Como instalar The Perfect General II en Windows 10 y 11

The Perfect General II es un juego de estrategia por turnos que se publicó en 1994 para DOS.
El juego ofrece un sistema de puntuación elaborado, una historia completa del jugador y una inteligencia artificial desafiante. The Perfect General II es considerado uno de los mejores juegos de QQP, una compañía especializada en juegos de guerra abstractos.

En este manual, os explicaremos paso a paso como podéis conseguir ejecutar este juego en maquinas actuales con Windows 10 o Windows 11.

Para jugar a The Perfect General II en Windows 10 y 11, se necesita un emulador de DOS, como DOSBox, que permita ejecutar juegos antiguos en sistemas operativos modernos. En nuestro ejemplo, también hacemos uso de Daemons Tools Lite. Por supuesto, también se necesita una copia del juego, que se puede comprar en formato físico o digital de tiendas como Amazon o eBay. El juego ocupa unos 12 MB en su versión comprimida y unos 67 MB en su versión en CD-ROM.

Herramientas que vamos a necesitar:

Primer paso.

Instalar DOSBox en tu ordenador. Una vez lo tengas instalado, ejecútalo. En la ventana que aparece escribe el siguiente comando:

> mount c d:\

(La letra C será la unidad que simulará ser el disco duro. La letra D será una unidad real de nuestro disco duro donde queramos instalar el juego)

Segundo paso.

Escribe el siguiente comando:

> mount d h:\ -t cdrom

(La letra D debe ser la unidad de cdrom que quieres simular. La letra H es la unidad virtual de CDRom que te ha generado Daemons Tools)

Tercer paso.

Ahora escribe el comando:

>d:

Presionamos la tecla ENTER. Posteriormente escribimos:

>install

Presionamos la tecla ENTER.

Seleccionamos la opción ""Full HD Installation&quot";. A cotinuación selecciona la opción C:

Selecciona la opción 1: SVGA Normal

Selecciona la opción 1: Yes, use colors animations.

Selecciona la opción 1: Normal battle map view.

Selecciona la opción 1: Classic Set.

Escribe la letra: D

Selecciona la opción 1: Yes

A continuación nos tocará configurar la tarjeta de sonido. En mis pruebas os recomiendo seleccionar como tarjeta de sonido la "Sound Blaster Pro II". Aquí es probable que no coincida con la configuración de DOSBox, así que podéis indicar que no y marcar las opciones válidas (por defecto Address: 220, IRQ: 7 y DMA: 1).

Una vez finalizado, solo es necesario escribir el comando:

> tpg2

¡Felicidades! Ya está funcionando.


Leído 175 veces