Tendrán los Caballeros Dragón y los Hermanos Ciegos un
papel en la campaña?
Sí.
¿Las Guerras Antiguas fue entre los Ángeles y los Sin
Rostro, verdad?
Sí, exactamente.
¿Por qué 400 años antes del Heroes V?
La historia posterior al Mesías Oscuro está cubierta por Heroes Kingdoms. Los
escritores querían volver al pasado y mostrar los eventos que condujeron al
Heroes V.
Fuente: Comunidad francesa Archangel Castle
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[Tawerna]. Si hay una cosa que realmente sacudió
nuestra comunidad fue la reducción de recursos. Hemos pasado de 7 a 4 y existen
serias preocupaciones acerca de la disminución de la complejidad en el plan de
construcción de las ciudades y la aceleración de todo el proceso. ¿Por qué
decidisteis hacer eso?
[Ubisoft] Hay tres razones principales que nos convencieron para cambiar
la forma en que se manejan los recursos en Heroes:
Aporta más estrategia al juego. Esto puede que no parezca obvio a primera vista, pero en los anteriores Heroes cada facción debía preocuparse por un recurso específico y en realidad no le importaba mucho las minas de otros jugadores. Ahora que todas las facciones buscarán el mismo recurso, poseer las minas será mucho más estratégico ya que evitaras que tus oponentes puedan tomar un recurso crucial.
- Los juegos con muchos recursos son más juegos de gestión que de estrategia. Si nos fijamos en Starcraft 2 tienen 2 recursos. Juegos como Settlers VII (7 recursos) o Civilitation V (¡¡¡32 recursos!!!) se centran más en la gestión.
- ¡Es mucho más fácil para los creadores de mapas! No será necesario poner diferentes recursos (o todos) en función de qué facciones puedan escoger los jugadores.
Este nuevo recurso que será extraído de minas se llama Sangre de Dragón
Cristalizada. Hay una buena explicación de la existencia de estas minas.
Durante las Guerras de los Antiguos, los Dioses dragón heridos
derramaron su sangre sobre Ashán. Allí donde sangre fue derramada, ésta
cristalizó en forma de poderosos nexos llamados "vetas de Dragón". Los
habitantes de Ashán aprendieron a extraer los cristales de esas vetas,
creando así las minas.
[Tawerna]. De los contenidos que habéis publicado acerca de las
especificaciones de las facciones, aventuramos que también habéis
realizado una reestructuración de los aspectos mágicos, pero no estamos
seguros exactamente en qué dirección y con qué magnitud. Somos
conscientes de que no podéis decirnos demasiado sobre ello, pero
¿podrías decirnos si cada facción tiene asignada un tipo de magia
concreta siendo la única disponible, o si por el contrario será posible
crear un héroe del Refugio (Haven) que destaque tanto en la magia
destructiva como en la oscura?
[Ubisoft] Lo que podemos decir hasta ahora es que habrá siete escuelas
de magia: 6 escuelas elementales (Aire, Agua, Fuego, Tierra, Luz,
Oscuridad) más la séptima, la magia Primordial. Daremos más detalles más
adelante.
[Tawerna] Hemos oído que habrá expansiones de Might & Magic: Heroes
VI. Tenemos curiosidad por saber si será en el formato estándar de DVD o
si serán lanzadas como contenido descargable (DLC). ¿O tal vez ambas?
En realidad esta pregunta es muy importante porque los contenidos
descargables de gran volumen tienen la molesta tendencia de no funcionar
con las versiones localizadas, por ejemplo la Polaca.
[Ubisoft] ¡Primero tenemos que lanzar el juego! Esto es algo de lo que os haremos saber más adelante.
[Tawerna] Hemos visto el material de la Gamescom y entendemos que habéis
dedicado un gran esfuerzo en realizar animaciones con gran detalle,
complejas, entretenidas y grandes efectos visuales que nos harán sentir
lo épico que es el juego. Pero ¿todos estos efectos nos obligaran a
comprar hardware de última generación para disfrutar de vuestro nuevo
juego o los PCs más antiguos tendrán también una oportunidad de soportar
las exigencias de Might & Magic: Heroes VI?
[Ubisoft] No te preocupes, como todos los Heroes podrás jugarlo con un
PC actual. La demo se mostró (por supuesto) en la mejor resolución
posible para que se viera impresionante. Además, tendrás todas las
opciones estándar para adaptar la calidad de los gráficos en función del
rendimiento de tu equipo.
[Tawerna] Sabemos que durante el desarrollo del juego se ha consultado a
los fans de Heroes casi desde el principio, y nos preguntamos si vais a
expandir esta experiencia en un test cerrado/abierto de la versión beta
en un futuro cercano o lejano.
[Ubisoft] Estamos muy contentos con cómo se han desarrollado los
acontecimientos, pero no estamos todavía en condiciones de decidir lo
que vamos a hacer en los próximos meses / años.
[Tawerna] Hacemos una pregunta de gran controversia: ¿va a estar Might & Magic: Heroes VI protegido por un sistema DRM?
[Ubisoft] Esta pregunta es para el equipo directivo de Ubisoft, ¡no los
desarrolladores! En este momento no sabemos cuál será la decisión final,
por lo que estamos mantenemos nuestras opciones abiertas.
[Tawerna] Y para el final, ¿planeáis lanzar una edición para coleccionistas de Might & Magic: Heroes VI?
[Ubisoft] Lo diremos más adelante...
Fuente: Comunidad Polaca Tawerna.biz
Esta redacción de noticias quiere agradecer, aparte de los ya mencionados en el cuerpo principal de esta noticia, a nuestro Mecenas Vitirr y al recién investido Ladronzuelo Rob King especialmente por la traducción de la entrevista, además de todos aquellos que están prestando sus armas al servicio de la Torre en cualquier aspecto, como por ejemplo las nuevas Galerías de imágenes.
vitirr
Vaya gran currada Lepastur. Hay un montón de cosas nuevas. Por cierto yo iría llamando Refugio al Haven...
kartabon
Lepas, el Vídeo nostálgico sobre la evolución de la saga Heroes of Might and Magic no caarga xD al menos en mi PC. Por lo demas, buena noticia :)
storm-giant
Excelente noticia, Lepas, muy currada como siempre ^^ Haber si logras arreglar el video nostalgico como bien te ha avisado karta
vitirr
Oye ese video del Armaggedon's Blade... qué tiene de inédito? Era el video introductorio si mal no recuerdo. Quizás es que tú tenías el Complete y ahí no salía no? Saludos.
lepastur
Pues esa misma razón que pones es por la que seguramente la mayoría de gente no la ha visto.
vitirr
Pero de inédito no tiene nada. Además das por hecho que nadie tenía el Armageddon's Blade fuera del complete? Yo lo tenía vaya.
krator
Gracias a todos por la participación. Ya he añadido las 2 entrevistas a la sección de articulos del portal. En cuanto al tema del editor de mapas, sobre los scripts...espero que lo mejoren para dar esa posibilidad de más a los usuarios (que sea desde para tontos hasta para profesionales del "mapping", jeje).
lepastur
Hombre, si el 90% de la gente no lo ha visto, algo de inédito sí que tiene (y otorgando un 10% estaríamos siendo generosos), al menos en cuanto a la publicación aquí en la Torre del vídeo :-P Lo que me pregunto ahora es si el Shadow of Death tb tenía una intro de este tipo...
vitirr
Como diría Hommer, la gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso lo sabe el 14% de la gente. Y no el Shadow no tenía video de introducción.
lepastur
Juasss, touché!
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