h3_logo.jpg
[ Principal ] [ Criaturas ] [ Héroes ] [ Habilidades Primarias ] [ Habilidades Secundarias ] [ Hechizos ] [ Estrategias JJ ]
[ Artículos ] [ Preguntas Frecuentes Multijugador ] [ Sistema de Puntuación ] [ Curiosidades ] [ Mapas ] [ Descargas ]
[ Trucos ] [ Foro ]


ESTRATEGIAS

 [ Bastión ] [ Castillo ] [ Conflujo ] [ Fortaleza ] [ Infierno ] [ Mazmorra ] [ Muralla ] [ Necrópolis ] [ Torre ]
 [ Introducción ] [ Nociones ] [ Héroes ] [ Hechizos ] < Unidades > [ Construcción ] [ Combate ] [ Tácticas ]
[ Consideraciones ] [ Trogloditas ] [ Arpías ] < Contempladores > [ Medusas ] [ Minotauros ] [ Mantícoras ] [ Dragones ]





ESTRATEGIAS - MAZMORRA

Jolly Joker / Traducción: Vitirr

mazmorra_480x224.jpg


UNIDADES



CONTEMPLADORES / OJOS MALÉFICOS

En primer lugar esta unidad cuesta una fortuna, mejorada o no. Aunque no es una mala unidad simplemente no hace suficiente daño para lo que cuesta. Aunque es tentador reclutarlos desde el principio (los lanzadores son siempre buenos ¿no es cierto?), sufren del hecho de que no son ni chicha ni limoná: como lanzadores no hacen suficiente daño y como unidad cuerpo a cuerpo son demasiado vulnerables y no hacen suficiente daño tampoco (a pesar de que no se ven afectados por este tipo de combate). Comparemos simplemente el coste medio de un punto de daño a distancia para cada unidad lanzadora en el juego (valor de ataque incluido, pero no la velocidad de la unidad lo cual desde luego no deja de ser un factor valorable):
48 oro Arquero
36 oro Tirador
37 oro Monje
41 oro Fanático
53 oro Hombre Lagarto
47 oro Guerrero Lagarto
49 oro Gog
53 oro Magog
33 oro Cadáver
33 oro Semicadáver
54 oro Elfo del Bosque
30 oro Gran Elfo
48 oro Orco
52 oro Jefe Orco
36 oro Cíclope
49 oro Rey Cíclope
33 oro Maestro Gremlin
45 oro Mago
56 oro Archimago
69 oro Titán
68 oro Contemplador
74 oro Ojo Maléfico
46 oro Medusa
59 oro Reina Medusa

Esta tabla muestra por qué los Tiradores, Grandes Elfos y Maestros Gremlins son tan buenas unidades en las fases tempranas de una partida: hacen daño barato y si hacen el suficiente no habrán muchas pérdidas. Un contemplador realizará su función de matar unidades si estas son lentas, pero contra unidades más rápidas se producirán pérdidas. En cualquier caso, el daño que los Contempladores y Ojos Maléficos hacen es demasiado caro en el comienzo. Aunque también es cierto que los Contempladores tienen muchos más HPs y no sufren de penalización en cuerpo a cuerpo, pero esto no es tan importante en las fases tempranas de un mapa, donde lo que necesitas es poder de detención para vencer a grupos de monstruos sin pérdidas o al menos no demasiadas. Nótese que incluso las Medusas/Reinas Medusa son mucho mejores en este aspecto con un coste por punto de daño a distancia de 46/50 piezas de oro para el mismo valor de ataque, igualmente sin penalización en cuerpo a cuerpo, y una agradable ventaja de más HPs.

Así pues, reclutar esta unidad al principio no es recomendable, incluso aunque resulte tentador, y más si incluso hay un edificio para reclutar Contempladores fuera de la ciudad. Resiste esa tentación.

Mientras que la construcción del Pilar de Ojos es necesaria para poder construir edificios de mayor nivel, mejorarlo no es un asunto acuciante. Si tienes abundancia de recursos por algún motivo, bueno, ¿por qué no?. Más tarde, si tienes todos tus edificios y suficiente oro, las cosas se ven completamente diferente. Masas de Ojos Maléficos pueden arrasar el enemigo a distancia además de que no se fundirán ante el enemigo una vez que les ataquen, y aún proporcionarán el mismo daño. Ya que se producen en grandes cantidades a la larga tendrás un número considerable de ellos. Lo bueno es que se saben defender y no necesitan guardaespaldas, así que serán algo bienvenido aunque caro el añadirlos a tu ejército.



[ Unidades - Arpías ] >> [ Unidades - Medusas ]