[ Mayo/03 ] | Traducido por Lepastur | Entrevista de Celestial Heavens con John Van Caneghem en la E3. |
[ 19/11/03 ] | Traducido por Lepastur | Cuestionario corto de Celestial Heavens con Fabrice Cambounet. |
[ 06/12/03 ] | Traducido por Lepastur | Entrevista de Heroic Corner con Fabrice en Moscú. |
[ 23/05/05 ] | Traducido por Vitirr | Sinopsis del incicio de la Historia de Heroes V. |
[ 24/05/05 ] | Traducido por DrakAngh | Entrevista de StrategyCore y CelestialHeavens con Fabrice en la E3. |
[ 06/06/05 ] | Traducido por Vitirr | Entrevista de Heroic Corner con Nival. |
[ 22/06/05 ] | Traducido por DrakAngh | Cuestionario con Nival. |
[ 05/07/05 ] | Traducido por Dav Hero | Diario del Desarrollador: 1ª parte. |
[ 12/07/05 ] | Traducido por Lepastur y Vitirr | FAQ hecho por Fabrice sobre la E3. |
[ 15/07/05 ] | Traducido por Rincewind76 | Entrevista de GameSpot con Fabrice y Tomas Le Grand. |
[ 09/08/05 ] | Traducido por DrakAngh | Diario del Desarrollador: 2ª parte. |
[ 31/08/05 ] | Traducido por Namerutan y Vitirr | Guía básica para hacer pruebas beta (beta-test). |
[ 05/09/05 ] | Traducido por Namerutan | Entrevista de Gamecloud con Fabrice Cambounet. |
[ 15/09/05 ] | Traducido por Rincewind76 | Chat en directo con Fabrice Cambounet. |
[ 21/09/05 ] | Traducido por Vitirr | Facción Mazmorra: Cuestionario con Alexander Mishulin. |
[ 23/09/05 ] | Traducido por DrakAngh | Entrevista de Jeux_Strategie a Fabrice. |
[ 09/10/05 ] | Traducido por Namerutan | Cuestionario con Larisa (de Nival). |
[ 10/11/05 ] | Traducido por DrakAngh | Entrevista a Alexander Mishulin - Detalles de la Academia. |
[ 25/11/05 ] | Traducido por Rincewind76 | Resumen de los comentarios del video ruso. |
[ 09/12/05 ] | Traducido por Rincewind76 | Cuestionario con Dmitry Estrin. |
[ 24/12/05 ] | Traducido por Rincewind76 | Entrevista de la revista rumana Games Arena a Fabrice Cambounet. |
[ 31/12/05 ] | Traducido por Rincewind76 | Heroes of Might and Magic V: Nuevo Universo. |
[ 20/01/06 ] | Traducido por Tulkas | Artículo aparecido en una revista polaca. |
[ 25/01/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Análisis de Elli Gibson para Eurogamer. |
[ 25/01/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Análisis de Andrew Park para Gamespot. |
[ 25/01/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Análisis de Allen Delsyn Rausch para GameSpy. |
[ 01/02/06 ] | Traducido por mesiah | Entrevista de Gameswelt a Fabrice Cambounet. |
[ 10/02/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Artefactos y Magia. |
[ 10/02/06 ] | Traducido por Vitirr | Heroes 5, carta de los desarrolladores #1: el interfaz de construcción de la ciudad. |
[ 18/02/06 ] | Traducido por Vitirr | Heroes 5, carta de los desarrolladores #2: llevando a cabo unas pruebas beta. |
[ 28/02/06 ] | Traducido por Vitirr | Entrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 1. |
[ 03/03/06 ] | Traducido por Rincewind76 | HOMM·V para OSX Entrevista #1 a Freeverse. |
[ 03/03/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Heroes of Might and Magic V: Los cursos de magia práctica. |
[ 03/03/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Heroes of Might and Magic V: A cada uno por sus sus capacidades. |
[ 11/03/06 ] | Traducido por Lepastur | Heroes 5, carta de los desarrolladores #3: El campo de batalla. |
[ 15/03/06 ] | Traducido por Lepastur | Nota de Prensa de Nival: expansión hacia América. |
[ 21/03/06 ] | Traducido por Namerutan | Cuestionario con Olivier Ledroit. |
[ 23/03/06 ] | Traducido por Namerutan | Análisis de GamesRadar. |
[ 31/03/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Entrevista con Rob King. |
[ 27/04/06 ] | Traducido por Vitirr | Entrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 2. |
[ 04/05/06 ] | Traducido por Namerutan | Avance de HeroesV por JeuxVideoPC. |
[ 08/06/06 ] | Traducido por Lepastur | Entrevista con Nival. |
[ 09/06/06 ] | Traducido por Lepastur | Entrevista de Age of Heroes a Fabrice Cambounet. |
[ 22/06/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Entrevista de Exeter (de Archangel Castle) a Fabrice Cambounet. |
De un artículo aparecido en una revista polaca, puesto
por Val-Gaav en este
hilo del foro oficial:
En la parte izquierda:
-tras muchos tests, el terreno de batalla se ha remodelizado para tomar la forma
de un tablero de ajedrez de 8 x 10 (casillas)
- Los heroes no podrán ser objetivo de ataques, pero podrán atacar
a las criaturas enemigas y lanzar hechizos tanto defensives como ofensivos.
- Cuando se elige el modo dinámico, solo se dispondrá de unos segundos
para realizar otro movimiento (¿?). ¿de (cuánto tiempo) se
dispondrá? Eso vendrá reflejado en la imagen de la unidad activa.
En la parte derecha:
-Antes de comenzar el combate, con el modo táctico, los jugadores colocarán
sus unidades en (las casillas de) las dos primeras filas de su parte del terreno
de batalla.
- Cada criatura ataca de forma ligeramente distinta (de las demás), teniendo
una forma característica propia, por ejemplo:
(Ataque) dirigido a los enemigos situados en la segunda línea o
Un ataque que afecta a las 3 unidades situadas frente a la unidad.
- La barra de iniciativa muestra el orden en el que las criaturas se moverán,
lanzarán hechizos (o realizarán otra acción). Éste
depende del factor de iniciativa.
En la revista también aparece información sobre el modo fantasma:
En este modo, el jugador inactivo controlará un fantasma y jugará
con él en la zona de otro jugador… El fantasma puede realizar ciertas
acciones, como poseer criaturas neutrales. Así, si un jugador se enfrenta
a un grupo de criaturas neutrales, el otro (el inactivo, que juega con el fantasma)
puede controlar a las neutrales y hacerle el combate más difícil.
Traducido por Tulkas