Tras llevar una temporada desaparecido en combate, Fabrice Cambounet: Productor de Ubisoft encargado de la marca Heroes of Might and Magic, vuelve a la carga publicando en el Foro Oficial un inédito extracto de su Bitácora personal de desarrollo. En ella, trata de aclarar algunos aspectos que han suscitado dudas a raíz de las últimas informaciones acerca de las mejoras alternativas, que semanalmente se nos han ido proporcionando a través de los portales oficiales. Además, también deja caer algunas pistas sobre otras novedades que ampliarán las posibilidades del juego, tanto estratégicamente como a la hora de crear mapas. Este comunicado lo tenéis traducido íntegramente en la noticia extendida, a la que como siempre podéis acceder pulsando en Leer más...
Pero eso no es todo, porque este anuncio coincide casualmente con la publicación de estas nuevas capturas de la inminente expansión en el portal escandinavo Game Reactor, que han sido avistadas, como es habitual, por el referente internacional de mayor envergadura de la Saga: nuestra comunidad compañera y amiga Celestial Heavens.
¿Cómo surgió la idea de crear mejoras alternativas para cada criatura en Heroes V?
Las mejoras alternativas es la mayor innovación que habíamos planeado incluir hace tiempo en “Tribus del Este”. Esta característica ya se dejó caer en “Martillos del Destino”, por medio de los renegados, que eran prácticamente una mejora alternativa para las tropas de Santuario. Todo esto aumenta el número de criaturas disponibles en un +50% - lógicamente – y nos ayuda a alcanzar un total de más de 170 criaturas en total.
La idea básica de jugabilidad una vez introducidas las mejoras alternativas es dar a los jugadores un nuevo abanico táctico con el que ser capaces de adaptarse a cada situación de batalla. Cada nivel de mejora tiene su propia orientación, y puedes mezclar fácilmente cualquier tipo de criaturas para configurar tus piezas perfectamente en el campo de batalla.
Sobre la disponibilidad de todas las mejoras a la vez, hemos decidido dejar una total libertad a los jugadores. Eres libre de elegir en cualquier momento qué mejora quieres y cuál vas a comprar por un coste similar. También puedes reciclar cualquier criatura para cambiar la mejora por un reducido coste. Por lo tanto, puedes adaptar tu ejército entre combate y combate si lo necesitas.
Entonces, ¿esto implica un montón de tácticas nuevas, no? ¿Puedes darnos alguna pista sobre algunas? ¿Puedes describirnos algunos ejemplos de las nuevas criaturas?
Todas las criaturas tienen un nuevo modo de juego cuando luchan valiéndose de las mejoras alternativas. Por ejemplo, el Gremlin alternativo podrá estropear durante la batalla máquinas y gólems enemigos – ¡ todo un hombre de recursos ! O el Guerrero Esqueleto que complementará al Arquero bastante bien, al ser más resistente y más agresivo. Las Hadas alternativas de los elfos tienen un uso similar a los Gremlins: pueden curar a tus Árbores mientras se curan a sí mismas – ¡ no serán de mucha utilidad hasta que consigas a estos Árbores, pero al final serán decisivas!
¿Estáis creando nuevas habilidades especiales para las criaturas, no? ¿Puedes darnos algunos ejemplos?
Estamos desarrollando una capacidad muy específica a algunas mejoras altenativas de Mazmorra : la Invisibilidad. Funciona como una habilidad de sigilo. La criatura no será vista por el enemigo cuando se sitúan en el campo de batalla inicialmente. Puede durar hasta tres turnos, lo cual es más que suficiente para alcanzar las líneas enemigas. La criatura se delata cuando ataca, pero también puede ser avistada con habilidades mágicas.
¿Qué otras nuevas características puede esperar un jugador de Tribus del Este?
¡ Hay muchas novedades por descubrir ! Hemos estado trabajando intensamente en herramientas especiales para los relatos. El salto en la calidad fue evidente del Heroes V básico al Martillos del Destino, por lo que no debéis tener ninguna duda de que la misma clase de salto cualitativo se volverá a repetir del MdD al Tribus del Este. Esto es clave para dar un perfecto final al arco argumental que cubre todos los capítulos de la campaña, empezando por la invasión de los demonios.
Una pequeña pero interesante cuestión para los seguidores es la introducción de un nuevo edificio de aventura que permitirá a los héroes redistribuir sus habilidades. Otro tema importante es por supuesto la inclusión de la facción de los Orcos, con su propia habilidad especial: Furia sanguinaria.
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