En estas calurosas fechas y
coincidiendo (casualmente o no)
con la próxima Games
Convention de
Leipzig comienza la andadura de dos nuevas páginas dedicadas
a nuestra saga
favorita. La primera es en realidad la versión
italiana de la página Might
and Magic oficial, los seguidores hispanohablantes (como siempre)
deberemos
aguardar para poder disfrutar de los contenidos de este portal
en nuestro
propio idioma, solo cabe esperar que no por mucho tiempo.
La segunda es una nueva página oficial dedicada en exclusiva
al próximo juego
de la franquicia, el Dark
Messiah of Might and Magic, su nombre Disciples
of
Sareth, para echarla un vistazo solo tenéis que
pinchar sobre el nombre.
* * *
El día de ayer nuestro productor favorito, Fabrice Cambounet posteaba unas líneas en el foro oficial para aclarar ciertas cosas sobre el Heroes of Might and Magic V. Según sus propias palabras no aportan muchas cosas nuevas, pero si os interesa podéis leer una traducción de su mensaje pinchando en leer más.
* * *
También pinchando en leer más vereis la traducción de nuestro compañero Lepastur del cuestionario sobre el multijugador del Dark Messiah aparecido recientemente.
Saludos
unreal
Para ser franco, la mayoría de lo que digo abajo ya se lo he
contestado a Unreal
(unreal_az es el forero que abrió el hilo) y a alguna otra
persona que me
mandaron esto mismo por mensaje privado. Quitando a un
par, esta
gente es las que discute en este hilo. Así que se podría considerar que
es una respuesta
privada que ha llegado a ser pública.
He podido extraer varios temasde estas discusiones:
- eliminación de errores y parches
- el editor de mapas
- promesas y hechos
- comunicación acerca del Heroes
Comienzo por el más importante,
eliminación de errores y parches.
Somos consciente de lo que queda. Tenemos que corregirlo más
agregar
elementos nuevos, más desarrollar el editor, más otros programas. Todo ello
se debe
hacer en paralelo. También tenemos que crear más
de doce versiones de cada
parche y probarlas todas exhaustivamente cada vez. Esto
también
lleva tiempo si queremos asegurarnos de que no hay grandes problemas:
los errores de texto suceden debido a esto.
Se puede
vivir con ellos, y los corregiremos más adelante.
Este proceso de
parcheado es totalmente nuevo, y
llevó cierto tiempo comenzar:
está es la razón del actual retraso.
Aparte de eso estamos manteniendo el
lanzamiento mensual de parches previsto al comienzo.
Sobre todo hay muchos pequeños puntos
que corregir, pero nada gordo.
Lo peor fue la inestabilidad del MP (multijugador), y
eso se ha
corregido en un 95% con el parche 1.2. Algunas
personas todavía
tienen problemas, como por ejemplo poder conectar, y estamos trabajando
en
ello. El resto de errores MP se
deben a configuraciones
personales. La IA se está refinando a lo largo del
proceso,
cosa que también estaba previsto hacer: en
ésta parte del juego
se prueba y equilibra junto con los parches.
Puedo admitir que
damos un paso lateral por cada diez adelante con cada
parche, pero no debéis
quedaros solo con el paso lateral.
El tema principal que estáis esperando es el editor
de mapas
Un recordatorio, nunca se dijo que
se entregaría con el lanzamiento
del juego. Sé que fue nombrado en el Web site de Ubi
en los E.E.U.U.. Fue
un error: nunca ha estado en la hoja del producto en
ningún momento.
Ellos lo agregaron por su cuenta. Fue suprimido cuando lo vi.
Lo siento.
He dicho siempre claramente que el editor sería
entregado durante el
verano, esperemos que para últimos de Julio. Como aún no se
ha entregado y
estamos en el último día de
Julio, esto también se retrasará.
Pero esto también conlleva mejoras. Necesitamos
hacerlo más cómodo de usar de lo que lo es ahora.
Bastante gente lo está probando y te
dirían lo mismo.
A esto se une el tema de la sensación de que no se
ha cumplido con lo que se
prometió.
He sido siempre muy tajante sobre lo que anunciaba.
Estoy absolutamente
seguro de que nunca prometí ninguna
característica que no fuera entregada
en el lanzamiento del juego. Un pequeño ejemplo: los
turnos simultáneos.
Esta característica nunca se propuso para estar en
Master Gold, el juego 1.0 que
está en la caja. Dije en un Q&A (cuestionario) que no
estaba hecha, y sería entregada más
adelante. No retuerzas mis
palabras y leas "lo tendréis la próxima semana"
no he dicho ninguna
fecha.
El último punto concierne a
la comunicación.
Leí que no hay comunicación sobre el
proyecto. Este foro no es la única
fuente de información oficial, ¿incluyes
los cuestionarios y respuestas dadas en
foros nival, etcétera? Hay ciertamente menos que antes del
lanzamiento del
juego, pero tampoco nada de nada.
Un par de personas me han pedido poner a diario o casi
diariamente
una pequeña historia sobre la
producción. El problema es que la mayor
parte es confidencial pues gira alrededor de los temas no anunciados
todavía, y
el resto trata sobre la eliminación de errores. Y
eso no es
divertido. Esto es lo que podría postear: "terminamos una
estructura hoy,
los probadores la recibieron" - la "mitad de las
cosas tienen
bugs, se está haciendo un informe detallado" - "los
desarrolladores
estiman el tiempo necesario para eliminar los errores" - "una
nueva estructura fue realizada y será probada". Su lectura
es tan
emocionante como la de las páginas amarillas. Vosotros no
queréis eso.
De esto podríamos concluir en que crees que "estamos manteniendo todo en secreto". Pues estoy seguro
de que ningún fan
desearía estar en mi lugar. La mayoría
de en lo
que una compañía de juegos
está trabajando se mantiene en secreto hasta
ser lanzado. ¿Piensas que durante la
producción del Heroes divulgué
demasiado, y quizás te acostumbraste a
ello? La mayoría de lo que se
hace alrededor del Heroes actualmente ni se anuncia ni puede ser
anunciado.
Yo tengo que vivir con eso, así que
tú también. Simplemente debes
saber que el editor de mapas es solo un pedacito
minúsculo a lo largo del
camino. Dirás que estoy bromeando otra vez, pero no puedo
decir más.
Estoy seguro de que puedes imaginarte la
cantidad de programas
sobre los que estamos trabajando ahora, pero por eso mismo
no puedo
dar más detalles.
Publicado
originalmente en ingles en los foros oficiales de Ubi
Traducido por RINCEWIND76
lepastur
He corregido un poco la "tarducción", Rincetón, espero que no te importe, pues los patones del "tarductor" ;-P lo exigían. Lo digo por si luego la coge alguien para añadirla como contenido en algún sitio.
krator
Eso es Fabrice, corrigenos...defiende tu supermegaproyecto...sobre todo el de "mitad de las cosas tienen bugs, se está haciendo un informe detallado" asi...si señor...dale con el latigo a Nival...
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