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Autor: Robin Goodfellow / Traducción: Lepastur
CONSTRUCCIÓn
Haré que esto sea breve y llevadero. Si no queréis leer la monótona
fase de construcción, pasad a las Tácticas de Combate, que es la
parte más importante.
Haz primero las Hadas, e incluso si es posible, que nunca te cojan luchando con
Duendecillos. Por ahora podéis ignorar la construcción de las moradas
para potenciar la base económica. Con esto me refiero al Castillo, Capitolio
y el Silo de Recursos. Hasta aquí, si te topas con un Cofre, escoge el
dinero ¡Las moradas del Conflujo son baratas! Y si tienes algún Aserradero
o alguna Cantera de Mineral, que es lo habitual (espero de verdad que las tengas),
lo tendrás todo para construir la ciudad casi por entero.
Ahora podrías estar pensado “¡Uau! ¡Eso debe ser una
cantidad de Madera y Mineral enorme!” Pues no lo es, nunca tendrás
que usar grandes cantidades de golpe. De hecho, en la fase media del juego las
cambiarás por Mercurio, lo cual usarás para mejorar casi todo. En
principio, tal y como hemos dicho, cuando tengas lo suficiente para mejorar el
Farol Mágico, donde moran los Duendecillos y las Hadas, lo cual es algo
fácil puesto que sólo te cuesta 300 de oro + 5 de Madera + de Mineral,
y mejorarla sólo 1000 de Oro, ya podrás conquistar casi todo lo
básico que haya cerca con un poco de habilidad en combate.
Cuando hagas el Capitolio podrás añadir el Altar del Aire a la lista.
DE AQUÍ EN ADELANTE, si te encuentras con algún Cofre, coge el dinero
si te ofrecen 500 o 1000, y la experiencia si llega a los 1500 o 2000 puntos,
ya que con el Capitolio produciendo 4000 de Oro al día, este recurso no
te dará casi ningún problema difícil de resolver. El Altar
del Aire cuesta 1500 de Oro + 5 de Mineral. Lo próximo sería el
Altar del Agua, el cual requiere el Farol Mágico construido, y cuyo coste
es de otros 1500 de Oro + 5 de Mineral. Seguimos por el Altar del Fuego, el cual
es muy barato, con un coste de 2000 de Oro + 5 de Madera + 5 de Mineral. Y Finalmente
el Altar de la Tierra, que cuesta 2000 de Oro + 10 de Mineral. En este punto deberías
rondar por la 3ª semana de juego.
Desde que tengas el Capitolio dando diariamente un montante de 4000 de Oro, estarás
haciendo dinero incluso durante la fase de construcción rápida de
los moradas de los Elementales, y no gastarás más de la mitad de
lo que produces al día. Permitidme que os haga la demostración matemática.
Contando con que estuviéseis en una bancarrota monetaria justo antes de
empezar a construir las moradas desde el Altar del Aire hasta el Altar de la Tierra,
al terminar todavía te quedarían 11000 de Oro con los que jugar
al turno siguiente. Estas cifras excluyen todo tipo de ingreso externo como Cofres,
ingresos de patrimonio de algún héroe, etc. y corresponden estrictamente
el balance que comprende al beneficio aportado por el Capitolio en esos 4 días
en los que debes construir los Altares, menos el coste de los mismos y más
el ingreso correspondiente al pasar el turno cuando se haya terminado el último.
Para hacer esto habrás tenido que conseguir unas 5 piezas de Madera y 25
de Mineral, para lo que no habría de haber ningún problema si contamos
con que hayas conseguido los recursos gratuitos que haya esparcidos por el mapa,
y con la producción de los Aserraderos y Canteras que tuvieses bajo tu
control. Aunque puede haber excepciones, normalmente no tendrás problemas
serios hasta este punto, que es cuando las cosas se vuelven un poco caras, pero
como ya habrás hecho el Silo de Recursos desde hace tiempo, los recursos
adicionales que te han ido proporcionando te ayudarán a sobrellevar la
situación. Finalmente, llegas a conseguir las criaturas que darán
un giro a la mareas de la guerra, tus Elementales Psíquicos/Mágicos.
Moran en el Altar del Pensamiento, que te costará unos fáciles 3000
de Oro + 5 de Madera + 5 de Mineral + 2 de Cristal + 2 de Azufre + 2 de Mercurio
+ 2 de Gemas. Deberías de tener unos 12000 de Oro y el recurso más
necesitado sería el Mineral con unas relativamente fáciles 30 piezas.
Sólo habrás usado unas 10 de Madera, y sólo 2 de cada recurso
restante. Además, tendrás dinero, con el que ir finalmente a por
la Pira en la que morarán las Aves de Fuego y los Fénix después.
Eso te costará 10000 de Oro, que tendrás, 10 de Mineral + 10 de
Madera + 10 de Mercurio. Lo único que puede presentar problemas sería
el Mineral, en cuyo caso sólo habría que echar mano del Mercado.
Después de haber hecho el Capitolio, todo este proceso de construcción
de las moradas no debería llevarte mucho más de una semana.
Tus primeras MEJORAS deberían ser la del Farol Mágico, que ya debería
estar hecho, y luego el Altar del Pensamiento para obtener los Elementales Mágicos,
y finalmente la Pira para conseguir tener Fénix en tus filas. Una vez que
tengas esos, ya puedes ir de cabeza a mejorar a los Elementales de Aire a Elementales
de Tormenta (recuerda que son mejores de los Elementales de Hielo). Además,
siempre que tengas dinero pero no recursos, que también podría ocurrir,
construye la Universidad de la Magia. Este edificio permitirá a tus héroes
y a los de tus aliados obtener las habilidades secundarias en cualquiera de las
escuelas de magia elemental. ¡Ten presente asimismo que el Jardín
de la Vida es una buena y barata opción para producir más de esas
divertidas Hadas!
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