[ Mayo/03 ] | Traducido por Lepastur | Entrevista de Celestial Heavens con John Van Caneghem en la E3. |
[ 19/11/03 ] | Traducido por Lepastur | Cuestionario corto de Celestial Heavens con Fabrice Cambounet. |
[ 06/12/03 ] | Traducido por Lepastur | Entrevista de Heroic Corner con Fabrice en Moscú. |
[ 23/05/05 ] | Traducido por Vitirr | Sinopsis del incicio de la Historia de Heroes V. |
[ 24/05/05 ] | Traducido por DrakAngh | Entrevista de StrategyCore y CelestialHeavens con Fabrice en la E3. |
[ 06/06/05 ] | Traducido por Vitirr | Entrevista de Heroic Corner con Nival. |
[ 22/06/05 ] | Traducido por DrakAngh | Cuestionario con Nival. |
[ 05/07/05 ] | Traducido por Dav Hero | Diario del Desarrollador: 1ª parte. |
[ 12/07/05 ] | Traducido por Lepastur y Vitirr | FAQ hecho por Fabrice sobre la E3. |
[ 15/07/05 ] | Traducido por Rincewind76 | Entrevista de GameSpot con Fabrice y Tomas Le Grand. |
[ 09/08/05 ] | Traducido por DrakAngh | Diario del Desarrollador: 2ª parte. |
[ 31/08/05 ] | Traducido por Namerutan y Vitirr | Guía básica para hacer pruebas beta (beta-test). |
[ 05/09/05 ] | Traducido por Namerutan | Entrevista de Gamecloud con Fabrice Cambounet. |
[ 15/09/05 ] | Traducido por Rincewind76 | Chat en directo con Fabrice Cambounet. |
[ 21/09/05 ] | Traducido por Vitirr | Facción Mazmorra: Cuestionario con Alexander Mishulin. |
[ 23/09/05 ] | Traducido por DrakAngh | Entrevista de Jeux_Strategie a Fabrice. |
[ 09/10/05 ] | Traducido por Namerutan | Cuestionario con Larisa (de Nival). |
[ 10/11/05 ] | Traducido por DrakAngh | Entrevista a Alexander Mishulin - Detalles de la Academia. |
[ 25/11/05 ] | Traducido por Rincewind76 | Resumen de los comentarios del video ruso. |
[ 09/12/05 ] | Traducido por Rincewind76 | Cuestionario con Dmitry Estrin. |
[ 24/12/05 ] | Traducido por Rincewind76 | Entrevista de la revista rumana Games Arena a Fabrice Cambounet. |
[ 31/12/05 ] | Traducido por Rincewind76 | Heroes of Might and Magic V: Nuevo Universo. |
[ 20/01/06 ] | Traducido por Tulkas | Artículo aparecido en una revista polaca. |
[ 25/01/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Análisis de Elli Gibson para Eurogamer. |
[ 25/01/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Análisis de Andrew Park para Gamespot. |
[ 25/01/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Análisis de Allen Delsyn Rausch para GameSpy. |
[ 01/02/06 ] | Traducido por mesiah | Entrevista de Gameswelt a Fabrice Cambounet. |
[ 10/02/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Artefactos y Magia. |
[ 10/02/06 ] | Traducido por Vitirr | Heroes 5, carta de los desarrolladores #1: el interfaz de construcción de la ciudad. |
[ 18/02/06 ] | Traducido por Vitirr | Heroes 5, carta de los desarrolladores #2: llevando a cabo unas pruebas beta. |
[ 28/02/06 ] | Traducido por Vitirr | Entrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 1. |
[ 03/03/06 ] | Traducido por Rincewind76 | HOMM·V para OSX Entrevista #1 a Freeverse. |
[ 03/03/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Heroes of Might and Magic V: Los cursos de magia práctica. |
[ 03/03/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Heroes of Might and Magic V: A cada uno por sus sus capacidades. |
[ 11/03/06 ] | Traducido por Lepastur | Heroes 5, carta de los desarrolladores #3: El campo de batalla. |
[ 15/03/06 ] | Traducido por Lepastur | Nota de Prensa de Nival: expansión hacia América. |
[ 21/03/06 ] | Traducido por Namerutan | Cuestionario con Olivier Ledroit. |
[ 23/03/06 ] | Traducido por Namerutan | Análisis de GamesRadar. |
[ 31/03/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Entrevista con Rob King. |
[ 27/04/06 ] | Traducido por Vitirr | Entrevista de Corribus a Fabrice Cambounet: Tratados #4, parte 2. |
[ 04/05/06 ] | Traducido por Namerutan | Avance de HeroesV por JeuxVideoPC. |
[ 08/06/06 ] | Traducido por Lepastur | Entrevista con Nival. |
[ 09/06/06 ] | Traducido por Lepastur | Entrevista de Age of Heroes a Fabrice Cambounet. |
[ 22/06/06 ] | Traducido por Rincewind76 | Entrevista de Exeter (de Archangel Castle) a Fabrice Cambounet. |
La mejor clase de héroes
por Quintin Smith
Traducido por Namerutan desde un análisis
de GamesRadar
Nival tomó la decisión correcta después de todo. Mientras
que la mayoría de los estudios practican un proceso cerrado de desarrollo,
Nival ha tratado de mantener informados a los fans dela serie de fantasía-estrategia
Heroes of Might & Magic. En teoría, esto tranquilizaría los
miedos de los que amaron estos juegos, así como les permitiría
cierto grado de implicación. En la práctica, condujo a Nival a
recibir amenazas de muerte de jugadores rusos mortificados cuando anunciaron
los cambios que se proponían realizar.
El problema es que Nival sabe que la serie empieza a estancarse - llegando
a compararse a las películas de Academia de Policía - y que otro
fracaso de Heroes probablemente acabaría con la saga. Por tanto, el equipo
tenía tanto la carga sobre sus hombros de reinventar el juego, como el
mono de sus celosos fans a sus espaldas.
La ingeniosa solución ha sido introducir cambios, pero hacerlos opcionales.
Aún hay mucho del viejo juego. Tomas el control de héroes de fantasia
y asentamientos, y gradualmente desarrollas ambos, mientras tus oponentes hacen
lo mismo. Cada turno, los héroes exploran el mundo de fantasía
- derrotando monstruos, reclamando recursos y recogiendo tesoros - usando los
ejércitos creados en sus villas.
Los combates son de forma semejante basados en turnos, pero tienen lugar en
un arenas más pequeñas y apretadas. Pero si quieres asentarte
en la confortable, vieja y manchada butaca de un juego que has jugado 4 veces
antes, sólo has de marcar las casillas apropiadas.
Por supuesto, te estarás perdiendo entre todas las novedades, como el
sistema dinámico de combate que fuerza a los jugadores a decidir rápidamente
sus movimientos o no hacerlos. El juego multijugador tiene lo más en
el estilo de los nuevos movimientos: si no tienes tiempo para una partida completa
puedes jugar un duelo corto de 15 minutos, uno de los combates con ejércitos
predefinidos.
También está el modo fantasma. Tener que esperar a los otros
jugadores durante sus turnos es tedioso, así que esto te permite rondar
por el mundo mientras ellos juegan, aumentando mucho tus habilidades fantasmales
tal como haces con tu héroe durante tu turno. Los fantasmas pueden comerse
unos a otros, robar recursos y explorar el mapa, pero cuanto pueedas ver depende
de cuan fuerte sea tu fantasma. Aparte de ser divertido, esto le da un incentivo
a los jugadores para terminar pronto sus turnos.