Mazmorra - Cuestionario

 

 

Hola. En primer lugar, por favor preséntate.

Hola, mi nombre es Alexander Mishulin. Soy el Director Creativo del desarrollador, Nival Interactive, y uno de los diseñadores de Heroes of Might and Magic® V.

¿Cómo se os ocurrió la idea de crear una nueva facción para el Heroes V?

En realidad, no fue una única idea sino más bien una cadena de ideas y decisiones. En el Heroes of Might and Magic V tratamos de unir cada facción bajo una idea única. Cuando examinamos la antigua facción de la Mazmorra vimos a varias criaturas mitológicas unidas sólo por el hecho de vivir bajo tierra. (E incluso esto era una característica unitaria pobre, porque situar a varias de ellas – por ejemplo Medusas – en el subterráneo era algo cuestionable.) Y no queríamos simplemente criaturas en la facción, sino una raza, con su filosofía propia, historia, características especiales, y modo de vida. Entonces pensamos en los Elfos Oscuros. El Elfo Oscuro es una raza fantástica muy popular, probablemente una de las razas con un culto de seguidores mayor – aparte de los dragones, por supuesto.J Tienen su propio estilo y características diferenciadas, y consecuentemente nos brindan ideas únicas no sólo para la facción de la Mazmorra sino para todo el juego en sí.

¿Por qué llamáis a esta facción Mazmorra? ¿Significa que la antigua Mazmorra desaparecerá totalmente?

Al crear Heroes of Might and Magic V no seguimos un camino no revolucionario sino "evolucionario". La antigua facción de la Mazmorra no ha desaparecido por completo; simplemente ha sido reorganizada y ahora posee una idea única y una raza única viviendo en ella. Mantenemos algunas criaturas que habían vivido en la Mazmorra en los juegos anteriores. Es natural que puedas reclutar Minotauros y Dragones Negros en la Mazmorra, ¿no es así? Además, los Elfos Oscuros viven en el subterráneo, así que de nuevo, hacer de su vivienda la Mazmorra es bastante natural. Y son bastante fuertes en magia, lo que de nuevo encaja bastante bien con el concepto de Mazmorra que se tiene de los juegos anteriores.

¿Cuál fue vuestra inspiración al crear esta nueva facción?

Nos basamos básicamente en las descripciones clásicas de fantasía y la idea general de Elfos Oscuros, aunque lo adaptamos para encajar en el universo del Heroes of Might and Magic V. Realmente nos inspiramos en dos ideas: el concepto de Mazmorra de los anteriores HoMM y el concepto de Elfos Oscuros en varios mundos fantásticos, especialmente aquellos Elfos Oscuros que viven en la ciudad de Menzoberronzan descrita por R.A. Salvatore. La idea de una facción subterránea nos inspiró porque brinda unicidad y completitud al mundo del juego y tiene muchas características únicas desde el punto de vista de la jugabilidad, mientras que la idea de los Elfos Oscuros nos brinda una nueva cultura con sus propios personajes relevantes, individualidad, arquitectura, y creencias, que resulta en conjunto muy inspirador. Esta mezcla crea una facción realmente atractiva.

Esta nación no es tan malvada como los Demonios, ni adoran la muerte como los Nigromantes. Los Elfos Oscuros eran Elfos Silvanos, pero un día hicieron un pacto con los Sinrostro y aceptaron la oscuridad. Eso es lo que tuvimos en mente cuando los creamos. Tan rápidos, fuertes, libres y bellos como los Elfos comunes, pero indiferentes y sin compasión como una sombra. Sus acciones no se dirigen a causar sufrimiento a otros, ni intentan traen bienestar al mundo. Siguen su propio camino, y si resultas estar en su camino ni siquiera escucharán tus excusas.

Los Elfos Oscuros clásicos veneran a las arañas, pero nosotros reemplazamos las arañas por dragones – ya que los dragones son criaturas muy importantes en el mundo del Heroes of Might and Magic V, al igual que en el universo Might and Magic en general. Visualmente, los Elfos Oscuros de la fantasía clásica se describen con piel púrpura y pelo claro. Ya que nuestros Elfos Oscuros son renegados de la facción Sylvan, se diferencian de estos más en su moral que en su aspecto. Sin embargo, su aspecto transmite la idea general de esta facción: libres, fuertes, rápidos, y "oscuros". Indiferentes hacia los deseos y sufrimiento ajeno, siguen su propio camino que yace entre las sombras…

¿Por qué son las mujeres tan importantes en esta facción? ¿Es para equilibrar el juego?

En todos los orígenes fantásticos los Elfos Oscuros viven en un matriarcado – el estatus de la mujer en su sociedad es bastante alto. Decidimos no cambiar este hecho. No sólo proporciona algo más de diversidad al mundo del Heroes of Might and Magic V, además diferencia a los Elfos Oscuros un poco más de los Elfos Silvanos. Además, las unidades femeninas hacen esta facción más placentera a la vista. J

¿Por qué decidisteis crear una facción subterránea?

Nos pareció que debería haber al fin en el juego una sección subterránea con más cohesión, para profundizar en el papel de la jugabilidad del nivel subterráneo. Una facción subterránea no es algo nuevo para los Heroes of Might and Magic. La idea inicial en la serie Heroes era hacer niveles subterráneos como simples reservas de recursos y bonificaciones, pero entonces se decidió crear mazmorras relativamente grandes con sus propios castillos y criaturas. En HoMMV expandimos esa idea a la de una raza subterránea única, y nos pareció de lo más natural. El mundo fantástico Might and Magic no sería tan rico sin enormes cuevas y mazmorras subterráneas, habitadas por una raza subterránea que equilibra el mundo del juego y la jugabilidad.

¿Qué proporcionará a la mezcla la facción de la Mazmorra en términos de jugabilidad? ¿Se orienta hacia la magia o la fuerza? ¿Tienen algunas habilidades nunca vistas anteriormente?

Los Elfos Oscuros son muy buenos guerreros, bastante peligrosos para sus oponentes. Son fuertes y bastante rápidos, por lo que pueden lanzar poderosos ataques sobre sus enemigos. Sin embargo su número es escaso y el coste de los guerreros es bastante alto, así que su poder está equilibrado por un número menor de tropas. Los Elfos Oscuros se orientan bastante hacia la magia, ya que sus héroes son buenos en la resistencia mágica. En el Heroes of Might and Magic V, cada facción tendrá sus habilidades únicas, y los Elfos Oscuros no son una excepción. Pueden recibir bonificaciones por diversas combinaciones de golpes.

¿Cuál será el papel de la facción de la Mazmorra en la historia del Heroes V?

Su papel en la historia es bastante importante, pero eso es todo lo que diré por ahora. No estoy intentando dejaros en ascuas; simplemente no quiero destrozar la primera impresión y la diversión que tendréis al explorar la historia del Heroes of Might and Magic V. Sólo creedme, ya que cada facción tiene sus características únicas, cada facción juega un papel único en la trama del juego, haciendo la historia más completa y brillante.

Ahora que todo el mundo conoce las seis facciones del Heroes V, ¿nos dirías cuál es tu favorita?

¡Esa es una pregunta difícil! Creamos las facciones de una en una (en primer lugar los humanos, entonces los demonios, y así en adelante), y cuando cada facción aparecía en el juego yo pensaba: "¡Esta facción será mi favorita!". Aún no puedo escoger una favorita definitiva, ya que cada facción es tan absoluta en su diversidad y prominencia. Sin embargo, si tuviera que nombrar a una, probablemente sería la Necrópolis. Me gustan los ambientes góticos, y en esta facción nuestros artistas siguieron un estilo arquitectónico gótico. Pero los Elfos Oscuros están en segundo lugar por muy poco, porque tienen este tono oscuro y sombrío a su alrededor también. Además, ¡será muy interesante interpretar a un Elfo Oscuro en el mundo del Heroes of Might and Magic!