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Autor: Jolly Joker / Traducción: Lepastur
UNIDADES
ARQUEROS / TIRADORES
El Arquero es una unidad débil y patosa, es lento, sin apenas HPs, Daño
bajo y Defensa baja. Luchar con Arqueros es un malgaste de su potencial, por lo
que se debería considerar dejar los Arqueros que vengan con los héroes
en casa. No hay demasiadas luchas en las que media docena de Arqueros puedan marcar
alguna diferencia. Sin embargo, si hay luchas en las que podrías perder
uno o dos Arqueros, y es algo que no se quiere perder puesto que luego los necesitarás
como Tiradores.
Los Tiradores son una unidad clave en las primeras etapas de la partida. Dependiendo
del nivel de dificultad, se debería de mejorar la Torre de los Arqueros
en el 8º día como máximo, y equipar tu héroe principal
con un puñado de ellos acompañados por 3 grupos de Piqueros. Hay
que recalcar que la habilidad secundaria de Táctica es una muy buena opción,
dado que nos permitirá empezar la lucha con nuestros Tiradores detrás
del muro formado por los Piqueros, además de poder hacer uso del Terreno,
lo cual es harto importante contra la CPU (o AI, Artificial Intelligence). Los
Tiradores harán un montón de daño, por lo que podrás
barrer incluso serios grupos de monstruos errantes con los 20 o 25 Tiradores que
tendrás al comienzo de la segunda semana. Orrin, Valeska y Adela ayudarán
a hacer incluso más daño aún, ya que el hechizo de Lentitud
(especialmente con un Clérigo, dado su alto Maná) potenciará
el daño posible que puedas hacer al enemigo, ya que hará que éste
tarde más en alcanzar a tus Piqueros, y por consiguiente más aún
a los Tiradores, en caso de que eliminen alguno de los grupos de protección.
Hay que considerar también el daño que harían los Tiradores,
por ejemplo, liderados por Orrin, quien ,aún en nivel 1, si ataca con 20
Tiradores y algunos Piqueros a un grupo no muy alto de Demonios, hará un
daño de 83 - 125 con los Tiradores (quizás la mitad debido a la
distancia en su primer tiro, pero también pueden esperar a que muevan los
Demonios). Por lo tanto, cada tiro matará 3 Demonios como media, mientras
que los Demonios no podrán matar muchos Piqueros una vez que los hayan
alcanzado. De esta manera puedes matar un montón de Demonios, al igual
que otra unidad parecida en Velocidad y HPs.
En las etapas más avanzadas de la partida los Tiradores son el objetivo
primordial de los oponentes de la AI. Si se lucha contra grupos de Dragones, por
ejemplo en una Utopía del Dragón, es mejor que se los cedan antes
a otro héroe. No hay necesidad de ellos para matar criaturas poderosas
y rápidas como éstas, y más aún cuando ya se dispone
de unidades más fuertes y resistentes, lo que significaría no tener
que perder innecesariamente una o dos docenas de Arqueros.
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