Contactar Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Heroes 1 Heroes 2 Heroes 3 Heroes 4 Ir a la portada Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5
Torre de Marfil: Forums


 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre randoms y plantillas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anillo de la Cartografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vitirr
Ave Roc


Registrado: Jun 14, 2004
Mensajes: 548

MensajePublicado: 27 Jul, 2004 9:49 PM    Asunto: Sobre randoms y plantillas Responder citando

bueno ayer estuve echando un ojo al tema de las plantillas para el generador aleatorio. Hay unas cuantas ya hechas que podrían estar bien y también he visto sobre lo que dicen sobre las originales, algunas de las que dicen son muy malas.

El caso es que he visto una plantilla que es una compilación de muchas y algunas nuevas añadidas, hecha por Midnight el gurú de la investigación en este terreno. El caso es que le he hechado un vistazo y he generado unos cuantos mapas con los requerimientos que tendremos en nuestro torneo y la verdad es que no tienen mala pinta, (para ser randoms claro). He puesto 4 castillos y salen en zonas distintas impenetrables fácilmente con lo que se asegura que no haya un encuentro rápido en 2 semanas. El número de utopías del dragón y cajas de pandora es al menos a simple vista sensiblemente inferior al que se observa en los aleatorios normales, (que es algo realmente exagerado). NO hay fuertes de la colina NI cartógrafos. Al ser una compilación de plantillas la disposición del terreno cambia bastante con lo que el elemento sorpresa sigue estando. El enlace a la plantilla es http://www.toheroes.com/myths/maps/new/14Sept03MidnightMix.zip, sólo hay que poner el archivo .txt en el directorio "data" de nuestra instalación del H3. A partir de ahí se usará sólo esa plantilla para crear los mapas aleatorios.
Probadlo y si os parece bien podríamos usar la plantilla para el torneo.

Por otra parte creo que en las reglas se especifica que la dureza de los monstruos será fuerte. Creo que debido a la "curiosa" disposición de los edificios en los mapas aleatorios, en los que una mina de piedra te la encuentras lo mismo a 3 pasos de tu castillo lo mismo a 3 días, poner esa dificultad de monstruos puede ser un poco molesto. Antes me he generado un mapa con la plantilla antes mencionada, (pero vamos este problema es universal), en el que para conseguir la mina de madera tenía que luchar contra una horda de esqueletos, una horda de grifos y otra de gnols, y estaba a algo más de 2 días de distancia. Esto en experto puede llegar a hacerte perder el mapa si no eres capaz de conseguir la mina antes de la segunda semana, (no es sólo ganar a esas criaturas, dado lo lejano y bien guardado de dicha mina buscarás primero en cualquier sitio cercano sin éxito con lo que conseguir la mina puede ir para largo).
Así que sugiero que se pongan monstruos normales.

Bueno echadle un vistazo a la plantilla y ya me contareis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º


Registrado: Jun 09, 2004
Mensajes: 1201
Ubicación: Tarifa (Cádiz)

MensajePublicado: 27 Jul, 2004 11:28 PM    Asunto: Responder citando

Ok, Vit, le exaré un vistazo en cuanto m sea posible, x lo q dices tiene buena pinta. En cuanto a los monstruos lo único q habría q decir es q kizás pueda ser un poco exagerado ponerlos en Fuertes, ya q la última partida q estoy jugando con AD lo hemos puesto así y la verdad es q cuesta, xo vamos, q tp es imposible. En cuanto pruebe las plantillas y eso ya os diré lo q sea en función d lo q decidamos todos, sobre todo x si al final con esto d las plantillas podemos saltarnos lo de los retoques. En lo q sí q m he fijado es en q, x la fexa del arcchivo, ya hace tiempo q este tema se ha kedao estancao, no?
_________________
www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angel_knight
Nómada


Registrado: Jul 06, 2004
Mensajes: 88

MensajePublicado: 28 Jul, 2004 1:10 AM    Asunto: Responder citando

eso de los montruos delante de la mina de madera, para eso tan los reinicios de partidas, o retoques
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
General Grievous
Bandido


Registrado: Jul 20, 2004
Mensajes: 28
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 28 Jul, 2004 4:24 PM    Asunto: Responder citando

Esa plantilla, sirve para el Complete?
_________________
Besa mi culo metálico... (Bender "doblador" Rodríguez)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º


Registrado: Jun 09, 2004
Mensajes: 1201
Ubicación: Tarifa (Cádiz)

MensajePublicado: 28 Jul, 2004 5:28 PM    Asunto: Responder citando

Claro q sirve
_________________
www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zhukov
Bandido


Registrado: Jul 10, 2004
Mensajes: 31
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 29 Jul, 2004 12:22 AM    Asunto: Responder citando

Me baje la plantilla y he echado un par de randoms estos dias. ¿concretamente que hace esta plantilla? Nunca habia escuchado algo de esto (tambien llevo bastante tiempo alejado del heroes laugh ).

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º


Registrado: Jun 09, 2004
Mensajes: 1201
Ubicación: Tarifa (Cádiz)

MensajePublicado: 29 Jul, 2004 12:38 AM    Asunto: Responder citando

¿Insinuas algo? Si no funciona para nada la plantilla o no se nota el cambio, dilo abiertamente y así m ahorras el trabajo de probar la plantilla. Si no, pues arriba en el post d inicial de Vitirr creo q está bastante claro.
_________________
www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zhukov
Bandido


Registrado: Jul 10, 2004
Mensajes: 31
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 29 Jul, 2004 3:08 AM    Asunto: Responder citando

hmmmm.... no insinuo nada y lee las cosas por el lado bueno. No tenia ni idea de que habia plantillas y cuando vi el fichero que es me quede igual. Ni pajolera de que es ese archivo. No te estoy preguntado si hace algo mejor o peor en los randoms, sino para que sirve y como funciona ese TXT. Es solo una explicacion para algo que veo por primera vez para el juego.

Y probarlo ya lo he probado, en 3 partidas acabadas a nivel dificl, sin agua ni cavernas y monstruos dificiles. Ni un cartografo y solo un fuerte de la colina en una de esas partidas. Las utopias en la primera una para cada jugador, y en las otras una y dos. Tal como comentaba Vitirr muy dificil encontrarse en la segunda semana.

Dime la impresion que te ha dado mi post anterior, porque creo que lo has interpretado mal. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vitirr
Ave Roc


Registrado: Jun 14, 2004
Mensajes: 548

MensajePublicado: 29 Jul, 2004 3:34 AM    Asunto: Responder citando

hola Zhukov te pongo al día un poco. Este fue el texto que puse en el hilo de las reglas del torneo, (http://www.torredemarfil.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=59):

Si os decidis por los randoms os recomiendo que investigueis el tema de las "plantillas". Unos fans del multiplayer hicieron unos descubrimientos interesantes sobre el generador aleatorio de mapas y descubrieron que se basan en el uso de plantillas, algunas de las cuales son buenas, otras son muy malas. Lo mejor es que siguieron investigando y consiguieron crear sus propias plantillas, mejores que las originales. Yo no he investigado mucho sobre el asunto pero podría ser muy recomendable que alguien interesado le echara un ojo porque podría ser muy interesante para el torneo poder usar randoms de calidad. El que quiera que le vaya echando un vistazo a este enlace http://www.heroescommunity.com/viewthread.php3?TID=3146&pagenumber=1.

Cada plantilla de las de las que hablo no es más que una colección de directrices que a grandes rasgos diseñan cómo va a ser el mapa aleatorio. El juego tiene un conjunto bastante amplio de plantillas así que cuando tú escoges la configuración del mapa, (número de jugadores, monstruos, mar...), se escoge al azar una de las que concuerdan con esa configuración y se crea un mapa siguiendo esa plantilla. El problema es que las plantillas originales no son demasiado buenas, sobre todo algunas.

Dichas plantillas se encuentran en el archivo de datos gordo del H3 y se pueden extraer usando una herramienta. Cuando extraes las plantillas lo que obtienes es un fichero de texto en el que se codifica la información de cada plantilla. Pues bien como hay gente con tiempo libre y dedicación de sobra hubieron unos cuantos colgaos, (benditos colgaos pero colgaos al fin y al cabo tongue ), que investigaron ese archivo y descubrieron cosas sobre qué significaban los códigos de cada plantilla, y así pudieron modificar el archivo y hacer plantillas a su antojo, (dentro de los límites que marca el propio sistema, no todo viene determinado por la información de la plantilla). Así que este archivo del que comencé hablando en este hilo no es más que una colección de plantillas hechas por el que más sabe del tema, (al menos que yo sepa). Se suponen que estas plantillas son mejores que las originales, que no te vas a encontrar con tu enemigo en la primera semana ni habrán chorrocientas cajas de pandora o recursos exagerados como es muy habitual en los aleatorios normales.

Para hacer que el juego use dichas plantillas y no las que tiene en su archivo de datos sólo es necesario copiar el fichero .txt de las plantillas en el directorio data de la instalación del Heroes3 como ya comenté.

Zhukov escribió:
Ni un cartografo y solo un fuerte de la colina en una de esas partidas


Yo pensaba que no salían ni cartógrafos ni fuertes de la colina. Sí que salen, a ti te ha salido un fuerte y a mí en uno que he generado hoy me ha salido un cartógrafo. Al menos parece que salen poco, aún así para el torneo debe seguir prohibiéndose su uso en mi opinión.

Estaría genial que dijeses qué tal han sido esos mapas que has jugado con estas plantillas. Algo más o menos decente o han habido grandes desigualdades?.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º


Registrado: Jun 09, 2004
Mensajes: 1201
Ubicación: Tarifa (Cádiz)

MensajePublicado: 29 Jul, 2004 5:25 AM    Asunto: Responder citando

Zhukov escribió:
hmmmm.... no insinuo nada y lee las cosas por el lado bueno.


Ya lo hago laugh, hazlo tu tb. Quizás m ekivoqué al usar el verbo "insinuar", lo cual puede hacer pensar q es algo malo (aunq no tiene xq). Sólo kería q ampliaras el tema xq no se sabía bien lo q estabas tratando d decir, o sea, si q las plantillas no funcionaban a un nivel aceptable o bien q lo d las plantillas era algo nuevo xa tí (cosa q m extrañaba dado q al principio d este hilo se explica + o -), nada +.

Cita:
No tenia ni idea de que habia plantillas y cuando vi el fichero que es me quede igual. Ni pajolera de que es ese archivo. No te estoy preguntado si hace algo mejor o peor en los randoms, sino para que sirve y como funciona ese TXT. Es solo una explicacion para algo que veo por primera vez para el juego.


Ok, todo aclarado thumbsup. Kizás esta confusión sea debida a q las información sobre las plantillas está desperdigada en distintos hilos, en cuanto tengamos tiempo lo arreglamos y lo ponemos todo junto. Disculpa si t has sentido ofendido de alguna manera.

Cita:
Y probarlo ya lo he probado, en 3 partidas acabadas a nivel dificl, sin agua ni cavernas y monstruos dificiles. Ni un cartografo y solo un fuerte de la colina en una de esas partidas. Las utopias en la primera una para cada jugador, y en las otras una y dos. Tal como comentaba Vitirr muy dificil encontrarse en la segunda semana.


M alegra saberlo, próximamente actualizaré el post de las reglas xa poner q se usen esas plantillas, ad+ d los héroes y tal. Tb pondré q el plazo d inscripción keda cerrado, ya q ya va siendo hora d empezar el torneo.

Cita:
Dime la impresion que te ha dado mi post anterior, porque creo que lo has interpretado mal. Saludos.


+ o - lo q he dixo arriba, dejaba la cosa en incertidumbre xq no se sabía bien lo q kerías decir sobre las plantillas, + q nada xq arriba, en el mensaje de apertura del hilo, lo explica x encima Vitirr.

Saludos a todos!
_________________
www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zhukov
Bandido


Registrado: Jul 10, 2004
Mensajes: 31
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 29 Jul, 2004 5:55 AM    Asunto: Responder citando

Me disculpo por haberme tomado mal el post sad , malos dias que tiene uno. Todo aclarado wink Lepastur

Gracias por la aclaracion Vitirr, era curiosidad de como funcionaba el archivo, ya que al abrirlo no se podia deducir mucho laugh. Pues la plantilla la primera partida vario mucho de la segunda y tercera en cuanto a utopias y artefactos.

Mas o menos descripicion de los mapas: En la primera bastantes reliquias y grandes artefactos, pero tambien criaturas de 6º y 7º nivel guardandolas, si las querias tenias que ir con un buen ejercito pensando en salvar pocas de tus unidades. Castillos alejados entre si y generalmente un segundo castillo a conquistar no muy lejos, a unos 3 o 4 dias. Solo hay un camino para llegar al castillo y el camino principal siempre muy bien guardado por unidades neutrales. Minas de oro y madera a 2 dias sin criaturas guardandolas y por las demas minas hasta la 3º semana no las tendras todas. Siempre me ha salido Town Portal, dimension Door y fly en todas las partidas.

Muy igualado para todos la verdad, tanto en recursos como edificios. No estaria mal utilizarla para crear los mapas. Saludos.

PD: si veis la descripcion del mapa al crearlo segun comenta no hay cartografos, grial, fly, etc... y menos cartografos todo lo demas ha aparecedio huh
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º


Registrado: Jun 09, 2004
Mensajes: 1201
Ubicación: Tarifa (Cádiz)

MensajePublicado: 29 Jul, 2004 8:01 AM    Asunto: Responder citando

Ok, m alegro d q hablando nos entendamos thumbup. En cuanto a las plantillas, se pueden generar y retocar sólo los hechizos, ya q es lo único q estorbaría, xq lo d+ con q salga igualado e ignorar los fuertes de la colina, estaría tó arreglado. En breve estarán las reglas definitivas der tó.
_________________
www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anónimo
Contemplador


Registrado: Nov 10, 2000
Mensajes: 146

MensajePublicado: 29 Jul, 2004 3:23 PM    Asunto: Responder citando

Yo probé ayer una partida con mapa L, nivel de dificultad Rey, y estaban a unos dos días la madera y la piedra, el resto más alejado, todo bastante bien guardado, en mi mapa habían a unos dos/tres días, construcciones para reclutar tropas de mi perfil (nigro), lo cual me parece bien si a todos los jugadores les sale algo parecido, no había ningún castillo cerca, y sólo comunicado con un camino.

La verdad es que felicito al que haya hecho la plantilla, no me gustaba mucho jugar en Random porque salian tropecientasmil puertas dimensionales, y te machacabas para conseguir tres castillos y te quitaban dos en un turno a poco que te descuidaras... Los castillos pasaban de manos cada dos por tres.

whistling
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
General Grievous
Bandido


Registrado: Jul 20, 2004
Mensajes: 28
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 29 Jul, 2004 3:26 PM    Asunto: Responder citando

El de antes era yo, no sé por qué no me ha cogido el nick.

shock
_________________
Besa mi culo metálico... (Bender "doblador" Rodríguez)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vitirr
Ave Roc


Registrado: Jun 14, 2004
Mensajes: 548

MensajePublicado: 29 Jul, 2004 10:09 PM    Asunto: Responder citando

Zhukov escribió:
PD: si veis la descripcion del mapa al crearlo segun comenta no hay cartografos, grial, fly, etc... y menos cartografos todo lo demas ha aparecedio huh


Lo del hill fort y cartógrafos sí me parece raro pero lo de los hechizos quizás se refiera a que recomienda quitarlos ya que quizás no se pueden eliminar simplemente con una plantilla. Es más creo haber visto otras plantillas en las que directamente recomiendan quitar esos hechizos por lo que es muy probable que no se puedan quitar. Además en este caso también sería una recomendación coherente porque un hechizo de esos se puede cargar un mapa que parece estar diseñado para que los jugadores no se encuentren pronto separándolos por unidades y montañas.

De todas formas parece que por vuestros comentarios los aleatorios que salen no están mal. Creo que retocando lo de los hechizos y héroes, (y alguna cosilla más si se quiere), pueden resultar mapas correctos que ya es decir mucho para ser aleatorios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anillo de la Cartografía Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Stone textures by Patty Herford.







Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores.

Comunidad creada en PHP-Nuke bajo licencia GNU/GPL por los miembros de la Torre de Marfil.

La Torre de Marfil