Heroes of Might and Magic: Olden Era





Heroes Olden Era

Castillo Nigromante

No puede haber nigromantes sin nigromancia, eso es un hecho. A lo largo de la historia de la franquicia, esta escuela única de magia ha pasado por múltiples transformaciones, al igual que el concepto humano de la muerte y la creencia en ella. Desde levantar simples esqueletos hasta despertar liches, dragones y vampiros, la nigromancia ha sido una de las habilidades más controvertidas, considerada extremadamente poderosa, si no es que desmedidamente poderosa, por la mayoría de los jugadores. En Heroes III, era posible obtener un conjunto poderoso para potenciarla aún más, mientras que en Heroes V estaba limitada por la Energía Oscura.
 

¿Cómo funciona en Olden Era?

Nigromancia
 
Queríamos preservar la sensación de poder y grandeza que daba levantar a los muertos en los juegos anteriores, al mismo tiempo que intentábamos asegurarnos de que no se volviera demasiado loco demasiado rápido. Para lograrlo, hicimos que la nigromancia afecte a TODAS tus unidades; sin embargo, solo puede levantar unidades que ya tienes en el ejército (por lo tanto, nada de recolectar campesinos para obtener vampiros durante la primera semana) y la cantidad de unidades levantadas se basa en el total de puntos de vida de los enemigos vencidos en combate. Esperamos que al introducir estos controles y equilibrios en la Nigromancia, tanto el Nigromante como el potencial esque... queremos decir, el jugador enemigo, disfruten enfrentándose. Definitivamente lo vigilaremos y lo ajustaremos en caso de que surjan preocupaciones en el futuro.

Pero eso no es todo. Mientras desvelábamos este conocimiento para ustedes, nos encontramos con una página arcana en el léxico de nuestro amigo erudito, donde registra una conversación con su oscuro pero bastante amigable conocido. Esto es lo que dice:
Kelaar Nigromancia
 
Kelarr: Muchas leyendas y rumores te rodean a ti y a los tuyos. Algunos llaman a la nigromancia "la magia de la muerte".
 
Khel: Es cierto en cierto modo, pero el término más preciso sería "la ciencia aplicada de la muerte". El arte de la nigromancia tiene sus raíces más en la alquimia que en la magia, aunque las prácticas mágicas oscuras son ciertamente importantes también. Estudiamos la muerte y lo que sucede con el espíritu después de la muerte. Los nigromantes se esfuerzan por perfeccionar el proceso de resucitar a los muertos, eliminar cualquier límite que la magia espiritual tradicional pueda tener y alcanzar la inmortalidad.
 
Kelarr: Y llevas mucho tiempo trabajando para lograr esos objetivos, en Jadame y en otros lugares.
 
Khel: En efecto, la nigromancia comenzó hace siglos. Entre los magos y clérigos, había quienes buscaban mirar más allá del velo de la muerte y dominarla, lo que les permitiría evitarla y obtener más poder y conocimiento. Se puede decir que tales estudios se consolidaron en lo que ahora se conoce como nigromancia cuando un mago regresó a la vida como un lich en el oeste, en Enroth. Pero muchos estudiantes de la muerte hicieron importantes descubrimientos de manera independiente, como a menudo sucede en varios campos de la ciencia.
 
Liches
Kelarr: Y, sin embargo, con el tiempo, ustedes, los "científicos de la muerte", se volvieron bastante organizados.
 
Khel: Era natural que los practicantes de un arte como el nuestro formaran una orden que nos ayudara a compartir conocimientos con colegas, coordinar esfuerzos de investigación y protegernos. Pero aunque la Gremio de Nigromantes opera en todo el mundo, sus ramas en diferentes tierras y continentes son bastante autónomas. La forma en que operan también varía. Aquí en Jadame, los nigromantes no tienen un cuerpo rector consolidado: el Gremio actúa más como una red de apoyo. Mientras que en Antagarich, por ejemplo, los miembros del Gremio gobiernan una monarquía feudal llamada Deyja, el reino de la muerte. Y en Enroth, nuestros colegas son súbditos de la corona y del Mandato del Cielo, aunque no son fácilmente aceptados por la población.
 
Kelarr: Por lo que tengo entendido, en realidad hay más de un capítulo del Gremio solo en Jadame.
 
Khel: El más conocido y actualmente el más fuerte en términos militares tiene su base en la región de Shadowspire, al este de Jadame, como bien sabes. Pero, de hecho, hay otros. Yo mismo pertenezco a una rama diferente que opera en las islas del Mar de Ifarine. Sin embargo, trabajamos en estrecha colaboración con el Gremio de Shadowspire, y visito esa región con bastante frecuencia y con gusto.
 
Kelarr: Y tu reputación como investigador te precede… Eso me recuerda. Mis disculpas, pero ¿cuál es la ortografía correcta de tu nombre?
 
Khel: *sonríe* Conozco a un genio al que le han hecho la misma pregunta. Prefiero un poco más "Khel", pero "Kehl" también es una forma aceptable de escribir mi nombre.
 
Kelarr: Gracias. En cuanto a Shadowspire, si bien hoy en día es una fortaleza importante de los nigromantes, y lo ha sido en el pasado, en realidad está gobernada por vampiros.
 
Khel: Diría que es una simplificación, pero sí tienen influencia allí. Aunque las relaciones entre nosotros, los nigromantes, y los hijos de la noche no siempre han sido fáciles (ni pacíficas), hemos disfrutado de una cooperación fructífera con los vampiros durante varios siglos. Nuestras culturas son distintas, pero están entrelazadas, tanto en Jadame como en otros lugares. El Gremio de Nigromantes es relativamente joven según los estándares de los vampiros. Nuestra historia comenzó durante los primeros siglos después del Silencio, y ellos existen desde milenios antes de eso. Dado que poseen poderes similares y su propia forma de inmortalidad, a veces nos ayudan en nuestros estudios y también aprenden mucho ellos mismos.
 
Kelarr: Supongo que el hecho de que el actual líder del Gremio de Nigromantes en Shadowspire sea un vampiro ayuda, sin duda.
Vampiro
 
Khel: ¡Oh, sí! Lord Thant no es originario de Jadame, pero se ha hecho un nombre aquí. Un poderoso practicante e investigador de la Magia de la Sombra Nocturna, algunas de sus creaciones han hecho mucho para ayudar a sus hermanos vampiros en su lucha interminable contra el sol, ganándose el favor del legendario Nosferatu Korbu — y Thant es ciertamente un nigromante muy talentoso, un activo para el Gremio.
 
Kelarr: Y no solo eso. Según tengo entendido, sus políticas en realidad ayudaron a cerrar la brecha entre los nigromantes y la gente común.
 
Khel: También es cierto. Muchas personas vivas que habitan junto a los nigromantes (o bajo nuestro gobierno) en varias ciudades y regiones de Jadame nos confían los restos de sus muertos. Mientras esos sacerdotes hipócritas del Templo del Sol nos acusan constantemente de "interferir con el paso de las almas" y demás, a veces los ritos funerarios que realizamos en realidad ayudan al espíritu a ascender.
 
Kelarr: Sin embargo, cabe señalar que esta no es la única razón por la cual los sacerdotes del Sol y otros desprecian a los tuyos. Dicen que los nigromantes se alimentan de la vida misma, al igual que los vampiros beben sangre. Para restaurar la vida de la forma en que lo hacen, necesitan obtener la energía vital de algún lugar.
 
Khel: La práctica de nuestro arte requiere de tales sacrificios.
 
Kelarr: A veces, sacrificios bastante literales…
 
Khel: Cierto, pero muchos nigromantes están empezando a alejarse de los sacrificios rituales. Prefieren extraer la vida de la tierra y usar métodos más sutiles y lentos.
 
Kelarr: Hemos hablado de los adoradores del Sol, pero el Templo de la Luna no es menos relevante para los nigromantes…
 
Khel: Las Iglesias gemelas del Sol y la Luna han competido por los corazones y las mentes de las personas en todo el mundo durante tanto tiempo, a veces enfrentándose abiertamente. Aunque nuestra orden está separada de la Iglesia de la Luna, naturalmente los preferimos a los sacerdotes del Sol, y muchos clérigos de la Luna practican la nigromancia y emplean a los no muertos en sus ejércitos. Aquellos en nuestro Gremio que son más religiosos practican ya sea la fe de la Luna o su derivado llamado el Camino de la Oscuridad. Yo, personalmente, soy más agnóstico en cuanto a las potencias superiores.
 
Kelarr: Aunque estoy de acuerdo en que el Gremio de Nigromantes ha sido bastante pacífico durante mucho tiempo, hay algunos nigromantes y vampiros que podrían perturbar esa paz. Como cierto alguien del que estoy seguro has oído hablar…
 
Vampiro
 
Khel: Ah, Galthran. Recién mordido, y muy joven según los estándares de los vampiros, de hecho parece bastante ambicioso y belicoso. Los experimentos de Galthran con la transformación de esqueletos son tanto admirables como arriesgados. He asistido a muchas discusiones entre nuestros líderes sobre lo que se debería hacer al respecto, si es que se debe hacer algo. Busca ganar poder independientemente del Gremio. Aunque tiene todo el derecho de intentarlo, podría meterse en problemas, y a otros, de esa manera.
 
Kelarr: Solo espero que los habitantes de Jadame no tengan que sufrir por ello.
 
Khel: El tiempo lo dirá.

Sigue las noticias y actualizaciones:

Powered by ModuleStudio 1.4.0

Leído 62 veces