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ESTRATEGIAS - Fortaleza

Jolly Joker / Traducción: Galahad78

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HÉROES

Tus héroes son el Señor de las Bestias (Fuerza) y el Brujo (Magia). Echémosles un vistazo en detalle.
El Señor de las Bestias empieza con un valor de Defensa de 4, y en las primeras 8 subidas de nivel (hasta el 9), las probabilidades son que logre otros 5 puntos de Defensa, con los otros 3 probablemente en Ataque. A partir de ahí, tiene un 30 % de probabilidades de lograr puntos en Ataque y Defensa por cada subida de nivel, y 20 % de probabilidades de lograrlos en Potencia de Hechizo y Sabiduría. Por tanto, un Señor de las Bestias de nivel 19 puede tener unas cifras como estas: 6 12 3 3 (Ataque, Defensa, Potencia de Hechizo y Sabiduría, respectivamente; estas cifras son sin ningún artefacto ni visitas a emplazamientos especiales como la Biblioteca). Sus habilidades secundarias serán principalmente Tiro con Arco, Armero (todos los Señores de las Bestias vienen equipados con los mismos), Artillería, Balística, Primeros Auxilios, Liderazgo, Aprendizaje, Logística, Navegación, Ofensiva, Orientación, Resistencia, Exploración y Tácticas. No puede lograr Magia Ígnea, y la Magia Aérea es muy improbable que le aparezca. Si tiene la suerte de aprender una Escuela Mágica, probablemente sea la de Magia Terrestre, seguida de la Magia Acuática, con la misma probabilidad que Sabiduría. Conseguir un Señor de las Bestias con Sabiduría y al menos una Escuela Mágica es bastante raro, pero si lo que estás buscando es un héroe con buenas capacidades de defensa, el Señor de las Bestias lo es. Dadas las características de las criaturas de la Fortaleza, si contratas un Señor de las Bestias es buena idea elegir Balística, cuando aparezca la opción. Necesitarás Balística en nivel experto cuando ataques ciudades bien defendidas con él. Otras habilidades muy recomendadas son Resistencia y Tácticas.

El Brujo está muy orientada a la Magia. De media, las 8 primeras subidas de nivel te darán 3 puntos en las habilidades de Potencia de Hechizo y Sabiduría, y probablemente 2 en Defensa. De aquí en adelante, tiene una probabilidad del 20 % para Ataque/Defensa, y 30 % para Potencia de Hechizo/Sabiduría, por lo que un Brujo de nivel 19 tendrá unas estadísticas en torno a estas: 2 5 8 8 (sin artefactos ni visitas a emplazamientos especiales). Por tanto, el Brujo es un poderos lanzador de hechizos, con unas habilidades defensivas decentes. Sus habilidades secundarias más probables serán Ojo de Lince (la más alta probabilidad), Inteligencia, Misticismo, Navegación, Erudición, Hechicería y Sabiduría (todos los Brujos vienen equipadas con esta última), mientras que Armero, Balística, Magia Terrestre, Aprendizaje, Logística, Suerte, Necromancia y Magia Acuática tienen buenas probabilidades de aparecer, también. Deberías “pillar” tanto Magia Terrestre como Acuática, pero aunque tenga mejores probabilidades de lograr habilidades mágicas, debería escoger Balística, también, cuando se dé la oportunidad (pero si has de escoger entre Balística y una Escuela Mágica, opta por esta última). Los Brujos no pueden conseguir Resistencia ni Patrimonio. Magia Ígnea, Primeros Auxilios y Liderazgo son harto improbables. Puesto que la probabilidad de que te aparezca Necromancia es tan alta como Magia Terrestre, Armero o Balística, puedes tener la oportunidad de conseguirla. Si tienes alguna razón para pensar que puedes conquistar una Necrópolis, o ya lo has hecho, coge Necromancia, puedes equipar al Brujo con tropas no-muertas. Si no, y la alternativa es una habilidad medio decente, coge esta última. Tener Esqueletos en tu ejército hará que la moral baje considerablemente, por lo que no es buena idea tener ninguno.

Como probablemente sepas, es VITAL subir las habilidades primarias de tus héroes. Lo que probablemente desconozcas es que, hasta que tengas Portal a Ciudad avanzado, necesitarás como mínimo 2 buenos héroes, uno para explorar y conquistar, y el otro para defender tu cuartel general. Uno de los principales problemas que te encontrarás al jugar en nivel “Imposible” es que no te puedes permitir el lujo de coger experiencia al encontrar Cofres del Tesoro, al menos en la primera semana. Esto supone un contratiempo para tu héroe (o héroes), en lo que respecta a subir habilidades primarias y adquirir habilidades secundarias. Esto quiere decir que tienes que hacer todo lo posible para entrenar a tus héroes, LUCHA CONTRA TODOS LOS MONSTRUOS, aunque sea para conseguir 200 puntos de experiencia. Visita todos los lugares que puedan reportarte experiencia. Ve a por todos los molinos que encuentres para conseguir las 1000 (500) piezas de oro y los recursos que te ofrecen. Consigue todos los artefactos que puedas, pero hasta que hayas construido el Capitolio, pasa de los que te cuesten dinero.



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