Águila Arcana
En su tratado "Sobre la naturaleza del Espíritu del Mundo", el gran erudito Sar-Aggreth hizo una clasificación tentativa de los Espíritus. Se dio cuenta de que los Espíritus Mayores a menudo tomaban la forma de majestuosas aves. Por lo tanto, no es de extrañar que cuando los magos de la casa
Anima trataron de materializar las más poderosas energías del plano de la magia, los seres resultantes pareciesen majestuosas águilas de maná puro.
Simurgh
Aunque desde hace mucho se cree que es una mera leyenda entre los alumnos del arcano, el Simurgh fue finalmente descubierto en el paisaje surrealista del Plano de la Magia. Tomó mucho tiempo (y muchos fracasos desastrosos) antes de que los magos fueran capaces de comprender la naturaleza de este ser poderoso y doblarlo a su voluntad.
Habilidades
Alas Arcanas
El Águila Arcana está tan concentrada de magia que todo lo que está cerca está saturado de magia, sufriendo efectos mágicos negativos permanentemente.
Catalizador Mágico (solo para el Simurgh)
Los Simurghs son la última mágica herramienta de los magos. Sirven como amplificador de sus hechizos, permitiéndoles ampliar aún más sus poderes mágicos.
Coloso
Los primeros titanes fueron creados por los Shantiri durante la Edad Antigua como inmensas estatuas, hechas de minerales y metales preciosos, de los cuales el más importante fue la
estrella de plata. Los magos han estado durante mucho tiempo tratando de recrear estos gigantescas y complejas construcciones: sus primeros intentos, Colosos, no son tan poderosos como los Titanes de la antigua edad; pero son impresionantes no obstante.
Titán
Los pocos titanes Shantiri que han sobrevivido hasta nuestros días son casi objeto de culto; que son estudiados y protegidos por los magos que los utilizan para crear imitaciones menores, que siguen siendo extremadamente poderosos en batalla. Su tamaño y peso les permiten pisotear a sus enemigos; y pueden canalizar devastadores rayos de magia pura mediante sus puños que sacuden la tierra misma.
Habilidades
Construcción
Los Colosos no están vivos, no puedes ser curados o resucitados, pero pueden ser reparados.
Aborción mágica
Los colosos y titanes tienen la increíble habilidad de absorber parte de los ataques mágicos o hechizos y los usa para mejorar sus propios ataques.
Warfare
Tienda de Curación
Los magos prefieren permanecer a una distancia segura del campo de batalla, dejando que sus siervos no luchen por ellos. Eso no quiere decir que dejarán que sus sirvientes mueran sin mover un dedo para ayudarles: los curanderos y los alquimistas de la Tienda de Curación están allí para atender a los heridos. A veces, los generales magos llaman también a los Cabirs a la tienda, por lo que las construcciones dañadas se pueden reparar también.
Pirámide
Construido con materiales conductores y cristales raros, las pirámides son focos arcanos concebidos para canalizar y redirigir energías mágicas. Originalmente concebido para ayudar a los magos durante los rituales difíciles, su rol en el campo de batalla es principalmente para lanzar misiles mágicos mortales a las tropas enemigas.
Gran Pirámide
Se necesita un gran despliegue de poder de hechizo para derribar las fortificaciones de un castillo. La Gran Pirámide, un tipo de foco Arcano más grande y complejo, tiene, como objetivo, proporcionar tales capacidades destructivas.