“Comienza una nueva era en Firaxis Games”. Así empieza el comunicado de 2K para abordar la serie de cambios de calado a los que se enfrenta el equipo de desarrollo. Por un lado, Firaxis Games ha revelado que se encuentra trabajando en un nuevo Civilization, y por otro ha anunciado que Jake Solomon, director creativo de la franquicia XCOM y Marvel's Midnight Suns, y Steve Martin, jefe del estudio, dejarán la compañía tras dos décadas de servicio. El mando de Firaxis Games queda en manos de Heather Hazen, que hasta ahora era la jefa de operaciones.
"Jake deja Firaxis para perseguir otros sueños", la marcha de Solomon del que ha sido el estudio que le ayudó a cumplir su sueño de realizar un nuevo XCOM deja una gran incógnita para la saga de combate táctico por turnos contra fuerzas extraterrestres. Es un hecho que puede preocupar a muchos de los fans de la franquicia creada originalmente por Julian Gollop para MS-DOS.
Fue en 2012, cuando 2K Firaxis presentaban de la mano de Jake Solomon X-COM, Enemy Unknown; un reboot del juego original y que ponía un gran énfasis en el combate táctico por turnos, sin por ello renunciar a la parte de gestión de nuestra base, las tareas de intercepción de los OVNIS, y un sin número de opciones de desarrollo que debíamos sopesar.
Ya en 2016, Solomon lo volvía a hacer y nos ofrecía X-COM 2 con el mismo planteamiento de lucha, pero esta vez con la humanidad y la resistencia como los antagonistas al nuevo gobierno de la Tierra (ahora en manos de los aliens), en lo que para muchos es un claro homenaje a la serie de culto de los 80 “V: los visitantes”. No satisfecho con ello, poco después lanzaba también su expansión War of The Choosen que ampliaba y mejoraba todos los aspectos del juego base.
Más tarde llegaría, XCOM - Chimera Squad, un spin-off más básico en gestión, pero más enfocado en el combate táctico.
Por último y para que no sea tan amargo, sabemos que hay un nuevo Civilization en pleno desarrollo.
tito_reni
O sea, que nos quedamos sin un X-COM 3 donde la acción pase a ser submarina, que es lo que se había dado a entender con el final de X-COM 2.
Espero que no, y que otro equipo tome el relevo.
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