Recientemente, hablamos de dos modos de juego: Clásico y Héroe Único. Pero tenemos un modo más bajo la manga, que ha visto la luz gracias a las peticiones de la comunidad. Este modo reúne a todos los jugadores en una batalla rápida y dinámica: la Arena.
Se podrían preguntar, ¿por qué hicimos esto?. ¡Aquí hay dos razones clave!
Primero, debido a largas jornadas de trabajo y muchas responsabilidades en la vida diaria, no muchas personas tienen el tiempo para dedicar a mapas más largos que han sido la experiencia clásica en otros juegos de HoMM. Segundo, para ser claros: los modos de arena son simplemente muy populares y extremadamente entretenidos. No solo queremos mejorar esta idea, sino ofrecerles la mejor versión posible. Sin exploración tradicional del mapa, sin construcción de castillos, sin recolección de recursos. Solo atalla.
El jugador elige al héroe, sus artefactos, hechizos, tropas y se lanza a un único combate que determina el resultado.
La Arena no es nuestra invención. Su predecesor apareció por primera vez como un modo completo en HoMM 5 y se llamó Modo Duelo Hot Seat (como si tu asiento no estuviera ya lo suficientemente caliente…). El concepto era simple: una batalla rápida entre dos héroes predefinidos. Los ajustes no eran muy extensos, pero el modo se convirtió en una joya oculta para aquellos que querían entrar directamente en la batalla sin perder tiempo reuniendo ejércitos y desarrollando ciudades.
Sin embargo, los jugadores extrañaban la opción de personalizar a su héroe, sus habilidades y ejércitos. Por ello, la comunidad creó alternativas en otros juegos de Heroes, a veces improvisadas (¡pero ingeniosas!). En estas Arenas, los jugadores podían mejorar a su héroe, por ejemplo, recogiendo todo lo que ofrecían las Cajas de Pandora. Algunas Arenas dependían más de la suerte, otras de decisiones bien pensadas. Todas estaban unidas por mapas especialmente creados.
Aunque los modders no podían añadir un modo completamente nuevo al juego. Los mapas siempre tenían que ser personalizados, lo que presentaba un problema al encontrar plantillas para empezar. Además, no eran muy populares, por lo que era difícil encontrar oponentes. Eran ideas muy específicas, de individuos, sin mucho equilibrio. ¡Y queremos cambiar eso!
Para empezar, ¡siempre hemos disfrutado estas Arenas! Nuestro equipo no es ajeno a sesiones cortas cuando solo quieres un breve descanso. Así que lo añadimos a Olden Era como un modo de juego separado que no requiere mapas especiales. Por un lado, es un formato familiar para los fanáticos, pero por otro, lo hemos rediseñado y adaptado para hacerlo accesible a una nueva audiencia.
Nuestra Arena es un draft clásico. Como jugador, se te ofrece la elección de uno de tres héroes. Luego seleccionas sus habilidades (nuevamente, una de tres, con múltiples niveles), artefactos, hechizos y ejército. En otras palabras, ensamblas y personalizas tu configuración, pero es muy rápido: todo el draft toma alrededor de cinco minutos. Puedes elegir luchar contra otro jugador o contra la IA. Una vez terminados los preparativos, ¡a la batalla!
Crear este modo fue un desafío, por supuesto.
Hubo preguntas como: "¿qué hacemos con habilidades o hechizos que solo son útiles en el mapa de aventuras (como Logística o hechizos de control)?" o "¿Cómo utilizamos héroes que se especializan en ellos?". Sin mencionar que los héroes en la Arena comienzan con un conjunto de habilidades vacío (a diferencia del mapa normal, donde siempre tienen dos o tres habilidades para empezar), lo que significa que los héroes especialistas no siempre obtienen sus habilidades primarias clave.
Así que lo hicimos paso a paso.
Comenzamos mejorando el equilibrio. Los héroes especialistas tienen una mayor probabilidad de aprender sus habilidades correspondientes, y los magos siempre comienzan con un hechizo básico.
El proceso de nivelación también se simplificó: recibes el segundo nivel de una habilidad desde el principio (el nivel que te permite elegir inmediatamente una subhabilidad). Además, los artefactos y habilidades ahora influyen en la magia ofrecida.
Nos aseguramos de que el draft sea justo: si obtienes un artefacto raro, a tu oponente se le ofrecerá uno igual de poderoso, con ambos jugadores recibiendo artefactos de la misma rareza. Pero simplemente recoger todo no funcionará: es crucial cómo utilizas tus recursos, así que presta atención a las combinaciones.
¡Y por supuesto! Lo mismo ocurre con las unidades. Los niveles y mejoras serán similares, asegurando que la batalla sea lo más equilibrada posible sin ofrecer exactamente las mismas opciones a los jugadores.
Nuestro objetivo es preservar la singularidad de cada batalla, así como el equilibrio, para que siempre traiga un nuevo desafío.
No vemos la Arena solo como un nuevo "formato". Las batallas rápidas, que permiten al jugador comenzar con una preparación mínima y pasar a la acción máxima, son un buen punto de partida para aquellos que no están muy familiarizados con la serie, así como para aquellos que quieren disfrutar del juego durante su pausa para el almuerzo. Esperamos que esta sea una gran oportunidad tanto para los nuevos como para los jugadores más experimentados de disfrutar el modo Arena, incluso cuando no tengan tiempo para horas y horas de juego. Esto también permite que todos entiendan rápidamente y mejoren su conocimiento sobre el juego.
Y para lo mejor al final, el modo Arena no solo será una plantilla rápida y accesible para jugar, sino que también tendrá su propio sistema de clasificación y emparejamiento, al igual que los modos Héroe Único y Clásico. ¡Esto traerá un nuevo y desafiante reto incluso para los jugadores más competitivos!
Aprenderás más sobre los aspectos competitivos que esto traerá en uno de nuestros futuros diarios de desarrollo sobre el sistema de clasificación.
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