¡Qué semana hemos tenido! Acabamos de lanzar Song of Conquest en consolas, lo que parece una gran noticia, pero aún no tenemos descanso. A medida que se acerca el invierno sueco, también se acerca nuestro próximo gran lanzamiento: ¡el DLC Vanir!
Este Devlog está repleto de actualizaciones sobre nuestra expansión inspirada en los vikingos. Hemos trabajado arduamente para desarrollar nuevas habilidades para las unidades, agregar portadores, determinar el equilibrio y, por supuesto, agregar mucho arte nuevo.
Es como una foto escolar, Vanir, clase de 2024.
En el último Devlog, te presentamos al Huscarl y al Korphan, dos de las primeras unidades disponibles para los portadores de Vanir. Hoy, profundizamos en la alineación de la facción con algunas caras nuevas (o hocicos). ¡Conoce al Cerdo y su temible mejora, el Serimnaan!
El Cerdo es el cerdo blindado estándar, conocido por su ferocidad y, seamos honestos, su delicioso sabor. Pero infunde en él la magia salvaje de Vildra y se transforma en el Serimnaan, una bestia eterna inspirada en Särimner, el cerdo mítico que renace nuevamente después de cada matanza. Si el Serimnaan cae en batalla, no muere realmente, simplemente regresa a tu grupo de reclutamiento, listo para entrar en batalla una vez más. Y con la habilidad Embestida de toro, es perfecto para acercarse a las unidades enemigas a distancia y obligarlas a un combate cuerpo a cuerpo.
¡Entra ahí y muere, porque estamos ansiosos por comer tocino!
Ahora, exploremos un rincón más oscuro del folclore nórdico: el Bacahorse. Esta espeluznante criatura, inspirada en las leyendas de un caballo que atrae a los niños a una tumba acuática, trae una presencia inquietante al campo de batalla. Internamente, lo llamamos el "Pony aterrador", pero en el juego, se lo conoce como el Bacahorse y su forma mejorada, Hunger.
Estos caballos no muertos e infundidos con magia están diseñados para reflejar sus orígenes aterradores. Al igual que los Caballeros de Arleon, son poderosos caballos de carga, que obtienen una mayor ofensiva cuerpo a cuerpo con cada paso que dan. Para mantenernos fieles a su naturaleza mística, les hemos dado un 50% de inmunidad mágica, lo que los convierte en una verdadera amenaza en el campo de batalla.
Pero queríamos que Hunger tuviera algo extra, así que presentamos un nuevo tipo de habilidad: un ataque de área llamado Feed, que absorbe la vida de los enemigos y se cura a sí mismo en el proceso.
¡Usa la habilidad Alimentar y estos horripilantes corceles permanecerán en la pelea más tiempo del que esperas!
Por supuesto, puede que te preguntes cómo pueden los Vanir defenderse de los dragones que escupen fuego de Rana o de los Cañones Rugido Infernal de Barya. ¡La respuesta está en sus Caciques y en el poderoso Jormr!
Los líderes de la sociedad Vanir son conocidos como Caciques. Impulsan a las unidades cercanas a ellos con su rasgo Inspirar y lideran desde el frente, usando sus grandes hachas para acabar con los enemigos en un ataque arrasador.
El Jormr es la versión mejorada de los Caciques. Todos los líderes Vanir buscan la grandeza, ser recordados en hechos e historias. Algunos de ellos son lo suficientemente ambiciosos como para recurrir a la peligrosa Vildra para lograr este objetivo. Cuando los Vanir se infunden con la magia de Vildra, pueden convertirse en algo verdaderamente malvado y magnífico. Los Caciques se convierten en fuertes colosos que pueden enfrentarse a los enemigos más peligrosos. Debido a su fuerza y tamaño, les dimos el rasgo intimidante, que debilita a cualquiera que se encuentre a un hexágono de la unidad. También parecía algo débil para un gigante atacar solo a un enemigo, y dado que están empuñando un árbol literal, tienen acceso a un ataque de Golpe.
¿Ves a ese tipo grande de allí? Sí, no te metas con él. ¿Por qué? Simplemente no lo hagas.
No es casualidad que Song of Conquest se llame Songs (Canción de la conquista): la música juega un papel importante en el juego, y cada facción tiene sus propios músicos. Algunos, como los Bardos de Arleon, cantan para inspirar a sus camaradas, mientras que otros, como las ranas de Rana que tocan tambores y cabalgan sobre arañas, infunden miedo en sus enemigos, lo que reduce su iniciativa y defensa.
Entonces, ¿qué aportan los Vanir a este campo de batalla musical?
Conoce a los Lykt y su forma mejorada, los Lyktvaan. El nombre "Lykta" significa linterna en sueco, y estas espeluznantes criaturas que portan linternas son tan misteriosas como amenazantes. Emiten una luz verde sobrenatural y se sabe que habitan alrededor de las granjas de los Vanir, difundiendo engaños y discordia mientras protegen ferozmente su territorio.
En combate, los Lykt inspiran a sus aliados con una inquietante música de violín, lo que mejora tanto el ataque cuerpo a cuerpo como el ataque a distancia, además de proporcionar una pequeña cantidad de resistencia al daño de hechizos. Estos enigmáticos músicos son más que una unidad de apoyo: manejan sus instrumentos cuerpo a cuerpo cuando se sienten acorralados.
Puede que se parezca a Papá Noel, pero créenos, este tipo mantiene a todos en la lista de “traviesos”.
Esperamos que te haya gustado esta inmersión un poco más profunda en las frías, oscuras y turbias aguas que son la facción Vanir del Este Desolado. Todavía hay algunas tropas y habilidades de las que no hemos hablado mucho todavía, pero nos gustaría dejarte algunas para que las explores y las descubras por tu cuenta.
¡Espera que regresemos pronto con más información sobre la fecha de lanzamiento y los Portadores de los Vanir! Hasta entonces, no olvides hacer lo que otros 15,000 Portadores ya hicieron (¡agregar el DLC a tu lista de deseos!) ¡Y déjanos un comentario a continuación! ¿Qué unidad estás deseando probar? ¿Tienes alguna sugerencia para mejorarla? ¡Nos encantaría escucharla!
/Anders y Team Lavapotion
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