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ESTRATEGIAS - Infierno

Jolly Joker / Traducción: Lepastur

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HECHIZOS

Una de las ventajas del Infierno es la posibilidad de construir la Cofradía de Magos hasta el 5º nivel. El primer nivel debe ser construido lo antes posible, ya que no es aconsejable tener a los héroes luchando por ahí sin el respaldo de la magia y menos aún que los Demónicos vayan sin ni siquiera el libro de hechizos con en el que poder aprender magia en los Santuarios. Por eso, si se contrata a un Demónico, hay que comprarle inmediatamente el Libro de Hechizos lo primero antes que nada.

Pero el Infierno no puede obtener todos los Hechizos, concretamente los citados a continuación: Bendecir, Descarga gélida, Onda de la muerte, Animar a los muertos, Anillo gélido, Plegaria, Espejo mágico, Convocar elemental de Aire y Convocar elemental de Agua. Lo cual es algo bueno, porque todos ellos son (a excepción de los de carácter Nigromante) hechizos de Aire y Agua, en los que puede que no se tenga mucha pericia.

Los hechizos Ígneos y Terrestres de primer nivel son muy útiles y bastante importantes para el Infierno. Por el momento debería bastar con decir que, debido a la producción peligrosamente baja de HP del Infierno, su primera prioridad es la conservación de estos. Esto puede parecer redundante, pero no es este el caso, ya que el Infierno tiene más necesidad de cumplir esta meta que cualquier otra ciudad, como veremos.

Maldición, Ansia de sangre, Escudo, Lentitud y Piel de piedra son todos los hechizos de primer nivel con un efecto masivo en el nivel Experto de su escuela de magia elemental. Maldición, Escudo y Piel de piedra reducirán el daño que hace el oponente a tus unidades y son además los más importantes, mientras que Ansia de sangre y Lentitud aumentarán el daño que se hace y te darán la iniciativa en el campo de batalla, respectivamente. La Flecha Mágica puede venir de perlas en los primeros días del escenario. Estos hechizos serán los únicos por un largo tiempo, puesto que no tendrás el Mercurio necesario para construir lo niveles más altos de la Cofradía de Magos. Si pudieses obtener el segundo nivel de la Cofradía de Magos y consiguieses Visiones, úsalas sin ningún pudor sobre los monstruos errantes a los que tengas la seguridad de ganar, ya que podrías descubrir que algunos de ellos desean unirse a ti.

Con Ceguera y Furia Asesina, la escuela de Magia Ígnea te ofrece dos de los mejores hechizos de batalla. Lanzados con un nivel experto en esta escuela, la Ceguera paralizará a su blanco, por lo que podrás golpearlo sin represalias (conservación de los HP), mientras que Furia Asesina en nivel experto es simplemente devastador, ya que no solamente puedes neutralizar hasta 4 escuadrones enemigos en un solo turno, sino que esos escuadrones se pelearán entre sí (siempre que no haya unidades tuyas por medio), con el consiguiente efecto de anular la represalia del escuadrón atacado además de la consecuente pérdida de HP, lo cual causará estragos en cualquier táctica de batalla que el adversario pudiese tener.

El hechizo Sacrificio permite incluso a héroes con una baja Potencia de Hechizo resucitar increíblemente unos altos números de HP, pero el problema de ese hechizo es tener el escuadrón adecuado que sacrificar una vez llegado el momento de necesitarlo. El escuadrón más indicado es casi siempre el de los Familiares, pero la IA tiende a eliminarlos primero. Por eso podría ocurrir que no tengas ninguno de ellos disponible cuando llegue el momento de resucitar a tus Archidiablos, Efrits o Señores del Abismo. Si este es el caso, podría ser conveniente sacrificar a los Magogs.

La Lluvia de meteoros es bastante devastadora si los escuadrones enemigos están unos juntos a otros, mientras que la Bola de fuego podría ser también muy útil en algunas situaciones, pero sólo si tu héroe tiene mucha Potencia de Hechizo. La utilidad de hechizos Terrestres como Portal a ciudad, Resurrección e Implosión no necesita muchas explicaciones.

El Apocalipsis es un hechizo especial para el Infierno, ya que una de las tres unidades con inmunidad por él son los Efrits (las otras dos son los Dragones negros y dorados, aunque también hay que decir que en la Cofradía de Magos de la Muralla no puede conseguirse el Apocalipsis.



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