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Autor: Robin Goodfellow / Traducción: Lepastur
NOCIONES BÁSICAS
Lo primero que todo el mundo nota del Conflujo, aparte de todos los colorines,
es que está terriblemente desequilibrado y su monstruo más poderoso
sólo tiene unos irrisorios 200 HP. Casi todas las ciudades tienen criaturas
de 7º nivel con 300HP con los que jugar, que serían un 50% más
si echamos cuentas, motivo por el que mucha gente directamente se decepciona con
el Fénix. Es cierto que las criaturas de 2º nivel, el Elemental de
Aire y de Tormenta, son mejores que las del nivel 3, el Elemental de Agua y de
Hielo, y esto no encaja muy bien, de hecho desconcierta sobre todo a los jugadores
que son unos Cracks. Además, las de 4º y 5º nivel son enfermizamente
caros con respecto a sus estériles habilidades (de hecho, los Elementales
de Tierra ganaron la peor clasificación en la lista del Black Marauder,
“Bang for the Buck”, cosa que no me sorprende en absoluto). Sin embargo,
tienen su utilidad más tarde que temprano. Pero aún con estas diferencias
entre niveles y llevando un ejército por debajo de la media, para realizar
expediciones temerarias se cuenta con unas criaturas de nivel 1, 6 y 7 que saben
muy bien cómo burlar al enemigo. Pueden penetrar las defensas y reventar
cabezas como los mejores, incluso a pesar de que su mejor baza “sólo
tenga unos irrisorios 200 HP”.
Algo que hay que entender es que cada ciudad tiene sus bazas. La Mazmorra, por
ejemplo, es reconocida por sus criaturas voladoras, donde nos encontramos con
las Arpías/Viejas Arpías que son excelentes para atacar desde detrás
de las murallas de tu Castillo y volver a la seguridad. También tenemos
a las Mantícoras/Escorpícoras, que son una unidad de 6º nivel,
lo cual ya es algo raro, siendo las únicas excepciones las de la Fortaleza
y el Inferno. Y por supuesto, la Mazmorra cuenta con los populares Dragón
Rojo/Dragón Negro, de los cuales sus alas y sus mordiscos son peores aún
que sus rugidos. Además, el Vórtice de Maná es algo bastante
divertido. La Torre es conocida por sus tiradores, la Muralla por sus habilidades
anti-magia, la Fortaleza por sus bonificaciones defensivas, etc, etc. Sin embargo,
que tengas claro que, tras esta retahíla mía, el Conflujo está
hecho para la Velocidad. Velocidad en construcción, exploración,
en medir las fuerzas enemigas con precisión, y, si es necesario, rapidez
hasta en el combate. Asimismo, para aquellos de vosotros que quieran pasar la
barrera de los 400 puntos en cualquier mapa tan a menudo como sea posible, ésta
es vuestra ciudad, sobre todo porque para ello necesitarás eficacia con
la que hacerlo todo en poco tiempo, velocidad.
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