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Jolly Joker / Traducción: Lepastur
HÉROES
Tus héroes son el Demónico (Fuerza) y el Hereje (Magia), a los cuales
echaremos un vistazo más de cerca. Ambos tipos de héroe tienen un
desarrollo bastante equilibrado, con el Demónico teniendo preferencias
por el Ataque y la Defensa desde los niveles 2 – 9, y el Hereje por la Potencia
de Hechizo y el Conocimiento. Más allá de esos niveles el Hereje
se mantiene exactamente igual, mientras que el Demónico muestra un nuevo
y pequeño interés por las habilidades principales mágicas.
Un típico Hereje de nivel 19, tendrá un aspecto en cuanto a habilidades
principales tal que así: 5 - 5 - 7 - 6 (Sin artefactos ni visitas a lugares
especiales que modifiquen sus propiedades), mientras que el típico Demónico,
en igualdad de condiciones tendrá: 7 - 7 - 5 - 5.
El Hereje es el héroe más versátil de todos y en teoría
puede conseguir CUALQUIER habilidad secundaria, incluyendo la Nigromancia y
el Liderazgo, mientras que los Demónicos sólo tienen vetada la
Nigromancia. Pero todo esto no significa que te saldrán todas las habilidades
con la misma frecuencia. Para un Hereje, las habilidades de Patrimonio, Liderazgo,
Suerte, Navegación y Magia Acuática están casi fuera de
alcance, al igual que Magia Aérea, Diplomacia, Logística, Orientación,
Resistencia Mágica y Exploración, que rara vez se presentarán
como una opción. En el lado fuerte nos encontramos con Balística,
Magia Ígnea, Primeros Auxilios, Inteligencia, Misticismo (con las mayores
probabilidades), Erudición, Hechicería y Sabiduría (todo
Hereje vendrá provisto de esta habilidad). Con el resto de habilidades
las posibilidades son buenas.
Los Demónicos tendrán dificultades en adquirir Magia Aérea,
Ojo de Lince, Primeros Auxilios, Inteligencia, Suerte, Erudición y Magia
Acuática. Tienden más a conseguir Tiro con Arco, Armero, Artillería,
Balística, Logística (probabilidad más alta), Ofensiva,
Resistencia Mágica, Exploración y Táctica. El resto de
habilidades tienen probabilidades normales. Hay que hacer notar que no hay ninguna
habilidad secundaria común entre todos los Demónicos.
Es importante prestar atención a que las probabilidades de obtener las
habilidades secundarias en las Escuelas de Magia. Ambos tipos de héroe
tienen más probabilidades de obtener Magia Ígnea, Magia Terrestre,
Magia Aérea y por último Magia Acuática en este mismo orden.
Las posibilidades aumentan ligeramente para un Hereje en cualquiera de las cuatro
mencionadas. Un típico Hereje conseguirá siempre hipotéticamente
Magia Ígnea, y la mayoría de las veces Magia Terrestre también,
mientras que los Demónicos también obtendrán Magia Ígnea
siempre y Magia Terrestre muy a menudo (aunque podría llevar algún
tiempo), por lo que las otras dos habilidades, Magia Acuática y Magia
Aérea, no se deben dejar escapar. Como los hechizos realizados en nivel
Experto tienen un efecto altamente incrementado, habrá que poner especial
atención a los hechizos Ígneos y Terrestres, porque estos son
los hechizos que los Herejes y los Demónicos lanzarán con más
eficacia.
Probablemente ya sabrás que es VITAL aumentar las habilidades principales
de tu héroe. Lo que quizás no sepas es que hasta que hayas conseguido
el hechizo Portal a Ciudad, necesitas al menos dos buenos héroes. Uno
para explorar y conquistar y otro para defender tu castillo principal. Uno de
los problemas de jugar en dificultad "Imposible" es el hecho de que
no te puedes permitir coger la experiencia de los cofres encontrados en la primera
semana. Esto dejará a tu héroe (o héroes) en una desventaja
en el desarrollo de las habilidades principales y en la adquisición de
habilidades secundarias. Esto significa que tendrás que hacer lo imposible
para entrenar a tus héroes. Combate cualquier fuerza, aunque sea sólo
por 200 puntos de experiencia. Visita todos los sitios especiales para mejorar
habilidades. Ve a todos los Molinos que puedas para conseguir algunas ganancias
extra, tanto de Oro (1000/500) como de otros recursos. Lucha por cada Artefacto,
pero hasta que no tengas el Capitolio coge sólo aquellos que no cuesten
dinero, o que impliquen una inversión de este por ejemplo en el caso
de que necesites un héroe con una habilidad especial para obtenerlos.
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