h3_logo.jpg
[ Principal ] [ Criaturas ] [ Héroes ] [ Habilidades Primarias ] [ Habilidades Secundarias ] [ Hechizos ] [ Estrategias JJ ]
[ Artículos ] [ Preguntas Frecuentes Multijugador ] [ Sistema de Puntuación ] [ Curiosidades ] [ Mapas ] [ Descargas ]
[ Trucos ] [ Foro ]


ESTRATEGIAS

 [ Bastión ] [ Castillo ] [ Conflujo ] [ Fortaleza ] [ Infierno ] [ Mazmorra ] [ Muralla ] [ Necrópolis ] [ Torre ]
 [ Introducción ] [ Nociones ] [ Héroes ] [ Hechizos ] < Unidades > [ Construcción ] [ Combate ] [ Tácticas ]
[ Consideraciones ] [ Piqueros ] < Arqueros > [ Grifos ] [ Espadachines ] [ Monjes ] [ Caballeros ] [ Ángeles ]





ESTRATEGIAS - Castillo

Autor: Jolly Joker / Traducción: Lepastur

castillo_480x224.jpg


UNIDADES



ARQUEROS / TIRADORES

El Arquero es una unidad débil y patosa, es lento, sin apenas HPs, Daño bajo y Defensa baja. Luchar con Arqueros es un malgaste de su potencial, por lo que se debería considerar dejar los Arqueros que vengan con los héroes en casa. No hay demasiadas luchas en las que media docena de Arqueros puedan marcar alguna diferencia. Sin embargo, si hay luchas en las que podrías perder uno o dos Arqueros, y es algo que no se quiere perder puesto que luego los necesitarás como Tiradores.

Los Tiradores son una unidad clave en las primeras etapas de la partida. Dependiendo del nivel de dificultad, se debería de mejorar la Torre de los Arqueros en el 8º día como máximo, y equipar tu héroe principal con un puñado de ellos acompañados por 3 grupos de Piqueros. Hay que recalcar que la habilidad secundaria de Táctica es una muy buena opción, dado que nos permitirá empezar la lucha con nuestros Tiradores detrás del muro formado por los Piqueros, además de poder hacer uso del Terreno, lo cual es harto importante contra la CPU (o AI, Artificial Intelligence). Los Tiradores harán un montón de daño, por lo que podrás barrer incluso serios grupos de monstruos errantes con los 20 o 25 Tiradores que tendrás al comienzo de la segunda semana. Orrin, Valeska y Adela ayudarán a hacer incluso más daño aún, ya que el hechizo de Lentitud (especialmente con un Clérigo, dado su alto Maná) potenciará el daño posible que puedas hacer al enemigo, ya que hará que éste tarde más en alcanzar a tus Piqueros, y por consiguiente más aún a los Tiradores, en caso de que eliminen alguno de los grupos de protección.

Hay que considerar también el daño que harían los Tiradores, por ejemplo, liderados por Orrin, quien ,aún en nivel 1, si ataca con 20 Tiradores y algunos Piqueros a un grupo no muy alto de Demonios, hará un daño de 83 - 125 con los Tiradores (quizás la mitad debido a la distancia en su primer tiro, pero también pueden esperar a que muevan los Demonios). Por lo tanto, cada tiro matará 3 Demonios como media, mientras que los Demonios no podrán matar muchos Piqueros una vez que los hayan alcanzado. De esta manera puedes matar un montón de Demonios, al igual que otra unidad parecida en Velocidad y HPs.

En las etapas más avanzadas de la partida los Tiradores son el objetivo primordial de los oponentes de la AI. Si se lucha contra grupos de Dragones, por ejemplo en una Utopía del Dragón, es mejor que se los cedan antes a otro héroe. No hay necesidad de ellos para matar criaturas poderosas y rápidas como éstas, y más aún cuando ya se dispone de unidades más fuertes y resistentes, lo que significaría no tener que perder innecesariamente una o dos docenas de Arqueros.



[ Unidades - Piqueros ] >> [ Unidades - Grifos ]