Contactar Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Ir a la portada Heroes 1 Heroes 2 Heroes 3 Heroes 4 Ir a la portada Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5 Heroes 5
Torre de Marfil: Forums


 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Te has colado Lepastur ¬¬

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anillo de la Cartografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Debería Lepastur dejar de hacer o retocar mapas para los torneos? xD
¡¡¡Por dios, SI!!!!
50%
 50%  [ 3 ]
¿Quien es Lepastur?
16%
 16%  [ 1 ]
A mi me gusta como retoca los mapas y ademas le amo...
33%
 33%  [ 2 ]
Votos Totales : 6

Autor Mensaje
ADICTO20
Naga


Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 853
Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD

MensajePublicado: 15 May, 2005 11:01 PM    Asunto: Te has colado Lepastur ¬¬ Responder citando

Pues he estado hablando con Angel_kni y Polifemor sobre mi mapa que jugaron ayer, y la verdad es como si me hubiesen hablado de otro mapa distinto ¬¬

Este es un mensaje protesta sobre la forma de "retocar" mapas que tiene Lepastur (el maestro cartógrafo ¬¬ )

Dado que ya ha terminado la 2ª ronda y nadie más va a tener q jugarlo, si alguna vez me veis por el IRC pedidme q os pase el mapa original antes de ser manipulado por Lepastur, que vais a notar una gran diferencia.

Estoy indignado porque Lepastur ha jodido el estilo de mapa que yo quería hacer; un mapa rápido, con recursos, con cofres, y con minas de MON 1 y 2... pero coge el tío y esconde los recursos, elimina todos los cofres del tesoro sin proteccion de las zonas de jugadores, pone MON 3 en todas las minas, y pone 31 MON 6 en aleatorio delante de las ciudades neutrales q son útiles al principio de la partida ¬¬ .......... en fin... que ha hecho un mapa totalmente distinto. Por no mencionar que ha eliminado hasta las tumbas del guerrero que yo había puesto... a ver porque.

En fin, ya dije q Lepastur no debería haber tomado parte en la elaboración de mapas antes de empezar el torneo... pero como siempre el unico con algo de personalidad como para quejarse soy yo, pues tenemos q tragarnos estas cosas... thumbdown ...así que cuando alguien se queje de que los mapas son una mierda, que se acuerden de que no protestaron cuando sabian kien los iba a retocar...

PD: Lepastur, lo siento tio, pero eske retocar mapas no es lo tuyo xD

Salu2!
_________________
¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vitirr
Ave Roc


Registrado: Jun 14, 2004
Mensajes: 548

MensajePublicado: 16 May, 2005 12:19 AM    Asunto: Responder citando

Pesé a que discutí bastante con Lepastur sobre el mapa de la ronda anterior, (más que nada porque el Lepas tenía ganas de bulla tongue), no puedo estar de acuerdo con lo que dices.
Puede que el mapa sea algo distinto al original, pero desde luego era jugable y no faltaban recursos. La protección de las minas me parece correcta, (es lo recomendado en la guía del cartógrafo), y mon1 me parece un paseo. Mon3 si más o menos hay recursos tampoco es gran cosa pero al menos te hace pensar un poquito más. Sí, tiene el problema de cuando te salen elfos mejorados por ejemplo pero bueno es un pequeño grado de aletoreidad asumible y que tampoco debería en general ser demasiado desequilibrante.
Sobre la protección de la ciudad, 31 mon6 quizás es demasiado, pero tampoco es recomendable poner mucho menos. Date cuenta de que si a uno le sale la misma ciudad que con la que juega eso es algo completamente desequilibrante por lo que cuanto más tarde se consiga esa ciudad el factor de desequilibrio será menor.
Sobre las tumbas del guerrero creo que el por qué está clarísimo. Por ejemplo porque a uno le puede salir un art4 matador y a otro el de regeneración de puntos de hechizo +1.
Sobre lo de quitar cofres, bueno, el mapa aún así no escaseaba en recursos y además había un mercado muy asequible, con lo que tampoco creo que se haya vulnerado demasiado el estilo del mapa. Por otra parte también es un intento de equilibrar, porque con tanto dinero y recursos como según dices hay en tu mapa original ciertas ciudades tendrían una ventaja inmensa sobre otras.
Lo de esconder recursos, en fin, a mí me parece una chorrada pero que le vamos a hacer, al Lepas le mola tongue.

Creo que los que retocamos los mapas tenemos que respetar el mapa lo más posible, con sus fallos y aciertos, pero por encima de eso hay que intentar hacer un mapa equilibrado para todas las zonas iniciales y todas las posibles ciudades, además de seguir un patrón medianamente homogéneo durante todo el torneo. Así que apoyo 100% a Lepastur, que además seguro que se ha pegado una buena currada para que podamos tener los mapas en su día, y pese a que pueda estar de acuerdo o no con él en cosas puntuales, y debamos entre todos mejorar siempre lo más posible, creo que ha hecho un buen trabajo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Porculio
Torneo Edición I - 1º
Torneo Edición I - 1º


Registrado: Oct 26, 2004
Mensajes: 77
Ubicación: CORDOBA

MensajePublicado: 16 May, 2005 12:44 AM    Asunto: Responder citando

Yo estoy con Adicto. He votado que si aunque me hubiera haber votado algo menos rotundo pero AD no ha dado opcion en la encuesta dry

Yo pienso que quizas inconscientemente Lepas modifica los mapas a su manera, es decir, como a el le gusta hacerlos. No digo que no deba retocarlos ya que tiene que adaptarlos en cierta medida al torneo pero si deberia dejar mas libertad, si el creador decide hacer un tipo de mapa que lo respete mientras este nivelado para ambos rivales, ya sea rapido, lento, dificil, o facil, va a serlo para los dos ranting

Bueno pues nada mas. thumbsup
_________________
Sisisi jejjejeje sisi
Porculio, porculete, papel para mi ojete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Namerutan
Efrit


Registrado: Jul 09, 2004
Mensajes: 374
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 16 May, 2005 5:20 AM    Asunto: Responder citando

Lo siento AD, pero esta vez suscribo plenamente lo dicho por Vitirr: tu mapa probablemente fuera bastante guay, pero para el torneo, las tumbas del guerrero estaban de más, y en cuanto al resto de modificaciones, realmente no han afeado el mapa apenas, y en cambio lo han acercado bastante a lo que se esperaba para el torneo, segun la guia consensuada para el cartografo.
Para tu descanso te recuerdo que a todos los que llevo escuchados hasta ahora, incluido yo, el mapa resultante nos ha parecido bastante bueno; de hecho, yo lo he jugado ya varias veces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ADICTO20
Naga


Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 853
Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD

MensajePublicado: 16 May, 2005 6:10 AM    Asunto: Responder citando

Porculio escribió:
Yo pienso que quizas inconscientemente Lepas modifica los mapas a su manera, es decir, como a el le gusta hacerlos. No digo que no deba retocarlos ya que tiene que adaptarlos en cierta medida al torneo pero si deberia dejar mas libertad, si el creador decide hacer un tipo de mapa que lo respete mientras este nivelado para ambos rivales, ya sea rapido, lento, dificil, o facil, va a serlo para los dos

Amén hermano, jeje. Como tu mismo dices, lo q ocurre con Lepastur es que modifica los mapas "a su estilo" de forma inconsciente porque se piensa que esa es la manera perfecta de modificarlos jeje. Y claro está, si un mapa es rápido lo es igual para los 2 jugadores, al igual que un mapa tacaño y lento lo es para los 2 también... no veo porque un mapa puede ser tacaño pero, sin embargo, no puede ser generoso y rápido... tan simple como eso.

Porculio escribió:
He votado que si aunque me hubiera haber votado algo menos rotundo pero AD no ha dado opcion en la encuesta

Jeje, trankilo, la encuesta no es más que una chorrada para darle un toque de humor xD

Vitirr escribió:
Sobre la protección de la ciudad, 31 mon6 quizás es demasiado, pero tampoco es recomendable poner mucho menos. Date cuenta de que si a uno le sale la misma ciudad que con la que juega eso es algo completamente desequilibrante por lo que cuanto más tarde se consiga esa ciudad el factor de desequilibrio será menor.

Una ciudad neutral es util los primeros días de partida para generar ese oro extra, no en la semana 4 q es cuando puedes matar esos 31 bichos de nivel 6... además yo puse MON 3 protegiendo esas ciudades y las viviendas de niveles 5, 6 y 7 estaban deshabilitadas para impedir precisamente el desekilibrio q provoca el q salgan 2 iguales dry ...

Vitirr escribió:
Por ejemplo porque a uno le puede salir un art4 matador y a otro el de regeneración de puntos de hechizo +1.

Y a alguien le puede salir resurrección en la cofradía y a otro una magia inutil y no veo a nadie poniendo las mismas magias en los castillos... dry

Vitirr escribió:
pero por encima de eso hay que intentar hacer un mapa equilibrado para todas las zonas iniciales y todas las posibles ciudades, además de seguir un patrón medianamente homogéneo durante todo el torneo

Te aseguro que el original estaba más ekilibrado q el retocado... sino preguntales a Angel o Polifemor y q te cuenten las historia de 37 manticoras protegiendo una ciudad y 37 caballeros del terror protegiendo otra... todo un ekilibrio vamos dry

Y bueno, para terminar: Yo no me kejo de que el mapa ahora sea malo, sino de que es otra cosa diferente a lo que yo pretendía cuando lo hice con tanto esmero. El mapa ahora es un mapa lepasturiano, jeje, con pocos recursos y mon cañeros protegiendo cosas como las ciudades para q los jugadores rápidos en pillar el mapa tengan q esperarse algunos dias antes de cogerse ciertas cosas y así los jugadores más lentos tengan más posibilidades de hacer algo, o incluso ganar.

Y sobre la guía del cartógrafo esa yo me pregunto: ¿Hasta que punto todo lo escrito ahí es ley a la hora de hacer mapas? ¿La forma expuesta en esa guía el la mejor y definitiva? ¿Por que? ¿Porque alguien se ha autoproclamado maestro cartógrafo abusando de su poder laugh tongue ? ... en fin... debería haberse hecho una encuesta sobre los tipos de mapa que gustan y sobre los mon, recursos, artefactos y cosas q deberían tener. Porque recordemos quien opino sobre la elaboración de mapas: Lepastur, Vitirr y yo... sobra decir que, como es lógico, no me hicierón caso alguno y se limitaron a debatir entre ellos jeje... como sois,jeje, siesque os tengo q querer a la fuerza laugh

PD: No escarmiento. A ver si algún día aprendo que solo puedo quedarme calladito como los demás laugh

Salu2!
_________________
¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
khabal
Elfo


Registrado: Aug 04, 2004
Mensajes: 186
Ubicación: El corazón de mi Isis

MensajePublicado: 16 May, 2005 9:47 AM    Asunto: Responder citando

ADICTO20 escribió:
PD: No escarmiento. A ver si algún día aprendo que solo puedo quedarme calladito como los demás laugh

Salu2!


No hombre no, lo que debes aprender es que la gente tiene distintas opiniones y que generalmente no coincidirá con la tuya smile

P.D.: Mi voto ha sido para ¿Quién es Lepastur? tongue
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vitirr
Ave Roc


Registrado: Jun 14, 2004
Mensajes: 548

MensajePublicado: 16 May, 2005 11:12 AM    Asunto: Responder citando

ADICTO20 escribió:
Y claro está, si un mapa es rápido lo es igual para los 2 jugadores, al igual que un mapa tacaño y lento lo es para los 2 también...


Un mapa con muchos recursos, o rápido como tú llamas, tiende a favorecer a las ciudades más potentes. No es lo mismo poder hacer al principio de la semana 2 o en semana 1 ángeles que hidras. En mapas más lentos las cosas tienden a compensarse. De todas maneras el mapa no era tacaño.

ADICTO20 escribió:
Una ciudad neutral es util los primeros días de partida para generar ese oro extra, no en la semana 4 q es cuando puedes matar esos 31 bichos de nivel 6


La verdadera utilidad que yo le veo a las ciudades neutrales es poder buscar nuevos hechizos que no te hayan salido en tu torre, aunque no sea de gratis claro. Con esto ya te estoy contestando un poco a lo de la mala suerte con los hechizos que salen en tu torre.

ADICTO20 escribió:
... además yo puse MON 3 protegiendo esas ciudades y las viviendas de niveles 5, 6 y 7 estaban deshabilitadas para impedir precisamente el desekilibrio q provoca el q salgan 2 iguales dry ...


Aún así tener los 4 primeros niveles disponibles puede desequilibrar, especialmente con la necrópolis y sus esqueletos y vampiros, pero en general con cualquier castillo.

ADICTO20 escribió:
Y a alguien le puede salir resurrección en la cofradía y a otro una magia inutil y no veo a nadie poniendo las mismas magias en los castillos... dry


Bueno en primer lugar para eso están las ciudades neutrales como ya he dicho. En segundo lugar, eso es imposible de cambiar sin limitar y modificar demasiado el juego. Quitar las tumbas del guerrero no creo que haga al mapa ni al juego sufrir ningún tipo de empeoramiento. Simplemente sustitúyelos por art del nivel que quieras y punto.

ADICTO20 escribió:
Te aseguro que el original estaba más ekilibrado q el retocado... sino preguntales a Angel o Polifemor y q te cuenten las historia de 37 manticoras protegiendo una ciudad y 37 caballeros del terror protegiendo otra... todo un ekilibrio vamos dry


Eso es el problema de poner monstruos random, el juego no pone enemigos de potencia similar, (cosa que creo que si se puede hacer con el H4 que dependiendo de qué enemigo sea los números cambian automáticamente). La verdad es que yo creo que es recomendable cuando se ponen enemigos de nivel alto fijarlos a mano en lugar de poner random para que no ocurran esas cosas.

ADICTO20 escribió:
El mapa ahora es un mapa lepasturiano, jeje, con pocos recursos y mon cañeros protegiendo cosas como las ciudades para q los jugadores rápidos en pillar el mapa tengan q esperarse algunos dias antes de cogerse ciertas cosas y así los jugadores más lentos tengan más posibilidades de hacer algo, o incluso ganar.


¿Y no será al revés?, digo yo que los jugadores "rápidos" deberán demostrar que lo son cuando las cosas no son tan fáciles ¿no?. En un mapa con muchos recursos y monstruos chorras, (como nivel 1 protegiendo las minas), incluso los más mataillos podrán estar al nivel del mejor jugador en cuanto a rapidez y desarrollo. Si las condiciones son más complicadas los jugadores mejores se diferenciarán más del resto.

ADICTO20 escribió:
Y sobre la guía del cartógrafo esa yo me pregunto: ¿Hasta que punto todo lo escrito ahí es ley a la hora de hacer mapas? ¿La forma expuesta en esa guía el la mejor y definitiva?


No, no es definitiva y se pueden saltar sus recomendaciones. Al menos tiene la autoridad de que ha sido bastante trabajada y no es lo primero que se le ha ocurrido a una persona. De todas formas no es la guía de lo que estamos hablando sino de la potestad que tiene el responsable de los mapas de cada grupo de retocar los mapas que le llegan para hacerlos equlibrados según su juicio. Obviamente los mapas que retoque Lepastur llevarán algo de su estilo, como los que retoqué yo llevarán el mío y los que retoqué otro el suyo. Pero eso es algo que habría que aceptar.

La cuestión es, ¿le ha parecido mal a alguien este mapa?. Si no es así, (que creo que es lo que ha ocurrido, a no ser que Angel y Poli digan algo), deberíamos estar contentos pese a que tú te sientas algo herido en tu orgullo de creador de mapas tongue.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Galahad78
Ballestero


Registrado: Jun 11, 2004
Mensajes: 112

MensajePublicado: 16 May, 2005 1:38 PM    Asunto: Responder citando

Personalmente, ese mapa lo encontré entretenido y bastante bueno tal y como lo jugué (aunque fuera el mísmisimo nigromante Lepastur el que me diera pal pelo roll1 ). Quizá de la forma que lo diseñó Adicto (con mon más débiles) no hubiera perdido mis héroes, pero esto es achacable a mi "saber hacer" y no al arte cartográfico de Lepastur.
_________________
Pa ke te compre gominola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lepastur
Torneo Edición I - 3º
Torneo Edición I - 3º


Registrado: Jun 09, 2004
Mensajes: 1201
Ubicación: Tarifa (Cádiz)

MensajePublicado: 16 May, 2005 5:16 PM    Asunto: Re: Te has colado Lepastur ¬¬ Responder citando

En primer lugar quiero dejar claro q creo q t has precipitado bastante al poner este mensaje, puesto q sólo se conocen 2 mapas de los q yo he apañado, 3 si contamos el de esta semana. Son muy pocos para juzgar puesto q ni sikiera suman la mitad. Tb quiero agradecer a la gente q ha dao la cara y m ha apoyado (aunq x motivos d participación sean sólo 2 o 3), y transmitir mi perplejidad ante el mensaje de Porculio confused. Y ahora paso a contestarte un par d cosillas.

ADICTO20 escribió:
Pues he estado hablando con Angel_kni y Polifemor sobre mi mapa que jugaron ayer, y la verdad es como si me hubiesen hablado de otro mapa distinto ¬¬


¿Y como fue la valoración del mapa? ¿Buena o mala?

Cita:
Estoy indignado porque Lepastur ha jodido el estilo de mapa que yo quería hacer; un mapa rápido, con recursos, con cofres, y con minas de MON 1 y 2...


¿Ah sí? Lo 1º es q un "mapa rápido" no lo es tanto si le pones barreras de 60 Golems de diamante o 10 Ángeles. Lo 2º, no he kitado ni Recursos ni Cofres. Los primeros simplemente los moví d sitio y algunos los coloqué d manera q hubiese q luchar contra el MON q guardase la mina para cogerlos, para hacer d esta forma q las minas fueran algo más útiles, ya q si todo anda por ahí tirado x el suelo a la sopa boba, en grandes cantidades y en un terreno pequeño es tontería tener minas puesto q con lo q se coge gratis prácticamente se puede hacer todo, y si coges lo protegido ya ni t cuento. En cuanto a los Cofres, tp he kitado ninguno, simplemente los cambié d sitio. Y 3º, lo d las Minas t lo comenté en su día, y es q para unas, y hablo sólo d las d RES precioso xq las otras estaban libres, ponías MON1 y para otras MON2, lo cual deja a cualquiera a cuadros y daba a pensar q unas tenían q ser más fáciles d conseguir q otras x alguna oscura razón, la cual no m puse a intentar adivinar como comprenderás. Simplemente m limité a cambiarlos por MON3 aleatorio, lo cual suele salir Pack o un número bajo de Lots como mucho, vamos, no creo q eso sea algo como para asustarse en un mapa con tantos Recursos.

Cita:
pero coge el tío y esconde los recursos, elimina todos los cofres del tesoro sin proteccion de las zonas de jugadores,


Los escondo xq considero q tiene su gracia, vamos no creo q sea nada malo, ad+ así trato d favorecer un poco a los jugadores "estafados" con Ver Tierra en lugar d Celeridad o Lentitud. Como ya he dicho, no he eliminado ni un sólo Cofre creo recordar.

Cita:
pone MON 3 en todas las minas,


Esto ya lo he explicado.

Cita:
y pone 31 MON 6 en aleatorio delante de las ciudades neutrales q son útiles al principio de la partida ¬¬ ..........


¿Útiles para quién? ¿Para los Nigromantes? En un mapa con tanto Cofre y tanto RES no hacen una falta imperiosa los ingresos de una ciudad neutral, sólo son útiles cuando la partida está avanzada para una última resistencia, si se construye lo suficiente, o para probar suerte de nuevo con las magias si en tu ciudad inicial no t salió bien la cosa.

Cita:
en fin... que ha hecho un mapa totalmente distinto. Por no mencionar que ha eliminado hasta las tumbas del guerrero que yo había puesto... a ver porque.


No es tan distinto AD, otra cosa es q t moskee q t haya cambiado ciertas cosas. Lo d las Tumbas creo q no hace falta explicarlo puesto q ya lo han hecho.

Cita:
En fin, ya dije q Lepastur no debería haber tomado [...] que no protestaron cuando sabian kien los iba a retocar...


Como podrás comprobar en mi mapa, hay bastantes detalles más q m gusta incluir y q no he hecho x ejemplo en tu mapa, o en el de Rob, o en el de Croketa. Este último mapa, por cierto, lo he modificado por si a alguien le interesa xa q tenga algunos RES más (he hecho modificaciones nuevas con respecto al q t envié, Namerutan). Si alguien me hiciese el favor d jugarlo xa decir q tal le parece el nuevo, mejor, ya q así, cuando enviemos los mapas por ahí estarán totalmente pulidos, al menos con respecto a las normas y dificultades q estamos aplicando. Podéis bajarlo aquí.

Saludos!
_________________
www.rae.es / ¡Más de mil mensajes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ADICTO20
Naga


Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 853
Ubicación: En el cuarto oscuro de la fuerza xD

MensajePublicado: 16 May, 2005 8:41 PM    Asunto: Responder citando

Iba a escribir algo, pero al ver las nuevas capturas de pantalla se me han quitado las ganas y no me he leído todo lo que habeis puesto, jeje.

Así que paz, amor, y a partir de ahora solo pondré los arbolitos, montañas y minas para que Lepastur pueda rellenarlo a su gusto y no pierda yo mis horas en hacerlo con sumo cuidado y ekilibrio jeje.

Salu2!
_________________
¡Ya queda menos para que os pueda apalizar a todos en tres dimensiones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anillo de la Cartografía Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Stone textures by Patty Herford.







Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores.

Comunidad creada en PHP-Nuke bajo licencia GNU/GPL por los miembros de la Torre de Marfil.

La Torre de Marfil