Cascada: 1500 de oro. Aumenta la producción de los centauros en 18 a la semana.
Cripta: crea gárgolas, 1000 de oro y 10 de mineral. Requisito para laberinto, hydra pond y grifos.
Torre grifo: 2000 oro. Requisito para laberinto, hydra pond y cueva del dragón.
Laberinto del minotauro: Hydra pong requisito.
Estanque de la Hidra: 4000 oro y 10 de azufre
Mercado: Sirve para intercambiar recursos. 500 de oro y 5 de madera.
Aserradero: proporciona 1 de madera al día. 3000 de oro y 5 de madera.
Mina de mineral:Proporciona 1 de mineral al día. 3000 de oro y 5 de piedra.
Mina de azufre:Proporciona 1 de azufre al día. 5000 de oro, 5 de mineral y 5 de madera.
Vortex de maná: duplicada el maná temporalmente al doble. 2500 de oro y 1 de mercurio, 1 gema, 1 cristal y 1 azufre.
Nodo mágico: restaura 1 de mana a cada héroe aliado por día. 3000 de oro, 10 de mineral, 2 de mineral, 2 de madera, 2 de mercurio, 2 de gemas, 2 de cristal y 2 de azufre. Requisito para cueva del dragón.
Cueva del dragón: Permite reclutar dragones rojos 22500 de oro, 20 de mineral y 20 de azufre.
Cofradía de magos, Nivel 1: nos permite aprender hechizos de nivel 1. 2000 de oro, 5 de mineral y 5 de madera. Torre de magos, palacio de las nubes, mage guild 2, 3, 4, nodo mágico, ayuntamiento, vortex de maná, cueva del dragón.
Cofradía de magos, Nivel 2: nos permite aprender hechizos de nivel 2. 1000 de oro, 5 de mineral, 5 de madera, 4 de mercurio, 4 de gemas, 4 de cristal y 4 de azufre. Requisitos para el nodo mágico.
Cofradía de magos, Nivel 3: nos permite aprender hechizos de nivel 3. 1000 de oro, 5 de mineral, 5 de madera, 6 de mercurio, 6 de gema, 6 de cristal y 6 de azufre.
Cofradía de magos, Nivel 4: nos permite aprender hechizos de nivel 4. 1000 de oro, 5 de mineral, 5 de madera, 8 de mercurio, 8 de gema, 8 de cristal y 8 de azufre.
Cofradía de magos, Nivel 5: nos permite aprender hechizos de nivel 4. 1000 de oro, 5 de mineral, 5 de madera, 10 de mercurio, 10 de gema, 10 de cristal y 10 de azufre.
Ayuntamiento: genera 1500 de oro al día. 5000 de oro.
Torre principal: añade más poder a la torre cuando el castillo es asediado. 2500 de oro, 5 de mineral. Requisito para construir el altar.
Foso: cuando una unidad se mete en el foso va más lenta y a su vez se detiene, siendo más vulnerable a los ataques. 1000 de oro, 5 de piedra, 5 de madera. Requisito para la torre principal.
Altar: 5000 de oro y 5 de mineral. Incrementa la cantidad de oro al día en 1000.
Taberna: viene por defecto construida.