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Autor: Jolly Joker / Traducción: Lepastur
HÉROES
Tus héroes son el Bárbaro (Fuerza) y el Mago de Combate (Magia). EL Mago de Combate desarrollará sus habilidades primarias casi completamente de una manera equilibrada, mientras que el Bárbaro tiene una clara preferencia por el Ataque, mientras que la Potencia de Hechizo y el Conocimiento serán infravaloradas. Un típico Mago de Combate de nivel 19, tendrá un aspecto en cuanto a habilidades principales tal que así: 7 - 5 - 6 - 5 (Sin artefactos ni visitas a lugares especiales que modifiquen sus propiedades), mientras que el típico Bárbaro, en igualdad de condiciones tendrá: 12 - 5 - 4 - 3.
Todos los Bárbaros salen equipados con Ofensiva como habilidad secundaria, mientras que todos los Magos de Combate empiezan con Sabiduría. Los Bárbaros no pueden conseguir Magia Acuática (excepto quizás en Cabañas de la Bruja o en alguna Universidad; no les gusta el agua, he de ahí su sucia apariencia), mientras que los Magos de Combate no pueden adquirir Navegación. Los Bárbaros tendrán problemas en conseguir Ojo de águila, Diplomacia, Magia Ígnea, Primeros auxilios, Inteligencia, Navegación, Erudición, Nigromancia, Sabiduría, Impuestos y Brujería. Las oportunidades de conseguir Magia Aérea, Magia Terrestre, Aprendizaje, Suerte y Misticismo, son mejores, mientras que para el resto de habilidades no habrá ningún problema para adquirirlas. Los Magos de Combate no conseguirán muy a menudo Impuestos, Magia Ígnea, Suerte, Nigromancia y Magia Acuática, mientras que las probabilidades para conseguir Balística, Ojo de Águila, Inteligencia, Logística (la más probable), Brujería, Ofensiva y Tácticas son mejores. Con el resto de habilidades no tendrán ningún problema.
Un héroe del Bastión, en base a las probabilidades, debería tener: Sabiduría, Magia Terrestre, Magia Acuática, Logística, Táctica, Balística, Ofensiva y Resistencia Mágica. Esta última es la más útil porque esta pequeña joya hará que si el adversario te lanza un sortilegio en masa (especialmente Lentitud) NO TODOS TUS ESCUADRONES SE VERÁN AFECTADOS ¡Y esto es muy importante! (Ver el apartado Combate). En un mapa con predominancia de terrenos difíciles Orientación puede venir también de perlas. Si tienes la oportunidad de coger Magia Acuática (en una Universidad o en una Cabaña de la Bruja) ¡no te lo pienses y adquiérela!
Si tienes alguna oportunidad, contrata sólo Magos de Combate en vez de Bárbaros, ya que estos hasta que no alcancen el nivel 10 no sumarán ningún punto en Potencia de Hechizo o Sabiduría (está bien, puede que uno). De todas formas, puede parecer que no necesitarás ningún héroe versado en magia a causa de las limitaciones de la Cofradía de Magos, pero eso no es cierto. Lo que necesitas desesperadamente es alcanzar un nivel experto en Magia Aérea, ya que con el hechizo Celeridad, ser experto en Magia Terrestre y algunos puntos de Potencia de Hechizo y Conocimiento, se podría: a) hacer que tus hechizos perduren más de un turno; y b) ser capaz de conjurar más de un hechizo. Los Magos de combate están entre los mejores héroes disponibles, lo cual viene de perlas. La mejor elección es Terek, mientras que Saurug, Dessa, Vey y Gundula tampoco son malos.
Probablemente ya sabrás que es VITAL aumentar las habilidades principales de tu héroe. Lo que quizás no sepas es que hasta que hayas conseguido el hechizo Portal a Ciudad, necesitas al menos dos buenos héroes. Uno para explorar y conquistar y otro para defender tu castillo principal. Uno de los problemas de jugar en dificultad "Imposible" es el hecho de que no te puedes permitir coger la experiencia de los cofres encontrados en la primera semana. Esto dejará a tu héroe (o héroes) en cierta desventaja en el desarrollo de las habilidades principales y en la adquisición de habilidades secundarias. Esto significa que tendrás que hacer lo imposible para entrenar a tus héroes. Combate cualquier fuerza, aunque sea sólo por 200 puntos de experiencia. Visita todos los sitios especiales para mejorar habilidades. Ve a todos los Molinos que puedas para conseguir algunas ganancias extra, tanto de Oro (1000/500) como de otros recursos. Lucha por cada Artefacto, pero hasta que no tengas el Capitolio coge sólo aquellos que no cuesten dinero, o que impliquen una inversión de este por ejemplo en el caso de que necesites un héroe con una habilidad especial para obtenerlos.
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