Volvemos con más detalles sobre la que se está convirtiendo rápidamente en una de nuestras facciones favoritas. Las Roots (Raíces) pueden destacar entre la multitud, pero seamos sinceros, no querrías encontrarte con ellas en un callejón oscuro. Están tomando forma ante nuestros ojos, a medida que construimos nuevos mapas y nos adentramos en las pruebas de juego. Aún no daré una fecha exacta, pero basta con decir que está cerca.
Esta actualización se centra en cómo se juega con las Raíces. Exploraremos algunas de sus mecánicas únicas y les daremos un vistazo a las nuevas ilustraciones y edificios que se arraigan en su dominio.
Antes de entrar en detalles, no olviden añadir a las Raíces a su lista de deseos, insiste la Madre Árbol.
Hasta ahora, todas las facciones se especializan en Esencia. Arleon, por ejemplo, se centra en el Orden, el Caos y la Creación. Sus unidades Hadas se inclinan por el Caos, mientras que las unidades Escudo del Orden se centran en el Orden, como su nombre indica. La temática es clara, y aunque algunas tropas pueden actuar como formidables baterías de esencia, la facción en su conjunto se limita a tres tipos de Esencia.
Este no es el caso de Raíces.
Las Raíces están conectadas a la Esencia, y a pesar del color desfavorable, son las normales.
Las Raíces están conectadas a la Esencia de una forma más natural que cualquier otra facción. No se limitan a tres tipos. En cambio, manejan todos los tipos de Esencia, aprovechando todo el espectro mágico. Pero no es solo el alcance lo que las distingue. La forma en que generan Esencia también es única.
Hablemos de Simbiosis.
Todas las unidades Raíz forman parte de un todo mayor. Una mente colmena que usa todo lo disponible para llevar a cabo la voluntad de las Madres Árbol y proteger su dominio. Esta mentalidad se refleja en el campo de batalla.
La mayoría de las unidades Raíz generan una sola Esencia por sí solas. Si bien hay excepciones, esto se aplica a muchas de ellas. Como saben los jugadores experimentados, un solo punto de Esencia no te llevará muy lejos. Pero cuando una unidad Raíz se encuentra junto a otra de tus unidades, se forma una Simbiosis. Comparten su Esencia.
Al fin y al cabo, compartir es cuidar.
Al comienzo del turno de una unidad, esta genera su propia Esencia y una Esencia adicional de una unidad aliada adyacente. Esto significa que cada unidad puede producir dos Esencias si se coloca correctamente. El posicionamiento en el campo de batalla es vital si quieres mantenerte a la vanguardia en el juego de Esencias.
Y como Roots tiene acceso a todos los tipos de Esencia, las combinaciones son casi infinitas. Nuestros probadores ya han descubierto algunas configuraciones muy interesantes, y estamos deseando ver qué se te ocurre una vez que las tengas en tus manos. Sin embargo, existen inconvenientes: la colocación es más importante que nunca, y abalanzarse sobre el enemigo con una sola unidad puede ser fatal. Además, tener las unidades agrupadas puede tener sus propios inconvenientes.
Estamos seguros de que Roots ofrece algo único a la colección de Songs of Conquest, tanto en diseño como en estilo de juego, y pensándolo bien, también en edificios, como la versión de Roots del mercado.
Mira ese trabajo de Convertidor, transformando algo en algo diferente.
Nuestros talentosos artistas se han superado a sí mismos. Raíces es una facción que logra ser hermosa, repugnante y alienígena a la vez. Me encantaría mostrarte todo, pero como ahora mismo nos centramos en el trabajo de mapas, creo que una nueva captura de pantalla hablará por sí sola. Captura el reino oscuro y cubierto de enredaderas de las Madres Árbol y ofrece un vistazo del mundo que estamos construyendo.
¡Las raíces crecerán!
Por supuesto, hay mucho más que compartir. Nuevas habilidades, un montón de arte impresionante y mapas nuevos están empezando a florecer. La cantidad de arte nuevo es realmente asombrosa. Pero habrá más publicaciones en Steam antes del lanzamiento. También queremos dejarles algunas sorpresas para que las descubran cuando asuman el rol de las Madres del Árbol y ayuden a las Raíces a crecer fuertes para el futuro.
Recuerden: la carne se pudrirá. El acero se oxidará. Las raíces se levantarán.
/Anders y el equipo de Lavapotion
Powered by ModuleStudio 1.4.0