Os debíamos cierta información a raíz de la activación (o reactivación, según queramos interpretar) de la sección "Reputación" en la página oficial. Y mejor hacerlo ahora, antes de que el canal de Facebook nos descubra todas las novedades de la Semana de los Artefactos. Este nombre es debido a que durante ésta semana la pagina de Facebook nos presentará (casi como si se tratara de una "Semana Fantastica" del Corte Inglés) las últimas tendencias en vestimenta y complementos para los héroes: es decir, algunos de los nuevos Artefactos del juego. |
Pero volviendo al título de la noticia y a la página oficial: Bajo la nueva sección de Reputación, no sólo nos encontramos la introducción que nos explica los dos caminos que puede seguir un héroe en Heroes VI: el de la Sangre, orientado a la acción instintiva e inmediata, a la confianza en la propia fuerza; y el de las Lágrimas, una filosofía de sensibilidad y reflexión, que tiene mas en cuenta el cuidado y protección del ejército propio. Además, para demostrar estos caminos, en las páginas que encontramos bajo esta sección se describen los tipos de héroe de los que dispondrán las cinco facciones iniciales de Heroes VI. Y lo que es mejor, las habilidades especiales de las que dispondrán unos y otros. Gracias a esto, podemos descubrir facilmente las diferencias que existen entre Sangre y Lagrimas, pero también entre el Poder Físico y la Magia, y también las diferencias que presenta cada una de las 5 facciones.
Para desentrañar esta complejidad, los catalogadores de la torre han preparado una tabla que compara las habilidades de los diferentes tipos de héroe. Pensando en la jugabilidad, las habilidades nos cuentan mucho, y hay mucho de lo que hablar: por ejemplo, los héroes de Sangre muestran muchas habilidades de ataque, gran parte de ellas masivas; y entre los heroes de Lágrimas no suelen faltar diferentes tipos de protección, curación o refuerzo de pelotones. Tampoco podían faltar los descaros nigromantes: desde unidades inmortales a muertes inevitables. Pero mejor empezar a leerlo y a debatirlo.
En cuanto al transfondo de cada héroe y habilidad, esta vez hemos sido afortunados y las descripciones las podéis consultar, directamente en español, en la página oficial. Aun así si preferís verlas en la Torre, nuestra galería de héroes no tardará en disponer de todos los héroes y descripciones, incluso de los modelos 3D. Y en nuestro foro ya estamos empezando a debatir, por ejemplo, algunas de las traducciones de nombres realizadas en la página web.
Aunque Sangre y Lágrimas no son exclusivas, y se pueden conseguir puntos en ambas, sin que una via reste a la otra, habrá que formarse una opinión y elegir un camino: Las habilidades más potentes no se consiguen hasta completar una gran cantidad de puntos en una dirección u otra. Como indica la página oficial:
"Para cualquier camino que elijas, tendrás que seguirlo hasta su final lógico. Los héroes reales son fieles a sus corazones. Ya sea confiando en la Sangre o arriesgando las Lágrimas, escribir la historia de tu destino será una aventura emocionante".
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INFERNO |
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“¡Cada vez que Urgash maldice, nace un Hereje!” | |||||
““El Señor del Caos es a las legiones demoníacas lo que el aceite es al fuego” | “Un Demonista invoca, un Invocador del Infierno te libera”. | ||||
Marca del Caos | Suerte Demoníaca | Aura de Fuego Infernal | Llamada Irresistible | Sello de Poder | |
Penalizador | Bonificador | Bonificador | Bonificador | Curación | |
100% probabilidad de recibir críticos | + probabilidad de crítico. | (posibilidad) +daño (tipo Fuego) en ataques o al devolver golpes* | +criaturas llamadas mediante invocación* | Porcentaje de las criaturas convocadas, hasta el máximo inicial | |
Enemigo Objetivo | General (aliados) | General (aliados) | Héroe | Tropas con criaturas convocadas. | |
Activable | ¿permanente? | ¿permanente? | ¿permanente? | Final del combate. | |
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*¿o al ser atacados? | *invocación -> habilidad racial Inferno |
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Apocalipsis* | Inferno | Magia del Caos | Convocación con Vinculo | Puerta Abismal | |
Ataque | Invocación / Ataque | Bonificador | Protección | Curación | |
Daño (tipo Fuego) | 5 columnas de fuego | (posibilidad) -Coste en Mana Hechizos | Transmite parte del daño a las criaturas convocadas | La criatura viaja al infierno y vuelve con refuerzos | |
General (incluye estructuras) (excepto infernales) | Zona* | Héroe | Tropas con criaturas convocadas. | Aliado objetivo | |
Lanzado | Lanzado - 4 turnos duración | ¿permanente? | ¿permanente? | Activable - Pelotón sustituido por portal durante 1 turno* | |
*o Armagedón | *Las columnas se mueven aleatoriamente en cada turno. |
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*si el portal fuera destruido, se recuperan las criaturas trás el combate. | |
““Cuando el Piromante viene a buscarte, no hay donde esconderse” | “Hay reglas para invocar Demonios, y el Demonista las rompe todas”. | ||||
“¡Hay Magias Elementales, y luego está el Caos!” | |||||
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BASTIÓN |
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“¡Por Libertad!” | |||||
“¡Somos los elegidos de Padre Cielo!”. | “Orco volver a Madre Tierra. ¡Tribu seguir viviendo!” | ||||
Poder de la Horda | Furia Sangrienta | Primera Sangre | Sin Trabas | Fuerza Sobre la Magia | |
Bonificador | Bonificador | Bonificador | Limpieza | Bonificador | |
+daño ataque propio, proporcional al tamaño del ejército | +nivel Rabia, +1 turno duración | +poder Físico, +movimiento | Quita penalizaciones a Movimiento, Iniciativa, Moral y Daño Físico | -daño Mágico en función Físico heroe. | |
Héroe | Aliado Objetivo | General (aliados) | General (aliados) | General (aliados) | |
¿permanente? | ¿lanzado? | Al recibir el primer daño un pelotón | ¿lanzado? | Activable, dura varios turnos. | |
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La Ira del Padre Cielo | Ídolo de las Tormentas | Tierra y Cielo | Ídolo de Tierra | Bendición de la Madre Tierra | |
Ataque / Penalizador | Invocación / Ataque / Bonificador | Bonificador / Penalizador | Invocación / Protección | Bonificador / Protección | |
Daño (tipo Aire) + desplazamiento* / Atontados (-movimiento, -iniciativa) | Ídolo* / Rayos en Cadena / +Iniciativa | +Iniciativa, +Movimiento / -Iniciativa, -Movimiento | Ídolo* / Reduccción de Daño | +unidades por pelotón (temporal)* | |
Zona de despliegue enemiga | Rayos: enemigo al azar en area + otros enemigos / Iniciativa: aliados en area | General (aliados + / enemigos -) | Aliados en zona alrededor ídolo. | General (Aliados) | |
¿lanzado? | Lanzado - varios turnos | Primer turno de combate | Lanzado - varios turnos | Lanzado - 1 turno. | |
*a criaturas pequeñas | *Estructura, muchos ptos daño. |
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*Estrucutra, 2 pts daño. | *Las unidades temporales desaparecen al pasar el efecto, pero son las primeras en recibir daño mientras dura. | |
“¡Padre Cielo! ¡Niños orcos luchan!” | “¡Madre Tierra! ¡Niños orcos llorar!” | ||||
“¡Antepasados furiosos! ¡Orcos espíritus libres!” | |||||
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SANTUARIO |
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"¡Ser un Caballero es ser el Corazón y la Espada del Sacro Imperio Halcón!" | |||||
“¡El Emperador es justo y el Justiciero es su hacha!” | “¡Un Paladín sueña solo y lucha por todos!” | ||||
Hora del Juicio | Anatema* | Fervor: | Mártir | Justicia Divina | |
Bonificador | Penalizador | Bonificador | Bonificador | Ataque | |
+daño* | -daño, -defensa, -moral, -suerte | +moral, +daño Físico | +defensa Fisica, + salud | %daño causado por Objetivo
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Criatura Objetivo | General (enemigos). | General (aliados) | Peloton amigo más dañado | Enemigo Objetivo | |
Activable | ¿lanzado? | ¿permanente? | Final del Turno. | Activable | |
*Contra criaturas afectadas por Anatema, Marca del Hereje. | *= (Excomunión) |
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Palabra de Luz | Filo Sagrado | Bendecir | Resurrección | Intervención Divina | |
Ataque / Curación | Bonificador | Bonificador | Curación | Curación / Limpieza / Bonificador | |
Daño (tipo Luz) / ¿HP? | +daño (tipo Luz) | +poder Mágico, +defensa Mágica | Una parte del HP original | ¿HP? / -todos efectos negativos / +iniciativa | |
General (daño: enemigos / cura: aliados vivos) | General (aliados) | General (aliados) | Peloton Aliado Destruido* | Aliado objetivo | |
Activable | ¿permanente? | ¿lanzado? | Activable | Activable | |
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*No puede atacar ni ser atacado el turno de la resurrección. |
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““¡Elrath es el que juzga, el Inquisidor es Su ira¡” | “Cuando Elrath te necesita, hasta la muerte se aparta”. | ||||
“¡Tengo fe en Elrath, pero confío aún más en los Clérigos!” | |||||
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REFUGIO |
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“El tiempo cambia, el Samurái es una roca” | |||||
“La espada solo es acero, yo soy su voluntad” | "Se uno con quien proteges. Las tierras y la gente son tu reflejo” | ||||
Colmillos Gemelos | Disposición a Golpear | Calma antes de la Tormenta | Loto de Ocho Pétalos | Ojo de la Tormenta | |
Bonificador | Bonificador | Bonificador | Bonificador | Protección | |
+1 golpe adicional (2 golpes/ataque) | +daño por punto de movimiento no usado | +iniciativa, +poder Fisico | Siempre represalia (ilimitadas, evita "no represalia" de enemigos) | Evita los siguientes ataques* | |
Aliado Objetivo | General (aliados) | Criatura Aliada | Aliado Objetivo | Aliado Objetivo | |
Activable - Varios turnos | ¿lanzado? | Al no atacar durante el turno. | ¿lanzado? | Activable | |
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*¿numero de ataques o tiempo? | |
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Monzón | Tumba Acuatica | Ojo Interior | Serenidad | Tsunami | |
Invocación / Ataque / Penalizador | Ataque / Penalizador | Bonificador | Penalizador | Penalizador | |
Nube tormentosa / daño (tipo Aire) / Empapado | Daño (tipo Agua) / Empapado (+daño recibido tipo Aire) | +Poder Mágico, +Defensa Mágica | Bloquea movimiento, Ataque y uso de poderes. | Empapado (+daño recibido tipo Aire) / Desplazamiento 2 atrás + aturdimiento | |
Zona (nube) | Enemigo Objetivo (vivo)
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Criatura Aliada | Enemigo Objetivo
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General (enemigos / desplazamiento: enemigos pequeños) | |
Lanzado, ¿tiempo? | Lanzado | Al no atacar durante el turno. | Lanzado, varios turnos* | Lanzado, varios turnos duración efectos. | |
*Suma bonificaciones Agua y Aire al efecto |
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*hechizo desecho si se ataca a la criatura. |
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“Si no vienen al agua, llevaremos el agua hasta ellos” | "Cuando la marea sube, las viudas lloran“ | ||||
“Actuar es la mayor forma de no hacer nada cuando se hace apresuradamente” | |||||
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NECRÓPOLIS |
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“La Reina Araña planta semillas de muerte, el Caballero de Ébano es su guadaña” | |||||
“Puedes unirte a ellos, o luchar contra ellos. En cualquier caso, mueres”. | “No hay Vida sin Muerte. Un Guardia de Hueso lo sabe mejor que nadie” | ||||
Por Quien Doblan las Campanas | Abrazo Vampírico | Rostro de la Muerte | Atado(s) por la Muerte | La muerte no es el fín | |
Ataque | Curación | Penalizador | Curación | Curación | |
Muerte automática en X turnos* | Recibe salud % daño causado | - (todos los atributos) | Regeneración salud | Resurrección % salud enemigos adyacentes. | |
unidad enemiga core o elite | General (aliados) | General (enemigos) | No-muerto aliado al lado de cadaver | Aliados | |
Activable. | ¿permanente? | Al destruir un peloton enemigo, dura varios turnos. | Automático, al estar al lado de un cadaver. | Automático, al morir*. | |
*evitada si el combate acaba. |
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*¿una vez solo? | |
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Maldición del Inframundo | Marca del Nigromante | Todos Servimos a Asha | Sin descanso para los malvados | Sacrificio | |
Ataque / Curación | Penalizador | Curación | Bonificador | Protección / Bonificador | |
Daño (tipo Oscuridad) / Parte del daño causado | +eficaz la magia de sangre utilizada en contra. | Regeneración Mana | +Permanencia unidades revividas mediante Nigromancia | Transmite todo el daño al aliado objetivo, que recibe menos daño. | |
General (daño: enemigos / curación: aliados no muertos) | General (enemigos) | Héroe | Héroe | General / 1 objetivo sacrificado | |
Activable | ¿permanente? | Al destruir cualquier tropa | Al finalizar el combate | Activable, dura varios turnos. |
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“La muerte es el precio adecuado por los pecados de una Vida inútil” | “Dame un hueso y un trozo de carne y construiré un ejército que durará para siempre”. | ||||
“Todos servimos a Asha. Y yo soy Su emisario” | |||||
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lepastur
Muchísimas gracias por todo este exitazo de artículo. Este verano vamos a tener que revisarlos porque prácticamente se podría coger contenidos de aquí. De hecho, se me ocurre que igual nos podría compensar idear alguna forma de "invocar" contenidos en el editor de noticias.
krator
Impresionante articulo Draky. Curradisimo! De todas formas te quiero preguntar porque justamente ayer por la mañana estaba leyendo todo esto en la web oficial... Lo que hay en la web oficial son más bien "descripciones fantásticas", más que describir lo que hace, como tu has puesto...eso es cosa tuya o lo has sacado fiel de otro lugar? Un saludo.
lepastur
Sí, la verdad es que eso de los penalizadores no me ha quedado muy claro :-?
drakangh
Amosaver... Las palabras de colorines son una clasificación (aproximada) del tipo de habilidad: Bonificación: Mejora las estadísticas/capacidades de los aliados ("Bendición", vamos pero no queria utilizar esa palabra) Penalización: Empeora las estadísticas/capacidades de los enemigos ("Maldición" si queréis, lo mismo que arriba). Ataque: Habilidades que causan daño directamente. Protección: Habilidades que evitan o desvian daños. Curación: Habilidades que permiten recuperar (criaturas, vida, mana). Limpieza: Habilidades que eliminan efectos de otras habilidades o hechizos. Invocación: Habilidades que crean elementos/criaturas adicionales. La información de la tabla esta extraida de las descripciones de la web, eliminando toda la parafernalia "fantastica" y extrayendo los datos objetivos. Es lo que me parecia importante aportar en la noticia, ya que las traducciones ya las tenemos. Por supuesto, muchas cosas no son exactamente claras por lo que los datos pueden no ser 100% correctos, y quedan bastantes huecos que hay que suponer (los datos en cursiva y entre interrogaciones).
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