Diario Extraviado.
"Hemos estado marchando durante semanas. De vez en cuando encontramos un pequeño pueblo y lo quemamos. Aunque rara vez vemos a “las ranas”. Nos eluden, corriendo hacia el desierto a través de caminos escondidos. Atrapamos a algunos, pero no nos hablan y el dinero no les interesa. Ellos no nos dan cualquier información a pesar de que el interrogador intenta cada pequeño truco sucio en su libro. Recibimos un pago extra por traer las conchas de sus chamanes. Hasta ahora no hemos atrapado ni uno solo.
El calor es sofocante, el hedor es insoportable y los insectos nos han tomado cariño. Nuestro aliento infernal parece atascarse en cualquier charco de barro. No entiendo por qué los comerciantes nos pagan por traer un cañón grande. Hubiera sido más barato enviar un puñado de asesinos si alguien me hubiera preguntado, cosa que no hicieron, así que aquí estamos. La persona que tiene el oro puede decidir cómo hacemos las cosas.
Los comerciantes dicen que las ranas atacan los asentamientos cercanos. Lo dudo mucho. Lo más probable es que los comerciantes tengan miedo de perder el suministro de artefactos del pantano. Mantener las excavaciones a toda costa, a pesar de que los tesoros se han vuelto más raros. La amenaza de las ranas es mínima, pero ferozmente molesta. En lugar de encontrarse con nosotros en una batalla abierta, nos roban nuestras provisiones, se mantienen despiertos por la noche con sus tambores y plantan trampas para nosotros.
Anhelo una copa de vino frío y una rebanada de queso de cabra. Pero durante tres semanas más continuaremos con esta farsa. Luego una semana de permiso antes de que nos dirijamos al frente norte para tratar con los Asaltantes de Vanir, o eso he oído.”
Portadores de la Esencia.
Las corrientes de la magia fluyen en todos los seres, plantas y objetos. Aunque muy pocos saben cómo aprovechar su potencial. Así como una semilla contiene vida y fuerza dentro de una frágil cáscara, así también la esencia gobierna que todos los seres y objetos vivos tienen un poder en su interior.
Aquellos que ejercen la magia nacen en ella en lugar de ser instruidos. Algunos dicen que son tocados y favorecidos por los mismos dioses. Pero requiere tiempo, esfuerzo y estudios para perfeccionar el uso de la magia. Aprovechar la esencia y aprender a darle forma en un hechizo requiere tanto entrenamiento como practicar con la espada o montar a caballo. Por esa razón, todas las facciones se esfuerzan por cultivar el uso de la magia, pero sus formas de hacerlo difieren. Mientras que en las baronías de Arleon hay varias academias de magia importantes, las Tribus de Rana confían en los solitarios brujos de Chelun para enseñar a aquellos que son bendecidos con el poder de la magia.
Es ampliamente conocido que un portador de magia puede usar la potencia inherente de los objetos o personas de una manera que va más allá del uso común. La esencia de un caballo de guerra podría ser utilizada para despertar los espíritus de los soldados de a pie común para cargar de cabeza en la batalla sin miedo. Del mismo modo, ¿podría la esencia de una antigua máscara funeraria ser utilizada para aumentar la potencia de los rituales oscuros de los nigromantes? La esencia es el núcleo mismo de un ser u objeto, que puede ser destilado en forma mágica, como un hechizo, para el bien mayor del portador.
Estar dotado con la habilidad de aprovechar y usar la esencia significa estar por encima de la gente común.
Andar por el camino de la magia significa andar por el camino del poder. Ser elegido compañero de un portador es ser una herramienta para que ese portador la use. Es un gran honor para un soldado prestar su esencia.
A medida que los Portadores canalizan la divinidad en los hombres ordinarios, los acerca a los dioses.
Puntos de vista.
Hace mucho, mucho tiempo, cuando los humanos vinieron a nuestro mundo, lo mataron todo. Aplastaron a todos los que se atrevieron a oponerse a ellos. Todos los dragones, todas las bestias de los árboles, todos los Rana. Desafía a los humanos y muere. No nos atrevemos a desafiarlos, nos escondemos y sobrevivimos. No desafíes a los humanos, pequeño renacuajo ".
“Ciertamente somos una gran nación. Este mundo está gobernado por el oro, el comercio y la producción. ¿Y quién controla eso? ¡Nosotros! Digo que debemos actuar en consecuencia y aprovechar cualquier otra cosa que necesitemos ".
Powered by ModuleStudio 1.4.0