h3_logo.jpg
[ Principal ] [ Criaturas ] [ Héroes ] [ Habilidades Primarias ] [ Habilidades Secundarias ] [ Hechizos ] [ Estrategias JJ ]
[ Artículos ] [ Preguntas Frecuentes Multijugador ] [ Sistema de Puntuación ] [ Curiosidades ] [ Mapas ] [ Descargas ]
[ Trucos ] [ Foro ]


ESTRATEGIAS

 [ Bastión ] [ Castillo ] [ Conflujo ] [ Fortaleza ] [ Infierno ] [ Mazmorra ] [ Muralla ] [ Necrópolis ] [ Torre ]
 [ Introducción ] [ Nociones ] [ Héroes ] [ Hechizos ] < Unidades > [ Construcción ] [ Combate ] [ Tácticas ]
[ Consideraciones ] [ Trogloditas ] < Arpías > [ Contempladores ] [ Medusas ] [ Minotauros ] [ Mantícoras ] [ Dragones ]





ESTRATEGIAS - MAZMORRA

Jolly Joker / Traducción: Vitirr

mazmorra_480x224.jpg


UNIDADES



ARPÍAS / VIEJAS ARPÍAS

En muchos aspectos esta es una unidad muy interesante. En primer lugar un par de Arpías no te resultarán de mucha ayuda como grupo en el comienzo. Simplemente no hacen suficiente daño y son bastante vulnerables, así que tenderás a perder bastantes si las usas para dar el primer golpe. Puedes separar una o dos en batallas difíciles para provocar el contragolpe, pero en general es mejor usarlas con cuidado y echando un ojo para conservarlas.

Lo bueno es que el Nido de Arpías es bastante barato y que la mejora tampoco es demasiado cara, sin ser los 2 de azufre demasiado impedimento. 170 piezas de oro por una Vieja Arpía, sin embargo, es un montón de dinero al comienzo así que tampoco están muy alto en tu lista de prioridades a no ser que necesites de forma desesperada tropas.

Las Viejas Arpías tienen sus usos. Para empezar son la unidad ideal para equipar a un explorador, debido a su alta velocidad de 9. Con su movimiento especial y la especialidad de no contragolpe en realidad son como un lanzador en muchos aspectos, no obstante una unidad lanzadora con un rango de 9 hexágonos que siempre hará daño completo. La desventaja es que no son capaces de bloquear y atacar un lanzador enemigo en un turno. Pueden atacar o bloquear pero no ambas cosas. Como el bloqueo provocará a la unidad lanzadora bloqueada a alejarse de nuestra unidad, esta acción puede resultar estúpida sin el apoyo de un grupo de lanzadores, o bastante curioso si contamos con dicho apoyo, ya que estos lanzadores se encargarían de matar las unidades perseguidas por las Viejas Arpías.

Por supuesto las Viejas Arpías serán muy molestas para el enemigo más tarde gracias a su especialidad de no contragolpe. Son útiles en los asaltos debido a que su ataque sobre las murallas hace daño completo, y como vuelven a su posición inicial de nuevo, esto hace difícil para la fuerza asaltada matarlas de forma eficiente y sin hacerse vulnerables abandonando la protección de las murallas. Finalmente las Viejas Arpías se benefician de forma masiva del hechizo Bendición que las convertirá en una unidad mucho más mortal.



[ Unidades - Trogloditas ] >> [ Unidades - Contempladores ]